Vertele, en la presentación de la serie

Tele 5 descubre 'El Príncipe', su “gran historia de amor imposible en un mundo violento”

Tele 5 descubre 'El Príncipe', su "gran historia de amor imposible en un mundo violento"

Telecinco ha presentado hoy El Príncipe, nueva y ambiciosa serie protagonizada por Jose Coronado, Álex González y Hiba Abouk, cuyo rodaje comenzará el próximo lunes 13 de mayo y verá la luz el próximo año. Se trata de un drama sobre el narcotráfico, ambientada en el conflictivo barrio ceutí de El Príncipe Alfonso, que narra una potente historia de amor imposible.

En la rueda de presenta a la que ha asistido Vertele, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, ha destacado que este proyecto supone “el reencuentro con el thriller políciaco”, además de con el productor Cesar Benítez, con quien trabajaron durante años en El Comisario.

Benítez, ex de BocaBoca y responsable ejecutivo de El Príncipe junto a Aitor Gabilondo con su nueva compañía Plano a Plano, ha remarcado que El Príncipe es “una gran historia de amor en un mundo violento”, la que vivirán los personajes de González y Abouk. El productor ha querido “agradecer a Mediaset la apuesta tan ambiciosa” por esta serie, que tiene ya firmados 13 capítulos y que tendrá a tres directores que ya han trabajado juntos.

Diferencias con 'Sin tetas...' y el crédito del banco para rodar

Sobre si El Príncipe es la sucesora de Sin tetas no hay paraíso, por tratarse de dos series del mismo género, Manuel Villanueva ha diferenciado que “esta nueva serie es muy policiaca”, más que la anterior. Además, ha señalado que “el barrio de El Príncipe existe en realidad y es uno de los mas conflictivos, mientras que en Sin tetas... podia ser cualquier barrio del mundo”. En este término, Benítez considera que las dos series “solo se parecen en que hay una historia de amor imposible.”

El productor, que también ha revelado que “las autoridades de Ceuta nos han acogido bien”, ha comentado las dificultades económicas que han afrontado para sacar adelante el proyecto. “Estuvimos preocupados, pero hemos conseguido rodar ahora gracias a Telecinco y el crédito que el banco nos ha concedido, pese a estos tiempos de crisis.”

* Coronado, Abouk y González, hoy en la presentación (Foto: Telecinco)

Efectos especiales para recrear Ceuta con escenarios virtuales

Uno de los elementos más importantes de esta nueva ficción serán los efectos especiales, ya que se rodará íntegramente en Madrid pero se recreará la ciudad de Ceuta con escenarios virtuales. Para ello, se ha contado con Stargate Studios, empresa afincada en Los Angeles (EE.UU.), que ha trabajado en series como The Walking Dead, 24, Heroes, Mad Men o CSI.

En este sentido, César Benítez ha valorado que “el escenario es protagonista y los exteriores son aquí muy importantes. Se quería hacer un diseño de producción que encajara en los codigos televisivos. Hemos tenido que ajustarnos para no desplazarnos a Ceuta y, por eso, contamos con Stargate. Gracias a ellos, hemos logrado lo que buscábamos.”

David Serge, supervisor de Efectos Especiales de la serie, ha añadido que El Príncipe es la “primera serie europea” que cuenta con esta empresa. “En esta serie lo mas importante es traer Ceuta a Madrid, y para ello utilizaremos tres tipos de tecnología. Por lo tanto, mi trabajo con el director de fotografía y producción es muy importante. Hacer creer al espectador que rodamos allí.”

Coronado: “Es un proyecto vanguardista que me atrajo por la historia y el personaje”

José Coronado, en su vuelta a la pequeña pantalla tras triunfar en cine, ha afirmado que se trata de “un proyecto vanguardista, por lo que supone para los autores rodar de esta manera.” Así, el cotizado actor ha dicho que “trabajan como si fuera teatro, y me atrajo por la historia y el personaje complejo”

Sobre las tramas, ha contado que “en la serie hay luchas de religión y thriller policíaco de rabiosa actualidad, pero es fundamentalmente una serie de personajes, una historia de amor a lo Romeo y Julieta”. Según Coronado: “Esta serie va a pillar por el corazón y las retinas a la gente”.

El actor Álex González, a quien vemos actualmente en cines con la película Combustión, también ha hablado sobre su personaje: “Se enamorará en contra de lo que quería”. Además, su rol y el de Coronado “tendrán una muy buena relacion.”

Por su parte, Hiba Abouk, actriz que ahora aparece en Con el culo al aire de Antena 3, ha manifestado que “mi personaje tiene ecos con mi vida real. Es una mujer que luchará porque los jóvenes no se dediquen al narcotráfico. Es una luchadora nata. Mi hermano pequeño desaparacerá y es un drama, por eso irá mucho a comisaría y allí conocerá a quien le ayudará y de quien se enamorará, el rol que interpreta Álex González, aunque él es cristiano y ella, musulmana.”

El Príncipe completa su reparto principal con Thaïs Blume (Sin tetas no hay paraíso), el modelo9 Rubén Cortada como el villano narcotraficante, y Elia Galera (Frágiles).

'El Príncipe', una historia de amor imposible en un mundo violento

Las historias de amor no siempre son fáciles. De hecho, todavía existen historias de amor imposibles. Cuando el entorno es hostil se empeña en interponer obstáculos que ponen a prueba los sentimientos y pueden acentuar diferencias hasta que parezcan insalvables.

Una potente historia de amor no exenta de dificultades se convertirá en el eje argumental de El Príncipe, que combinará en sus tramas romance, drama y elementos propios del género policíaco, tal y como informó Vertele el pasado marzo.

Los personajes de Coronado, Abouk y González, el trío protagonista

José Coronado (Periodistas, RIS), ganador de un Goya por su papel en la película de Telecinco Cinema No habrá paz para los malvados, regresa a televisión para dar vida a Fran, un veterano policía que no duda en recurrir a métodos poco ortodoxos para lograr mantener el orden.

Álex González (Tierra de lobos, La Señora) interpretará a Morey, un agente recién llegado a la zona con una difícil misión que se mostrará contrario a las prácticas policiales que imperan en la zona

Hiba Abouk (Con el culo al aire, La isla de los nominados) encarnará a Fátima, una joven profesora musulmana que se opone a las actividades delictivas de su hermano, un conocido traficante del barrio, y que se rebelará contra las costumbres más tradicionales de su familia, poniendo su vida en juego por amor

El barrio ceutí de El Príncipe, escenario de la serie

En la barriada de El Príncipe, cercana a la frontera con Marruecos, Fran (Jose Coronado), un policía corrupto, no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos, pero todo parece que va a cambiar con la llegada de Morey (Álex González), un agente con una difícil misión que en el camino se encontrará con las reprobables prácticas policiales que imperan en la zona.

Y la situación terminará de complicarse con la aparición en su vida de Fátima (Hiba Abouk), una joven profesora musulmana que se opone tanto a las actividades delictivas de un posesivo hermano narcotraficante como a las costumbres más tradicionales de su familia.

Una frontera que separa dos territorios, dos culturas y dos dictados, el del corazón y el de la razón. Acción, intriga y dos mundos enfrentados en una historia de amor imposible en la que la propia vida estará en juego.

Etiquetas
stats