Pleito Tele 5 demanda a Zeppelin por considerar que "X ti" es un plagio de "Gran Hermano"

La privada de Fuencarral cree que el fracaso del reality show de solteros en Antena 3 podría perjudicar la audiencia de GH cuando éste regrese en otoño. Vasile anunció que la cadena presentó hace diez días la denuncia para determinar si se trata o no de un "autoplagio"

Telecinco ha presentado en el juzgado una demanda contra la productora Zeppelin por haber vendido a Antena 3 el programa X tí, un espacio que a juicio de Telecinco tiene el mismo formato y características que Gran Hermano, producido por Zeppelin para Telecinco en régimen de exclusividad, según remarca esta cadena.

La privada considera que el fracaso de X ti, ya retirado de parrilla por Antena 3, puede perjudicar los resultados de audiencia del nuevo Gran Hermano, que se emitirá en otoño. "Cuando vuelva Gran Hermano a Telecinco en otoño puede sufrir un desgaste porque la gente ha visto X ti y no le ha gustado", dijo esta tarde el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, que participó en una mesa redonda sobre "Competencia en el sector audiovisual", organizada por la Universidad San Pablo-CEU.

A su juicio, en el caso de que el programa plagiado vaya bien "agota al original" y en el caso de que no funcione "genera daño a la fórmula porque todo el mundo ve que es un Gran Hermano autorrevisado, hecho por la misma gente". Vasile anunció que la cadena presentó hace unos diez días la demanda con la intención de que el juez determine si se trata o no de un "autoplagio". El responsable de Telecinco señaló que la competencia entre las empresas proveedoras de contenidos, vendiendo el mismo producto a cadenas diferentes "alimenta una costumbre muy peligrosa". En su opinión, la televisión "es una copia continua", pero resulta "curioso" cuando un proveedor de contenidos "se autocopia y no por la misma cadena, sino que lo vende a la competencia", dijo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba