Vertele, en la presentación en Mediaset

Tele 5 explica su “jugada” con 'Hermanos': “Es una historia que atrapa, siempre supimos que iría en martes”

Tele 5 explica su "jugada" con 'Hermanos': "Es una historia que atrapa, siempre supimos que iría en martes"

“Es una historia que te atrapa, abres los ojos por la mañana y estas pensando en ella. Me emociona”. Así ha definido esta mañana Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, la nueva serie que Telecinco estrena este martes en prime time: 'Hermanos'.

“Es una historia en la que el espíritu de los tres protagonistas está siempre unido. Hemos trabajado mucho para que saliera un producto entramado, con mucha musculatura. Confiamos mucho en el”, ha dicho de esta producción de Multipark de 6 capítulos, que cuenta la historia de amor generacional entre los personajes interpretados por María Valverde, Antonio Velázquez y Álvaro Cervantes.

Manuel Villanueva ha explicado el movimiento de programación anunciado para esta semana -estrenando 'Hermanos' en martes y moviendo 'Pequeños Gigantes' al miércoles- que nos ha sorprendido a todos, dado el buen registro que obtuvo el talent de niños en su primer día.

“Hermanos no iba a abrir la temporada, pero hemos decidido que lo haga”

“Sabíamos que Hermanos iba el martes desde antes de verano. No era Hermanos lo que iba a abrir la temporada, pero finalmente decidimos que viniera, y siempre supimos el día en que iría”.

“El Basket obligó a 'Pequeños Gigantes' a arrancar en martes”

“Durante los primeros quince días de septiembre teníamos el mundial de Basket, que coincidía en miércoles, y por eso hicimos esta jugada de estrenar primero 'Pequeños gigantes' en martes y ahora pasarlo al miércoles”.

Pepa Sánchez Biezma, productora ejecutiva de Telecinco, ha explicado que la serie “hace un recorrido de 20 años en tres ámbitos: la política, la comunicación y los sindicatos. Los 3 muestran cómo se ha conformado la sociedad de hoy”.

“Nos llevó un año grabar toda la serie”

Teddy Villalba, productor ejecutivo de Multipark, y ex directivo de Antena 3 Cine, ha relatado cómo se gestó la serie para Telecinco. “Nos llevó un año grabar las 6 entregas, que cuentan con grandes guionistas y tres protagonistas, más de 100 actores de reparto y 700 figurantes”. “Hemos cuidado mucho los espacios, la ambientación, los vestuarios... Todo ello para ir recorriendo distintas etapas de la historia”.

Para Salvador Calvo, director de la serie, ha sido “un sueño hacer una serie contando una historia generacional”. “Yo he vivido las épocas de los personajes, ha sido casi como contar mi vida, una oportunidad para plasmar lo que iba viviendo”.

“Siempre la concebimos como una historia cerrada de 6 entregas”

¿Por qué una miniserie de 6 capítulos en lugar de una ficción de larga duración? “Estamos a gusto con la duración de cada capítulo, porque desde el principio se pensó en contarlo todo como una miniserie”, responde el director.

Manuel Villanueva corrobora esta idea: “Desde el principio supimos que queríamos miniserie, que no era una historia de largo recorrido. Está cerrado, contado desde el principio al final”.

Antonio Velázquez: “Hermanos es un viaje en el que rompería el billete de vuelta”

El trío protagonista de 'Hermanos' también ha compartido con los medios la experiencia de rodar la serie.

Antonio Velázquez: “Este trabajo ha sido un regalo, empezar un personaje de joven y acabar con ideas. Hermanos es un viaje en el que rompería el billete de vuelta”.

María Valverde: “Mi compañeros vinieron del cielo, ha sido un viaje muy importante en lo personal”

María Valverde: “Mis compañeros vinieron del cielo. Ha sido un viaje muy importante a nivel personal, dar vida a un personaje durante 20 años. Yo también rompería el billete de vuelta”.

María Valverde: 'Voy a volver locos a los dos Hermanos' de Tele 5 360

Álvaro Cervantes: “Está hecho con el corazón, solo puede ir bien”

Álvaro Cervantes: “Qué emoción volver a verlo. Desde la idea y la entrega del equipo, está hecho con el corazón, y algo en lo que se cree desde el principio solo puede ir bien.”

Elvira Mínguez: “Hermanos demuestra que se están haciendo cosas de calidad en TV”

Elvira Mínguez, que interpreta a la madre de la protagonista: “Hermanos demuestra que se pueden hacer cosas de calidad en TV y se están haciendo.El publico está ansioso y responde bien cuando una serie se hace con cuidado”. “Solo quiero agradecer y pedir que se continúe con esta apuesta de proyectos bien hechos desde la base”.

Sobre la sonada marcha de Miguel Ángel Silvestre, el “hermano” original

Por último, los responsables de 'Hermanos' han explicado la sonada salida a última hora del reparto del actor Miguel Ángel Silvestre, tras saberse que éste fichaba por 'Velvet' (Antena 3), al que posteriormente suplió Antonio Velázquez. “Hubo un problema de fechas, se cruzaron agendas, él se encadenó en otro proyecto y decidimos no contar con él”.

Etiquetas
stats