Audiencias 2010

Tele 5 y La 1 acaparan las 50 emisiones más vistas del año

Tele 5 y La 1 acaparan las 50 emisiones más vistas del año

La emisión más vista del 2010 corresponde a la prórroga de la Final de la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica entre Holanda y España, el día 11 de julio, con un total de 14.582.000 espectadores y 80,3% de cuota para Telecinco, según el análisis del año realizado por la consultora Barlovento Comunicación.

Sumando a estas cifras las de Canal + y C+ Liga, las otras emisoras que ofrecieron en directo el evento, la prórroga se convirtió en la emisión más vista de la historia de la televisión nacional con 15.605.000 espectadores y 85,9% de cuota de pantalla.

En el ránking de los espacios más vistos, hay un predominio claro del género deportivo por encima de cualquier otro (Mundial de fútbol, Champions League, Liga española, Fórmula 1, etc.). Sólo Eurovisión, la serie Águila Roja y una película consiguen colarse en una clasificación copara por el deporte.

La1 y Telecinco se reparten casi al completo la tabla de las 50 emisiones más vistas del año. Acaparan todos los puestos salvo tres, a manos de laSexta con fútbol o Fórmula 1, y dos que logra Cuatro con sendos encuentros del Mundial.

Etiquetas
stats