Curso 'Otra ficción es posible'

“Entre Tele 5 y Antena 3 tienen cincuenta proyectos para el año que viene y en La Sexta creo que dos”

"Entre Tele 5 y Antena 3 tienen cincuenta proyectos para el año que viene y en La Sexta creo que dos"

El consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, se ha vuelto a referir una vez más a la posible fusión de su cadena con Antena 3 u otro operador y ha asegurado que laSexta está “abierta a las fusiones” con otras cadenas “porque jugar en grandes equipos te permite jugar en grandes ligas”.

Según han reconocido en varias ocasiones directivos de Antena 3 y laSexta, ambas cadenas han mantenido conversaciones sobre una posible fusión para hacer frente a la unión de Cuatro y Telecinco, que se completó en diciembre de 2010, aunque hasta el momento estas conversaciones no se han manterializado en ningún acuerdo debido a discrepacias entre los accionistas de laSexta, según señaló en febrero de este año el presidente de Planeta y de Antena 3, José Manuel Lara.

Retoma la posibilidad de una fusión y asegura que está abierto a ella

En ese momento, Contreras reconoció que existían esas discrepancias y señaló que “a corto plazo” no había ningún acuerdo previsto. No obstante, durante su intervención hoy en el curso 'Otra ficción es posible' en El Escorial (Madrid), dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense, el consejero delegado de laSexta ha retomado este martes la posibilidad de una fusión y ha asegurado que está abierto a ella.

El objetivo inmediato de laSexta es “resistir”

“Estamos abiertos a las fusiones porque jugar engrandes equipos te permite jugar en grandes ligas”, ha subrayado. Sobre el futuro de la Sexta, ha afirmado que el objetivo inmediato es “resistir”. “Aguantar a que pase la crisis y esperar a que el mercado se revitalie y volver con la actividad”, ha señalado.

Además, Contreras ha señalado la diferencia de capacidad de acción entre las televisiones más grandes, como Telecinco y Antena 3, y las demás. “Entre Telecinco y Antena 3 tienen 50 proyectos para el año que viene, en La Sexta creo que tenemos dos”, ha indicado.

Etiquetas
stats