Vertele en la rueda de prensa

“Nos da igual lo que emita Tele 5 contra 'El Nº 1', Antena 3 tiene el mejor programa imaginable”

"Nos da igual lo que emita Tele 5 contra 'El Nº 1', Antena 3 tiene el mejor programa imaginable"

Antena 3 estrena el próximo lunes a las 22:30 horas El Número 1, su nuevo talent show y gran proyecto para el segundo trimestre del año. “Es la continuaidad de nuestra apuesta por el entretenimiento blanco que iniciamos hace unos meses con Tu cara me suena”, ha declarado Carlos Fernández, director de Contenidos de la cadena, durante la presentación del programa a la que ha asistido Vertele.

Sin embargo, Telecinco intentará poner las cosas difíciles al nuevo show de Antena 3, de características similares al que la cadena de Mediaset planea lanzar en otoño, La Voz. El talent de Paula Vázquez tendrá que competir el próximo lunes con la gala de Gran Hermano (Telecinco), adelantada a ese día con motivo de la huelga general del jueves, así como con la final del exitoso dating show ¿Quién quiere casarse con mi hijo? en Cuatro.

El Número 1, cuya primera gala fue grabada hace unas semanas, contará en su estreno con la visita de Pablo Alborán y recibirá a un artista invitado cada semana. A partir de la segunda entrega el programa se emitirá en directo.

“Nos da igual lo que emita Telecinco porque tenemos el mejor programa”

Pero la competencia no preocupa a Carlos Fernández, director de Contenidos de Antena 3. “Nos da igual lo que emita Telecinco, sí sabemos lo que va a ofrecer Cuatro, pero no nos preocupa, porque tenemos el mejor programa imaginable”, ha comentado.

Por su parte, Carmen Ferreiro, responsable de los programas de Entretenimiento de Antena 3, ha explicado que “El Número 1 es un hito porque supone un paso más a Tu cara me suena, que fue una gran sorpresa, tenemos como jueces a los 5 artistas más admirados del país y porque supone la vuelta de Paula Vázquez a Antena 3”.

Ferreiro también ha querido resaltar que el programa “representa los valores del prime time de esta cadena, en los que prima el talento y el esfuerzo”. “También van a sorprender los concursantes, porque son auténticos profesionales de la canción. El número 1 es un programa para hacer visibles a artistas musicales”, ha dicho Fernández.

Paula Vázquez: “El Número 1 es el bombón más grande de la temporada”

Paula Vázquez, por su lado, ha reconocido que “El Número 1 es el bombón más grande de la temporada. Estoy enamorada del formato porque es un ejemplo de entretenimiento familiar y blanco, que es el que defiendo”, ha dicho durante la rueda de prensa. “Estoy locamente enamorada del formato y muy agradecida porque Antena 3 me haya recibido así en mi vuelta a la cadena y me haya confiado un espacio tan bueno”.

La presentadora, que se incorporó a la cadena de Planeta a finales de 2011 tras finalizar su contrato con Mediaset España, ha estado acompañada de todos los miembros del jurado –Miguel Bosé, Ana Torroja y Sergio Dalma-, a excepción de Natalia Jiménez, que no ha podido asistir.

Tinet Rubira: “Los cantantes suelen salir huyendo cuando les hablas de televisión”

A la presentación también ha acudido el director de Gestmusic, Tinet Rubira, que pretende “repetir el éxito de Tu cara” y que ha dado algunos detalles de cómo se ha logrado reunir a los cinco cantantes que componen el jurado.

“Nos costó mucho convencerlos porque son gente en activo y muy ocupada y porque cuando a los cantantes les hablas de televisión, suelen salir huyendo, ya que, a priori, tienen muchas cosas que perder -debido a que tienen que juzgar a unos concursantes- y poco que ganar”, ha relatado.

“En televisión también puede salir gente normal, porque el 80% que sale no lo es”

En este sentido, Rubira ha recordado que “mientras en otros países es habitual ver a artistas consagrados al frente de los talent shows, en España se recela mucho de la televisión, no se sienten cómodos. Nosotros, sin embargo, les hemos hecho ver que su paso por El Número 1 no les va a darñar su carrera, que no van a hacer el ridículo y que no hace falta que hablen de su vida privada. Y es que en televisión también puede salir gente normal, porque el 80% que sale no lo es”.

Rubira se ha mostrado muy agradecido por la “generosidad” de los cinco jueces. “Espero poder agradecerles la mitad de lo que ellos me han dado por haber aceptado este reto. Nadie en su sano juicio hubiese pensado en contar con cinco números uno como estos para el jurado y poder haberles arrastrado a un programa televisivo”, ha afirmado.

Bosé: “Antena 3 demuestra que se puede hacer televisión sin tener que chirriar”

Bosé, por su parte, ha recordado que él se “enamoró rápidamente del formato porque aquí no hay malos”. “Me gustó que fuera un formato diferente, porque a mí los realities no me interesan. Me está gustando mucho la línea que está siguiendo Antena 3 de forma cauta e inteligente. Se pueden hacer cosas en televisión sin tener que chirriar”.

“Con el casting de este año se podría hacer una segunda edición”

Rubira también ha destacado “la calidad artística de todos los que se han presentado al casting. Con la selección de este año se podrían hacer dos ediciones de El Número 1, porque hay mucho talento. Nos ha costado encontrarlo, pero el público va a ver mucho talento”.

“Aquí no se viene a aprender, ya se viene aprendido y cantado”

Los responsables del programa también han recordado que los concursantes del programa de Antena 3, a diferencia de otros talents, ya vienen con experiencia a sus espaldas. “A El número 1 no se viene a aprender, ya se viene aprendido y cantado”, ha explicado Carlos Fernández.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats