Así fue el pacto secreto

Tele 5 perdona a la Pantoja dos millones de euros de multa por hablar con Antena 3, a cambio de más entrevistas

Tele 5 perdona a la Pantoja dos millones de euros de multa por hablar con Antena 3, a cambio de más entrevistas

La polémica entrevista autocensurada de la Pantoja en Antena 3 no ha salido gratis a la tonadillera. La cantante llegó a un pacto secreto con Telecinco por el que no tendrá que pagar dos millones a cambio de varios especiales y una entrevista a tumba abierta, según informa El Confidencial Digital.

En el contrato que Pantoja firmó con la cadena de Mediaset se encuentra estipulada una escrupulosa cláusula de exclusividad, que la cantante vulneró al hablar por teléfono con el programa 'Espejo Público' de Susanna Griso. La compensación en caso de incumplimiento es millonaria. En caso de que la cantante quebrante cualquier parte del mismo, deberá indemnizar a la cadena con el doble de la cantidad económica estipulada.

Es decir, Pantoja firmó un contrato por el que percibirá de Mediaset España un millón de euros (todavía no ha cobrado la totalidad), como ya les contamos, por lo que la sanción por vulneración ascendería a dos millones.

Lloró a los directivos de Telecinco para que no le hicieran pagar la multa

Cuando conoció este dato, Isabel Pantoja pasó momentos de verdadera tensión. ‘La otra crónica’ de El Mundo publicó que, incluso, la cantante “lloró para que no le rompieran el contrato” en una reunión con los directivos en Fuencarral, como ya les contamos el pasado 11 de febrero.

El caso es que, finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo y Telecinco no va a exigirle esa compensación millonaria. A cambio Pantoja deberá incrementar su presencia en la cadena ya que, desde que firmó el contrato, solo ha aparecido en una gala navideña, en las ‘Campanadas’ y en 'Qué tiempo tan feliz'. En definitiva, “deberá trabajar más”.

Una entrevista a tumba abierta sobre el caso Malaya y especiales de prime time

El pacto de ‘compensación’ al que han llegado implica la intervención de la cantante en varios especiales en ‘prime time’. De momento, no han concretado en qué programas. Además, concederá una entrevista a tumba abierta sobre el juicio de la operación Malaya. En el matinal de Telecinco dijo que iba a hablar sobre el juicio de la operación Malaya antes del verano.

En cuestión de unos días, Pantoja ya ha intervenido en ‘Qué tiempo tan feliz’ y también ha entrado por teléfono en ‘El programa de Ana Rosa’.

Pantoja, tras ver su tv movie: “Poned lo que queráis y yo haré lo que tenga que hacer”

Cuando Isabel Pantoja fichó por Telecinco, la cadena aparcó en un cajón la miniserie de tres capítulos que Mandarina había producido en los momentos de mayor tensión entre ambas partes. Como ya les hemos venido contando, es un producto sin censura, con material “duro” y la tonadillera no sale bien parada.

La Pantoja no recibió la cinta de su tv movie hasta el pasado miércoles. No le gustaron algunas partes del contenido pero se ve resignada a su emisión, el próximo lunes en prime time. Según ha sabido Vertele, las palabras de la tonadillera tras visionar la recreación de su vida que había realizado Mandarina fueron: “Vosotros poned lo que queráis, que yo haré lo que tenga que hacer”. La cantante se reserva así, por tanto, cualquier acción legal tras la emisión de la ficción.

Telecinco tenía previsto emitir la tv movie de la Pantoja en junio, coincidiendo con la segunda parte del juicio por la Operación Malaya en la que está imputada. Sin embargo, la entrevista que dio la cantante a Antena 3, así como la cada vez más competida guerra de audiencias con la emisora rival, ha llevado a los directivos de Mediaset a no dudar a la hora de sacar el biopic del cajón para utilizarlo como 'arma' contra el nuevo talent show de Antena 3, Número 1, cuyo estreno está previsto también en lunes, previsiblemente a partir del 12 de marzo.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats