Polémica

Tele 5: “Contreras nos critica al ser incapaz de fusionar laSexta”

Telecinco ha achacado las críticas del consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, a su operación con Prisa, que implica la fusión de la cadena de Mediaset y Cuatro, a que La Sexta es “incapaz” de fusionarse con otros operadores, pese a que lo ha intentado.

“Apoyaba la ley cuando era en beneficio propio y ahora no la quiere”

“Sorprende ver que quien se manifestó como impulsor de la reforma legal en pro de la reorganización del sector mantenga ahora una actitud crítica. Quizás sea porque apoyaba la ley cuando era en beneficio propio y ahora, incapaz de haber cerrado una fusión tras sus intentos con Cuatro, Telecinco y Antena 3, no la quiera para nadie”, han señalado fuentes de la cadena.

Contreras ha advertido de que la fusión entre Telecinco y Cuatro, unida a la operación de entrada de Mediaset y Telefónica en Digital+, es “una gravisima amenaza en términos de competencia” y ha señalado que su grupo va a estar “muy atento” a la decisión de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) que actualmente investiga ambas operaciones.

Durante su participación hoy en el Foro de la Nueva Comunicación, Contreras criticó aspectos como la cantidad elevada de canales que ha traído la TDT, el alquiler de licencias o la permisividad del Gobierno con los operadores que exceden con los “teletiendas” del número de canales permitidos.

Etiquetas
stats