Campaña solidaria Tele 5 crea el premio "José Couso" dentro de los galardones "12 meses, 12 causas"

Reconocen la labor de personas que han contribuido en 2003 a la concienciación y sensibilización social. Se entregarán en marzo dentro de 4 categorías: Cámara, Trayectoria Solidaria, Producción Audiovisual de Sensibilización Social y Spot Publicitario. Pilar del Castillo, Ana Patricia Botín, Alicia Koplovitch y Jesús Polanco, en el jurado

Telecinco ha convocado un premio denominado "José Couso" para reconocer la mejor labor social del cámara o equipo de televisión y en memoria del cámara de Informativos Telecinco que perdió la vida el pasado 8 de abril en Bagdad por disparos estadounidenses. Este premio formará parte de los galardones "12 meses, 12 causas" que la cadena de televisión ha convocado para reconocer la labor de todos aquellos agentes sociales que contribuyen a aportar soluciones de solidaridad, desarrollo y paz.

El presidente y el consejero delegado de Telecinco, Alejandro Echevarría y Paolo Vasile, respectivamente, presentaron estos premios, enmarcados en la iniciativa social que lleva a cabo la cadena desde hace cuatro años y que cada mes pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre un problema social.

En este sentido, Vasile subrayó que el premio "José Couso" fue una de las iniciativas que la cadena quiso poner en marcha tras la muerte del cámara en Bagdad. "Con él, queremos recordar a nuestro compañero y reconocer a todos aquellos que arriesgan su vida para dar una información", comentó. A este premio podrán optar cámaras o equipos de televisión de canales nacionales e internacionales, así como productoras independientes con un trabajo realizado y emitido en alguna televisión durante 2003.

Premios "12 meses, 12 causas"

Los galardones convocan además el "Premio Telecinco 12 meses, 12 causas" a la Trayectoria Solidaria, dedicado a aquellas personas que hayan destacado por una implicación ejemplar en la atención a los más desfavorecidos, su desarrollo económico y social o la contribución a la paz y la concordia. Al mismo, podrá optar cualquier persona física o jurídica, nacional o internacional, que haya trabajado en este campo.

Igualmente, el "Premio Telecinco 12 meses, 12 causas" a la Mejor Producción Audiovisual de Sensibilización Social reconocerá la labor de producciones televisivas y cinematográficas en este ámbito, que hayan sido estrenadas en una sala pública o emitidas en televisión durante 2003.

Mientras, el "Premio Telecinco 12 meses, 12 causas al Mejor Spot Publicitario de Sensibilización Social" va dirigido a los profesionales de publicidad a través de sus trabajos para entidades no lucrativas, administración o servicios públicos y su contribución a la sensibilización y concienciación social a través de ella. También deberán haber sido emitidos en 2003.

"Con estos premios damos un paso más en el compromiso solidario de la cadena --dijo Echevarría--, porque se premia a todas aquellas instituciones, organismos y personas que, con su labor, hayan contribuido a la concienciación y sensibilización social".

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 18 de marzo de 2004 y el jurado estará formado por la ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo; la presidenta del BSCH, Ana Patricia Botín; el director de la Real Academia Española de la Lengua, Víctor García de la Concha; la empresaria Alicia Koplowitz; la secretaria general de Asuntos Sociales, Lucía Figar; y el presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco.

Las causas de 2004

Además, los responsables de la cadena presentaron también las 12 causas en las que se centrarán el próximo año con el objetivo de conseguir la participación activa del espectador.

Así, enero estará dedicado a la igualdad de las tareas en el hogar; febrero, a una juventud sin drogas; marzo, a la solidaridad y el fomento del voluntariado; abril, al respeto a otras culturas; mayo, a unos hábitos de vida saludable; junio, a una conducción segura; julio, al respeto por los mayores; agosto, al diálogo en la familia; septiembre, a una educación al alcance de todos; octubre, a la lucha contra la violencia en el hogar; noviembre, al fomento del reciclaje; y diciembre, a una vida sexual sana.

En cuanto al balance de 2003, la cadena destaca la realización de 12 spots institucionales, uno por cada causa, que han tenido una emisión de 649 pases en todas las franjas horarias.

Asimismo, se han realizado 12 piezas informativas patrocinadas por diferentes empresas, y se han realizado entrevistas a miembros de ONG y administraciones públicas en los programas de la cadena, e introducido tramas relacionadas con las causas en las series de Telecinco. Finalmente, se han realizado reportajes especiales como "Diario de un Skin", emitido en octubre en apoyo a la causa contra la discriminación racial.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba