Sentencia

Tele 5, condenada a pagar más de 17 millones de euros a AGEDI

El Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid ha condenado a Telecinco al pago de 17.717.399 euros a la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) por la utilización de su repertorio de fonogramas durante los años 1990 y 2003. A

En un comunicado hecho público esta tarde por la cadena de televisión, Telecinco anunció su intención de recurrir en apelación un fallo que calificó de “desmesurado e incongruente”, teniendo en cuenta, subrayó, que el propio juzgado “reconoce en su fundamentación jurídica que existen serias dudas sobre el carácter equitativo de las Tarifas Generales publicadas por AGEDI”. En este sentido, la cadena privada apeló a “la controversia que se mantiene respecto al valor real de la utilización efectiva de los derechos de reproducción de productos fonográficos, que de acuerdo con las máximas de la experiencia no alcanzaría la desorbitada cifra resultante de la aplicación de las indicadas Tarifas”.

Así, Telecinco argumentó que el propio Juzgado “pone en duda” el pago “tan desorbitado” de unas cantidades resultantes de aplicar unas Tarifas Generales, por la supuesta utilización de unos derechos fonográficos, “en vez de aplicar unos criterios mucho más equitativos y razonables basados en la utilización real del repertorio”.

La cadena de televisión reiteró su disconformidad con el pago de las cantidades exigidas por AGEDI, que calificó no sólo de “desproporcionadas y abusivas” sino también de “discriminatorias por superar ampliamente las satisfechas por RTVE por el mismo concepto”, tal y como Telecinco ha comunicado, mediante la correspondiente denuncia, al Tribunal de Defensa de la Competencia.

Por último, la cadena privada recordó la sentencia dictada el pasado 14 de mayo por el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Alcobendas que condenó a Antena 3 al pago de más de 18 millones de euros a dicha entidad de gestión de derechos de los productores fonográficos.

Etiquetas
stats