Según La Razón Tele 5 estudia arrebatar a Boomerang la producción de "Salsa Rosa"

El magazine pasaría a ser producido por Mandarina, propiedad de un ex directivo de la agencia Atlas

La reforma laboral que el jueves aprobó el pleno del Congreso y cuyas medidas centrales entrarán en vigor hoy mismo han hecho reaccionar a la cúpula directiva de Telecinco, según un artículo de La Razón que reproducimos a continuación por su interés.

Algunas de esta medidas, como el encadenamiento de contratos temporales, uno de los principales escollos en este caso de la cadena que dirige Paolo Vasile, lleva en marcha desde el pasado 15.

Y es que como recoge la ley: «los trabajadores que en un periodo de 30 meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a 24 meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo puesto de trabajo con la misma empresa, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o través de empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos». Por eso, parte de la estrategia empresarial de la privada ante esta reforma pasa por traspasar algunos de sus programas a las manos de producciones internas y evitar así el encadenamiento de contratos temporales.

Dos de los programas que con toda seguridad serán las primeras víctimas de esta nueva política son «A tu lado», producido incialmente por Martingala y que no es la primera vez que cambia de dirección, y «Salsa Rosa», de Boomerang («El diario de Patricia»). La productora del espacio de corazón de Telecinco aseguró a este periódico que, «aunque tenemos conocimiento de ello por diversos rumores que circulan desde hace algunos meses, la cadena no nos ha dicho nada oficialmente». Sin embargo, la noticia podría estar al caer ya que el 31 de julio finaliza el contrato entre Boomerang y la cadena, y Santi Acosta es el único que pertenece a la plantilla de la privada.

Tanto el magazine vespertino que actulmente presenta Lucía Riaño, como «Salsa Rosa» pasarían a ser producidos por Mandarina, una productora de nueva creación que ha debutado con «El buscador». Al frente de esta joven productora se encuentra Santiago Botello, ex director de programas de Atlas, la agencias de noticias y productora de contenidos audiovisuales del Grupo Telecinco.

Ya lo advirtió esta semana el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile: «Vamos a modificar la manera de producir y vamos a continuar con la compra de nuevas productoras». Ha empezado con la compra del 15 por ciento de Miramón Mendi («Aquí no hay quien viva») por 11 millones de euros y a finales de este mes habrá nuevas noticias

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba