La actriz Patricia Montero iba a ser alumna Tele 5 y Globomedia descartan finalmente la serie de Resines

Daniel Écija cree que "El Profesor" no se distinguía de la oferta actual

Telecinco y Globomedia han decidido descartar el proyecto El Profesor, la serie ambientada en un instituto que iba a protagonizar Antonio Resines, según informa el periódico Diario de Cádiz y ha confirmado Vertele.com.

Este dramedia, que recuperaba a Resines para la ficción tras Los Serrano y contaba también en su reparto con Patricia Montero (Yo soy Bea, Los hombres de Paco),  era uno de los encargos de Globomedia previstos para esta temporada.

"No es un buen momento para una serie como 'El Profersor'"

El profesor se cancela por ahora y el guión tendrá que soportar más cambios ya que no es un producto "que se distinga" en la oferta reciente.

Así lo cree el propio presidente de Globomedia, Daniel Écija, quien admite que no es un buen momento para una idea como El profesor y que tanto la productora como Telecinco han reconocido que deben acometer otras propuestas diferentes de ficción para el prime time."Trabajamos en producciones que se diferencian del resto, algo que nos distingue, y éste no era el caso", ha reconocido tras replantearse la idea.

La serie El Profesor estaba pensada para arrancar en la próxima primavera y se temía que los espectadores no apreciaran grandes diferencias con Física o química o éxitos anteriores de la propia Globomedia como Compañeros o Un paso adelante.

*Antonio Resines, entrevistado por Juan Ramón Lucas en TVE

Resines iba a meterse ahora en la piel de un maestro rural, un personaje similar al que ya encarnó en  Colegio Mayor (1995). De esta forma, el actor pasaría de ser un tabernero en el barrio de Santa Justa a profesor de un colegio para niños “pijos”, al estilo de Beverly Hills. De esta forma, Resines hubiera regresado a la pequeña pantalla como un profesor de provincias al que destinan a un instituto elitista de niños pijos en la capital.

Estaba basada en la exitosa serie italiana "I Liceali"

La serie aparcada de Antonio Resines estaba basada enI Liceali,una comedia que se emite en el Canale 5 italiano desde 2008 y que ya va por su tercera temporada.

* Escena de "I Liceali", la serie italiana en la que se basa la de Antonio Resines

En la serie original, el protagonista -el profesor Antonio Cicerino- es trasladado junto a su hija adolescente de un modesto instituto en una pequeña provincia italiana, donde la relación con sus alumnos es excelente, a una escuela de Roma repleta de "niños de papá".

Argumento parecido a "Doctor Mateo", pero al revés

La serie de Antonio Resines recordaba en la esencia de su argumento a Doctor Mateo, pero a la inversa, ya que si en la ficción de Antena 3 es un médico de ciudad (Gonzalo de Castro) quien regresa al entorno rural, en la de Telecinco sería un maestro de pueblo el que habría de adaptarse a la nueva vida urbana en un ambiente de clase alta.

Patricia Montero volverá a TV con "La Tormenta" de Antena 3

Montero sí aparecerá esta temporada en televisión, ya que ha formado parte de La Tormenta, la nueva tv movie juvenil y de misterio que dirige Daniel Calparsoro para Antena 3 y en la que comparte cartel con Patricia Vico, entre otros.

"Piratas" y más "Tierra de lobos" en la parrilla de Telecinco

Telecinco quiere renovar su lote de series y tras aprobar una segunda temporada de su recién estrenada Tierra de lobos, como ya les informó Vertele.com, a finales de año tiene previsto incorporar otra revisión histórica libre, Piratas.

Globomedia estrenará "El Barco" y prepara "Cuatro puertas" en laSexta

Por su parte, Globomedia tiene avanzado el nuevo proyecto de El barco para Antena 3, una serie de misterio con jóvenes protagonistas en línea de El Internado, y prepara una ficción con Antonio Molero para laSexta, Cuatro puertas. Las nuevas temporadas de Aída, para Telecinco, en antena; y Águila roja, para La 1, son otras dos de las series que graba Globomedia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba