Vulnera el límite de cuatro canales

Tele 5 tilda de “anacrónico” e “injusto” el cierre de Cincoshop

Telecinco “aceptará la decisión si finalmente Industria impide la emisión del canal Cincoshop”, pese a catalogar la medida de “injusta y anacrónica”.

Fuentes de la cadena aseguran que supone “un contrasentido pedir máxima promoción para la nueva TDT y limitar a la vez propuestas empresariales que aprovechan al máximo el ancho de banda adjudicado”, informa El Periódico.

“Lamentable que las otras dos cadenas presionen al Ministerio de Industria”

Aunque todavía no ha habido un requerimiento formal, Telecinco reconoce que se han recibido avisos del Gobierno y mostraron la disposición de la cadena a clausurar esa quinta señal sin mayores problemas. Estas fuentes aclararon que la ley “habla de cuatro canales porque era lo posible con la tecnología disponible en ese momento”.

“Resulta lamentable que las otras dos cadenas que no han sabido aprovechar una oportunidad de negocio como la de Telecinco y otros operadores presionen al Ministerio de Industria para que se veten iniciativas empresariales lícitas desde cualquier punto de vista”, dijeron en referencia a laSexta y Antena 3.

Canal de televenta gestionado por El Corte Inglés que reporta 2 millones

Como ya informamos ayer. Industria considera que Telecinco está vulnerando el límite de cuatro emisiones simultáneas que recoge la Ley General Audiovisual.

La compañía mantiene operativos en la actualidad Telecinco, Factoría De Ficción (FDF), Boing, La Siete y Cincoshop, este último canal aprovechando un sobrante de su múltiplex para emitir en baja calidad y valiéndose de un vacío legal causado por una mala redacción del artículo 944 del Plan Técnico de Implantación de la TDT de 2005.

De confirmarse, el grupo Telecinco lo más probable es que retirase de la programación Cincoshop, el canal de televenta operado por El Corte Inglés cuyo alquiler reporta alrededor de dos millones de euros.

Otros operadores también usan ese quinto espacio “extra”

Veo Televisión (Unidad Editorial) y Sogecable (Grupo Prisa) también han empleado este ancho de banda para emitir dos canales de teletienda: Tienda en Veo y CanalClub, respectivamente. Sin embargo, Industria no ha llamado la atención a ninguno ya que tienen en antena actualmente tres emisiones (por debajo del límite legal de cuatro).

Según se desprende de la ley, esta parte del espectro radioeléctrico que se debe emplear para datos está pensado para la implementación de servicios de interactividad y teletexto.

Etiquetas
stats