Especial humor

“La Tele Today”: Wyoming finge los sarcasmos en laSexta y Tele 5 emite un documental por error

"La Tele Today": Wyoming finge los sarcasmos en laSexta y Tele 5 emite un documental por error

La actualidad humorística de Internet da su salto al papel escrito. Aunque muchos les hayan acusado de ya tener experiencia en usar papel de otro tipo, los creadores de El Mundo Today, la web de “noticias” tan falsas como divertidas presentan El coño de la Bernarda es declarado patrimonio de la Humanidad, su primer libro.

Desde hace años, Kike García y Xavi Puig se han ocupado de hacer de lo hilarante noticia en Internet. Su web, Elmundotoday.com, se convirtió hace ya tiempo en visita obligada para todos los que prefieren evadirse de las crudas noticias reales y prefieren divertirse con sus “noticias”, aunque ni tan siquiera hayan ocurrido en verdad.

Tanto es así, que la Cadena Ser confió en ellos para encargarles un par de secciones, que cuentan con la voz de Juanra Bonet: en Hoy por hoy, los sábados de 15:30 a 16:00 horas o los jueves a las 10 horas, y, en otra de las emisoras del Grupo Prisa, M80, en la que también aparecen cada martes a las 9:40 y cada viernes a las 8:20. Ya durante la anterior temporada Bonet había realizado una sección similar en Atrévete, de Cadena Dial.

La televisión no se libra de tener sus noticias “made in El Mundo Today”

Durante años han sido muchos los temas que han pasado por la imaginación de El Mundo Today. En ocasiones no importa siquiera que estén o no de moda, una ocurrencia vale para escribir y causar risas en sus lectores diarios, que responden en forma de comentarios igual de ingeniosos a cada una de sus publicaciones.

Contrata a Eva Hache para despedir a un empleado

La última “noticia” televisiva que publica El Mundo Today es “Contrata a Eva Hache para despedir a un empleado”. El artículo informa de lo sucedido a un exempleado de la empresa de asesoría “Ventosas Hendrichs”, que ha demandado a la compañía por “despido improcedente” tras ser desvinculado de su fábrica mediante un comunicado en forma de monólogo entregado por la cómica Eva Hache.

“El debate entre Rajoy y Rubalcaba se hará a través de WhatsApp”

Las elecciones fueron uno de los temas fetiche para El Mundo Today. El debate que ambos candidatos llevaron a cabo estuvo a punto de ser anulado por una “noticia bomba” que destapó la web: “El debate entre Rajoy y Rubalcaba se hará a través de WhatsApp”.

*Imagen original de “El Mundo Today”

El nuevo debate incluso tenía reglas: “Ninguno de los candidatos podrá enviar ninguna frase mientras en su móvil ponga ‘escribiendo’, no vaya a ser que despiste a su rival”, así como “se ha decidido que sean tres el máximo de emoticonos que pueda mandar cada uno. De hecho, por cada uno de más que se envíe, se descontará un escaño en el Congreso. Personas allegadas a Rubalcaba han asegurado que éste ya planea mandar el emoticono de la caquita sonriente, básicamente como arma de descoloque”.

Dibujos desanimados o un bebé con cara de Bélmez por ver 'Cuarto Milenio'

Más noticias con trasfondo televisivo: la denuncia a TVE por emitir una serie de dibujos “desanimados” que deprime a los niños, titulada “Tres tristes tigres”, o un casi suceso: el nacimiento de un niño “con cara de Bélmez” a causa de que su madre viera Cuarto Milenio durante el embarazo.

Otra noticia médico-televisiva tiene que ver con un importante avance científico: “Médicos logran reconstruir el hueso de la risa usando células madre de Chiquito”, recogiendo frases de los médicos: “A muchos les dejábamos puertas y cajones abiertos para que se golpearan el hueso sin darse cuenta. Se dieron unos buenos trompazos y se quejaron del dolor, pero podías ver cómo sonreían. Un éxito”

Supernanny ordena sacrificar a un niño.

Sin irnos mucho más atrás en el tiempo, la factoría El Mundo Today también quiso reflejar que todos somos humanos. Aunque nadie se atrevió a recogerlo por miedo a represalias, la web no quiso achantarse y lo confesó: la inflexible educadora de niños Supernanny había ordenado sacrificar a uno de sus diablillos.

Incluso recogen declaraciones de Rocío Ramos asegurando al niño que “se te ha acabado el chollo, moreno”. Los padres del niño lo veían exagerado, pero ella insistió, siempre según El Mundo Today: “hay métodos indoloros” y advirtió de que “cuanto más crezca más costará deshacerse del problema”.

El Gran Wyoming finge los sarcasmos

Otros profesionales de renombre tampoco se han salvado de aparecer en sus páginas han sido Eduard Punset o El Gran Wyoming. El portal lanzó el sorprendente despido de la estrella de laSexta El Gran Wyoming por fingir “sistemáticamente” los sarcasmos, un hábito deshonesto, con el que “traiciona la confianza de los telespectadores y, por consiguiente, degrada la credibilidad del canal”.

Además, incluyeron las declaraciones del director de El intermedio, Miguel Sánchez Romero, quien acabó reconociendo que el presentador “leía con un tono ácido y sarcástico las instrucciones de una aspiradora, lo cual tiene mérito pero no es lo que se espera de él”.

El nuevo empleo de Punset: copiloto en Citroen C4

Otra de sus últimas noticias bomba es el nuevo empleo de Eduardo Punset. Harto del cachondeo por el pan Bimbo, y según sus prestigiosas fuentes, el pensador y presentador estará incluido en el nuevo Citroen C4, en el que “hará de copiloto-GPS y explicará enigmas científicos”.

El 12 % de los niños andaluces no han contado aún un chiste en TV

Otro de los informes de impacto que proporcionaba El Mundo Today estaba relacionado con la tendencia imperante en Andalucía de invitar a niños para que intervengan en sus programas. Las estadísticas que manejaban eran espectaculares: hasta 13.000 pequeños aún no han pasado por un programa de humor de Canal Sur, lo que ha colocado a padres y profesores en estado de alerta.

“Después, de repente, cancelan el programa o lo cambian de horario y ya no nos viene bien porque tanto su madre como yo tenemos trabajo”, comentó dolido un padre.“ Lo que queremos es que el Gobierno se haga cargo y, si hace falta, se dedique menos tiempo a cada niño para que puedan acudir más”.

Tele 5 emite por error un documental y Stephen Hawking dará Campanadas en La 2

Telecinco emite por error ocho segundos de un documental, Stephen Hawking dará las Campanadas de La 2, “La mierda de la sole” llevará su caso al Tribunal Constitucional, Se tapa en el sofá con la manta y se deja fuera el mando de la tele... o Los Lunnis están hechos de piel de foca, son otros titulares televisivos con los que ha bromeado El Mundo Today.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats