Cambios Tele 5 no emitirá "A Corazón Abierto" porque "sus contenidos no se ajustan a lo solicitado"

La cadena decide no ofrecer los 7 programas basados en cámara oculta con famosos que había acordado con El Mundo TV. El programa que presenta Jordi González se convierte así en una nueva víctima de la campaña "anti telebasura" que han generado las declaraciones de Aznar

A corazón abierto no regresará a la pantalla de Telecinco a partir del 30 de junio, como estaba previsto. La cadena ha decidido no emitir nuevas entregas del programa de cámara oculta con famosos por considerar que “sus contenidos no se ajustan a lo solicitado a la productora”, según un portavoz de la privada.

El programa que produce El Mundo TV se despidió el pasado 20 de febrero después de 5 emisiones. A pesar de que algunas informaciones apuntaban a que el programa era suprimido por su discreta audiencia, la privada aclaró que su retirada se debía únicamente a la inminente llegada del reality show Hotel Glam, aunque lo hacía una semana antes de lo previsto debido a “problemas en la producción”, concretamente a la dificultad de llevar a plató a algunos famosos grabados con técnicas de cámara oculta, por la exclusividad que estos tenían con otros medios. Era el caso de Belén Esteban con Antena 3, por ejemplo. De esta manera, con 7 reportajes pendientes de emisión de los 12 acordados con El Mundo TV, la cadena aseguró entonces que el espacio rosa regresaría antes del verano, a la conclusión de Hotel Glam.

¿Nueva víctima de la cruzada "anti telebasura"?

Al final, estos reportajes no verán la luz, al menos en Telecinco. La cadena se siente aludida por la campaña "anti-telebasura" que han generado las recientes declaraciones de José María Aznar, en las que el Presidente del Gobierno responsabilizaba a "empresarios y profesionales" de la emisión de este tipo de programas. Los espacios de Telecinco son el principal blanco de estas críticas, en especial referidas al ya finalizado Hotel Glam. Parece que la intención de la cadena es prescindir, a partir de ahora y en la medida de lo posible, de programas con contenidos susceptibles de provocar críticas y descalificaciones relacionadas con la "telebasura". A corazón abierto entra de lleno en esta categoría. La cadena de Fuencarral pretende cambiar su línea de programación y optar por productos más blancos que agraden por igual a público familiar y mayoritario, medios de comunicación, asociaciones de telespectadores, etc. Ya el pasado 4 de junio, a menos de 10 días para el desenlace de Hotel Glam, Telecinco retiró el resumen diario aduciendo que “sus contenidos eran inadecuados para la tarde”, y esta semana ha decidido que no habrá una segunda edición, a pesar de los más que aceptables registros de audiencia que han cosechados las galas semanales.

El Mundo TV tenía ya grabados los 7 reportajes realizados con cámara oculta que eran la base del programa A corazón abierto, con Belén Esteban, Lidia Lozano, Yasmine, Pocholo, Micky Molina y Cañita (supuesta amante de Dinio) entre los famosos “pillados”. Una de las características de este programa es que estos reportajes no se pueden realizar cuando la emisión está en el aire, por la alarma que provoca entre los "famosos" de turno, con lo que resulta difícil realizar nuevas cámaras ocultas.

Así las cosas, Telecinco tomó la decisión de no emitir el programa, lo que ya ha comunicado a la productora. Ahora, ambas partes están pendientes de reunirse para negociar la rescisión del contrato. Si el conflicto se resuelve con una indemnización por parte de Telecinco, El Mundo TV renunciaría a los derechos sobre ese material y la posibilidad de ofrecerlo a otras televisiones.

Un programa polémico

Estrenado el 23 de enero, A corazón abierto se desarrollaba cada semana en torno a un reportaje de investigación con cámara oculta que mostraba los entresijos del mundo rosa. El programa, aunque nació con el objetivo de denunciar los engaños y montajes urdidos a menudo por algunos famosos, provocó un debate social sobre la ética y la legalidad asociadas al uso de la cámara oculta en el periodismo de corazón. La emisión del vídeo grabado por periodistas infiltrados iba acompañada por una mesa debate moderada por Jordi González en la que intervenían los protagonistas del vídeo y colaboradores como Ángel Antonio Herrera, Kiko Matamoros y Enrique del Pozo.

En sus cinco entregas emitidas en el prime time del jueves, A corazón abierto registró una media de 3.208.000 espectadores y 20,4% de cuota de pantalla, sucumbiendo ante la líder indiscutible Ana y los 7 y manteniendo un igualado pulso por la segunda posición con La Isla de los Famosos. La emisión más vista tuvo como protagonistas a Sara Montiel y su novio cubano Tony Hernández (3.528.000 televidentes y 22,2% de share), mientras que la que suscitó menos interés fue la dedicada a la vidente Aramís Fuster (2.901.000 telespectadores y el 18,4% del público). Otras víctimas del objetivo infiltrado de El Mundo TV fueron Marujita Díaz, Alessandro Lecquio y Tamara.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba