Audiencias

Tele 5 le arrebata con Muxía 10 puntos de share a TVE-1, que mantiene su hegemonía en Nochevieja

El paso del 2002 al 2003 ofreció algunos cambios de audiencia con respecto a este mismo intervalo del año pasado. Telecinco (2.051.000 espectadores y 14,8% de cuota) con Mercedes Milá, que desde la localidad gallega de Muxía utilizó doce barcos para dar las señales horarias de las 12.00h de la noche, subió 10,6 puntos de share en relación a su anterior dato (4,2%). Las Campanadas de TVE-1 (7.124.000 televidentes y 53,1% de cuota) con Ramón García, Paloma Lago y Ricardo Gómez, “Carlitos Alcántara” desde la Puerta del Sol barrió como siempre a sus rivales, aunque obtuvo 9,6 puntos de share menos que en su última edición (62,7%). Por su parte, 843.000 telespectadores y el 6,2% del público se tomaron las doce uvas en Antena 3 con Antonio Hidalgo y Mar Saura, un punto y medio de share por debajo de la pasada edición (7,7%). En cuanto a los otros espacios que se emitieron durante la Nochevieja, TVE-1 mantuvo su tradicional hegemonía con el especial humorístico de prime time, Cruz y Raya: Al 2003... Si hay que ir se va (4.931.000 espectadores y 45,1% de cuota) y la gala musical de madrugada dirigida por José Luis Moreno y presentada por Ramón García, Mabel Lozano, Juan y Medio y Mª José Suárez, Con La Primera al 2003 (4.979.000 televidentes y 44,6% de share). En Antena 3, La batidora del año marcó 2.181.000 telespectadores y 18,6% de cuota, mientras que el refrito 003 Licencia para bailar fue visto por 1.545.000 espectadores y el 14,9% del público. En Telecinco, la conexión con la casa de Gran Hermano anotó 1.682.000 televidentes y 13,9% de share, y el especial de Visto y no visto 1.614.000 telespectadores y 15,8% de cuota de pantalla. En el registro global por cadenas, TVE-1 (32,1% de share) lideró con rotundidad la última jornada del año aventajando en 13 puntos de share a la siguiente, Antena 3 (19,1%). Por debajo se situaron Autonómicas (18%), Telecinco (16,6%), La 2 (6,3%), Otras (5,7%) y Canal Plus (2,3%). Igualado el primer prime time del año El prime time del 1 de enero deparó resultados similares para las tres cadenas principales. En Antena 3, la película española de Álex de la Iglesia, La comunidad, registró 3.713.000 espectadores y 24,3% de share. En Telecinco, el especial conducido por Mª Teresa Campos, Una noche con Día a día, obtuvo 3.484.000 televidentes y 24,6% de cuota de pantalla. En TVE-1, la película de ciencia-ficción protagonizada por Jodi Foster, Contact, fue seguida por 3.115.000 telespectadores y el 23,1% del público. En el late night, el filme Vaya un par de idiotas marcó en Antena 3 un dato de 1.246.000 espectadores y 19,7% de share. En TVE-1, la película No matarás... al vecino de enfrente anotó 936.000 televidentes y 22,7% de cuota de pantalla. En Telecinco, el Concierto Premio Nobel de la Paz obtuvo 563.000 telespectadores y 11,8% de share. En cuanto al registro por cadenas, TVE-1 fue líder absoluta de la primera jornada del año con un 27,1% de cuota de pantalla, seguida de Antena 3 (21,1%), Telecinco (18,6%), Autonómicas (17%), Otras (7,8%), La 2 (6%) y Canal Plus (2,3%). Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: “C.S.I.” vence a “OT, la película”

Etiquetas
stats