Exclusiva Vertele.com

Tele 5 cierra definitivamente “Cheers”

Tele 5 cierra definitivamente "Cheers"

Cheers no volverá a Telecinco. La cadena ha descartado finalmente recuperar esta ficción y ha cancelado la grabación de la segunda temporada que estaba a punto de comenzar, según ha publicado esta mañana en primicia Vertele.com.

Posteriormente, Mediaset ha confirmado la noticia en una escueta nota, asegurando que, “tras el trabajo conjunto de las últimas semanas entre Telecinco, Plural Entertainment y Tom Collins sobre la serie Cheers, productoras y cadena han tomado la decisión de no reanudar su producción al no haber encontrado márgenes de viabilidad para su efectivo relanzamiento. Agradecemos al excelente plantel de actores su labor profesional al frente de esta comedia.”

Así, ni nuevo equipo de guionistas, ni reformulación de la serie, ni fichajes sorpresa. La cadena había decidió hace unas semanas enviar la serie a 'talleres' y dar un giro a las tramas, pero finalmente ha decidido no seguir con el proyecto que produce Plural Entertainment (Hermano Mayor).

Telecinco había ordenado cambiar de guionistas y actualizar tramas

Estrenada el pasado mes de septiembre con una audiencia aceptable (15.6%), Cheers siguió una tendencia descendente hasta que anotó su mínimo share (8.8%) en su séptimo capítulo. Fue en ese momento cuando Telecinco retiró la serie, que aún tiene seis capítulos grabados y sin emitir, y replantearse la segunda temporada que ya estaba firmada.

La cadena de Fuencarral ordenó a la productora cambiar al equipo de guionistas, revistar los textos y actualizar las tramas antes de recuperar la grabación para una segunda temporada que, finalmente, no se rodará.

Antonio Resines prometió a Vasile que Cheers “haría más de un 20%”

Durante una entrevista concedida a Vertele.com, el protagonista de la adaptación de Cheers en nuestro país, Antonio Resines, aseguró que se había apostado con el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, que la serie haría “más de un 20%.

Aunque en un análisis a posteriori resulta ventajista y sencillo considerar que el actor se equivocaba, lo cierto es que la serie no estuvo cerca de ese dato ni en su estreno, y su atención por el público fue disminuyendo capítulo tras capítulo.

Etiquetas
stats