A las 22:00 horas Tele 5 dedica su prime time al conflicto iraquí con la emisión de dos reportajes especiales

Juan Pedro Valentín presenta A la sombra de Sadam y Tío Sadam. Antena 3 ofrece en el late night el especial Ultimátum a Sadam, conducido por Matías Prats. Desde las 16:00h, La 2 de TVE retransmite en directo la comparecencia de Aznar en el Congreso sobre Irak

Esta noche a partir de las 22:00 horas, Telecinco dedica su franja de máxima audiencia al conflicto iraquí con la emisión de dos reportajes especiales presentados por Juan Pedro Valentín, director de informativos de la cadena. Se trata de A la sombra de Sadam, un documental realizado por la periodista Julieta Rudich y el cámara iraquí Al yasiri que muestra el modo de vida en Irak; así como un especial que recoge lo mejor de Tío Sadam, un retrato sobre la figura del dictador emitido el pasado 7 de marzo (23,1% de share).

Según comentó ayer en rueda de prensa Juan Pedro Valentín: "A la sombra de Sadam es un reportaje crítico con la política informativa en Irak, con la comunidad internacional y, sobre todo, muy cercano a los habitantes de Irak. Nos va a permitir hacernos una idea muy concreta de la vida en este país".

A la sombra de Sadam refleja el aislamiento político y económico al que se ha visto sometido el país después de dos guerras y un embargo que dura ya doce años. El exhaustivo control de los medios de comunicación, la inexistente libertad de expresión, el trabajo y situación marginal de las mujeres y el imposible acceso a los medicamentos son algunos de los aspectos que recoge el documental, que incluye además declaraciones inéditas.

En este reportaje se muestra cómo la población iraquí sabe que puede sufrir un ataque: "Hay que comprender la mentalidad de los árabes. Ellos están convencidos de que si tienen que morir, morirán. No hay otra salida. No podemos hacer otra cosa. No hay manera de luchar contra los ataques de los aviones americanos e ingleses", comenta un ciudadano iraquí. La idea fundamental en el país presidido por Sadam es que "América amenaza a Irak. América y nadie más. El embargo y los problemas que tiene el país vienen de América".

Tras la emisión de A la sombra de Sadam, Telecinco ofrece un especial de Tío Sadam para completar esta noche temática dedicada al conflicto iraquí. Este reportaje, según Valentín, "ofrece un reflejo satírico e irreverente del dictador". En una de las entrevistas más impactantes que reproduce el documental realizado por Joel Soler, Sadam Husein explica cómo se debe proceder al aseo diario e insta a las mujeres a lavarse el doble de veces que los hombres. El documental también se hace eco de los extremos a los que llega el culto a la personalidad del dictador en los medios de comunicación, los gustos culinarios de Husein y el humor negro del presidente.

Antena 3 ofrece el especial informativo "Ultimátum a Sadam"

Ultimátum a Sadam es el título del especial informativo que Antena 3 Noticias emite esta noche, en directo a las 23:40 horas, y en el que se pretende analizar todas las claves de la actual crisis de Irak. Matías Prats conducirá el programa que contará con la presencia en plató de expertos militares, analistas en política internacional y en mercados financieros, así como representantes de PP y PSOE, que aportarán sus puntos de vista a la mesa de debate.

El especial recorrerá mediante conexiones en directo los puntos calientes del conflicto. Los enviados especiales de Antena 3 Noticias a Bagdad, Kuwait y Turquía, y los corresponsales en Nueva York, París, Bruselas, Roma, e Israel narrarán en directo la última hora de los acontecimientos en torno al ultimátum dado al régimen de Sadam Hussein.

El Especial Informativo contará también con el testimonio de una mujer iraquí exiliada en España desde la década de los 80, así como el de partidarios del régimen de Sadam.

La 2 retransmite la comparecencia de Aznar en el Congreso

TVE ofrece esta tarde, en directo a partir de las 16:00 horas, la comparecencia del Presidente del Gobierno, José María Aznar, en el pleno extraordinario del Congreso de los Diputados para explicar la postura del Ejecutivo en la crisis de Irak. Tras la última reunión mantenida en Azores con el presidente de Estados unidos, George Bush, y el primer ministro británico, Tony Blair, Aznar explicará las decisiones adoptadas y la posición de España en relación a la crisis.

Esta intervención será transmitida por La 2, el Canal 24 Horas y el Canal Internacional de TVE en el transcurso de una programación especial elaborada por los servicios informativos del ente público y que se prolongará desde las 16:00h hasta que concluya el pleno. Asimismo, TVE-1 ofrece esta madrugada (02:00h) en directo la rueda de prensa del presidente Bush.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba