Conflicto Tele 5 pide al Congreso que intervenga para impedir las reposiciones de Arguiñano en TVE

TVE sostiene que el contrato con el cocinero permite la repetición de programas hasta finales de año

Telecinco ha remitido hoy un escrito a la Comisión de Control de RTVE del Congreso solicitando su intervención ante la actuación de TVE respecto a la emisión de programas repetidos de Karlos Arguiñano en el mismo horario en el que esta cadena ofrece su nuevo programa 'Karlos Arguiñano en tu cocina'.

Según un comunicado de la cadena privada, el contrato con Bainet TV (productora que realizaba este programa para TVE y que en la actualidad trabaja para Telecinco) finalizó el pasado mes de julio, sin embargo, la cadena pública no sólo no ha suprimido dicho programa, sino que ha decidido emitir tres capítulos del mismo de forma ininterrumpida, diariamente, a la misma hora a la que Telecinco lo tiene programado.

Tal y como expresa el escrito remitido por Telecinco a la Comisión de Control "esta actitud de RTVE se ha verificado: (I) al margen de cualquier título jurídico, pues el contrato que amparaba la emisión del citado programa caducó, como ya se ha indicado, el pasado mes de julio; (II) en contra de las advertencias de la empresa productora del programa, que se ha visto en la necesidad de demandar a RTVE, con petición de medidas cautelares para intentar paralizar cuanto antes tan flagrante violación de sus derechos; y (III) a pesar de las reiteradas peticiones de mi mandante, tendentes a evitar un nuevo contencioso y, en fin, el evidente perjuicio que se le está ocasionando".

"RTVE ha hecho caso omiso de todas estas advertencias -continúa la carta-, evidenciando con ello la deliberada voluntad de causar un, cada vez mayor, perjuicio a Telecinco (...) al margen de cualquier título jurídico que lo justifique mínimamente y, así, un comportamiento abiertamente anticoncurrencial”.

Por otra parte, la demanda anunciada por Telecinco en contra de TVE será presentada el próximo martes 28 de septiembre en el Juzgado de lo Mercantil.

Desde RTVE se sostiene en relación a este asunto que el contrato con Karlos Arguiñano permite la reposición de programas hasta finales de este año.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba