Vertele, en la rueda de prensa de Mediaset

Tele 5 presenta 'Dreamland School': cuando 'UPA' se cruzó con 'Fama' y 'Glee'

Tele 5 presenta 'Dreamland School': cuando 'UPA' se cruzó con 'Fama' y 'Glee'

“Es un día perfecto para presentar Dreamland School después de lo que ocurrió ayer en la Eurocopa porque se demuestra que los sueños se hacen realidad, como en esta nueva serie”, ha relatado el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, durante la presentación del nuevo proyecto de ficción a la que ha asistido Vertele.

Dreamland School, (Escuela de sueños), serie musical juvenil que mezcla realidad con ficción, comenzará a grabarse el próximo mes de agosto, constará de 8 capítulos y se estrenará en prime time a partir de 2013. “Sería coherente que por su perfil se emitiera en Cuatro pero aún no hemos decidido si se verá en esta cadena o en Telecinco, ya que queremos esperar a ver el producto terminado para tomar una decisión final”, ha relatado el directivo.

“Veremos su proceso de formación y tendrán un objetivo final que no vamos a desvelar

Villanueva también ha desvelado que Mediaset “no buscó, sino que se encontró con este proyecto” cuando su creador y productor, Frank Ariza, presentó a Paolo Vasile la grabación de un videoclip. “Queríamos encontrar nuevas formas de comunicar en ficción”, ha comentado.

Y es que Dreamland School es una serie en la que se mezclará de ficción y realidad. “Hay guión, pero no tiene todas las líneas de diálogo, nos gusta la espontaneidad de los protagonistas que hemos elegido y queremos que sean ellos mismos”, ha apuntado Toni Sevilla, responsable de Ficción de Mediaset.

Argumento: la convivencia en una escuela de cantantes, bailarines y compositores

El argumento de los ocho capítulos de Dreamland School relatará la convivencia del grupo de cantantes, compositores y bailarines que se formarán en una escuela creada expresamente para la serie. “Veremos su proceso de formación y tendrán un objetivo final que no vamos a desvelar”, ha dicho Sevilla.

Tiziano Ferro, Michael Bolton, Alborán, Soraya, Baute o Anastacia han colaborado

Antes del rodaje, el grupo ya ha convivido durante año y medio y ha viajado alrededor del mundo para componer la música de la serie. “Hemos estado en Bali, Roma, París, Los Angeles, Miami”, ha comentado Ariza.

En estos lugares los protagonistas de Dreamland School han tenido la oportunidad de coincidir con personalidades del mundo de la música que han colaborado con el proyecto, como Emilio Estefan, Tiziano Ferro, Michael Bolton, Pablo Alborán, Soraya, Carlos Baute o Anastacia.

Hugo, de 'Fama', en un reparto muy coral

El reparto de Dreamland School está encabezado por Christian Sánchez, Lili Hergueta, Edu Morlans, María Hinojosa y Javier Taboada; pero también participan Lila Herranz, Bastián Iglesias, Lula Fernández, Gerard Martí, Carola Taúler Lis Ureña, Alexandra Masangkay y Hugo Rosales, éste último fue participante en Fama ¡a bailar!

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats