Selección de sketches para TDT

Tele 5 compra 'Vaya semanita' y lo enfrenta al pupilo 'Vaya tropa'

Telecinco, a través de su canal de TDT LaSiete, estrena este domingo a las 22:15 horas una selección de sketches de “Vaya semanita”, uno de los espacios más exitosos de la televisión autonómica vasca y que la cadena de Fuencarral emitirá semanalmente en esta franja.

Así, el paquete de gags de “Vaya semanita” adquirido por Telecinco se medirá en parte con su recién estrenada versión nacional, “Vaya tropa” con Arturo Valls en Cuatro, que se emite también los domingos de 21:30 a 22:40 horas.

En los dos programas, producidos por la compañía vasca Pausoka, las relaciones de pareja, amistad, política, vida social, trabajo y crisis son algunos de los temas que articulan los sketches.

Estrenado en ETB-2 en 2003, “Vaya semanita” se emitirá ahora, por primera vez, en abierto para todo todo el territorio nacional, señala Telecinco en una nota. Sin embargo, no se trata del programa íntegro sino de una selección de sketches sueltos sin parte de plató.

Multitud de sketches que circulan por la red

“Vaya semanita” se ha hecho popular en toda España gracias a Internet, por la que circulan multitud de sketches del programa como “Los Sántxez”, “La cuadrilla”, “En la cama con Dimitri”, “Euskolegas”, “Los Batasunnis”, “Los buscapisos”, “Javier Clemente presenta…” y “Euskera en 1000 palabras”, entre otros.

Óscar Terol, Nerea Garmendia, Gorka Otxoa, Elisa Lledó, Santi Ugalde, Iker Galartza, Andoni Agirregomezkorta y Javier Antón, son algunos de los actores que dan vida a Antxon Urrutia y Maite, los nombres genéricos de los personajes que protagonizan gran parte de los sketches.

En sus seis años de trayectoria, “Vaya semanita” ha sido distinguido con multitud de galardones, entre los que destacan dos Premios de la ATV al Mejor Programa Autonómico de Entretenimiento y un Premio Ondas al Mejor Programa de Televisión.

Etiquetas
stats