Nueva guerra Tele 5 contraprograma "Los Serrano" contra "Aquí no hay quien viva"

Ni "7 Vidas" ni "Hospital Central". La cadena de Fuencarral recurre al "Serranazo" para tratar de abatir a la exitosa serie de Antena 3

El domingo por la noche, durante la emisión de “7 Vidas”, un rótulo sorprendía a los espectadores anunciando la emisión del próximo capítulo para este mismo miércoles, 14 de abril, en lugar de su día habitual de emisión, el próximo domingo 18.

Este cambio repentino, anunciado con menos de 11 días de antelación, supondría una nueva infracción de la Ley de Programación ya que lo previsto para el miércoles 14 de abril -hasta el momento-, era el estreno de la nueva temporada de “Hospital Central”.

Sin embargo, fuentes oficiales de Telecinco no confirmaban hoy lunes el traslado de “7 Vidas” al miércoles ni la nueva fecha de estreno de “Hospital Central”, ya que la dirección de la cadena estaba “replanteándose el cambio de programación y todavía no había tomado una decisión al respecto”.

Finalmente, y después de un largo día de especulaciones, la primera decisión ha sido comunicada a los medios a última hora de la tarde. Ni “7 Vidas” ni “Hospital Central”. Finalmente será “Los Serrano” quien se enfrente a “Aquí no hay quien viva” a partir de este miércoles 14 de abril.

Nueva guerra de contraprogramación

Telecinco recurre por segunda vez a su serie estrella para frenar a una producción de Antena 3, como ya hizo en febrero cuando contraprogramó la exitosa serie de Antonio Resines contra la recién estrenada sitcom de Emilio Aragón, provocando su traslado a otro día, en un golpe de efecto conocido en el sector como “Aragonazo” o “Serranazo”.

Con el traslado al miércoles de “Los Serrano”, Telecinco mata tres pájaros de un tiro. Por un lado, consigue minar las fuerzas de la poderosa “Aquí no hay quien viva” (31.2% y 5.173.000) en la emisora rival. En segundo lugar, protege el regreso de “Hospital Central”, que el pasado miércoles ya demostró su inferioridad frente a la serie de José Luis Moreno cuando ésta le dobló en audiencia en un prime time de reposiciones (33.8% de share frente a un 15.5%). Y al mismo tiempo, Telecinco evita el enfrentamiento de “Los Serrano” con “Cuéntame” -que se emitirá los jueves a partir del 29 de abril-, y con la que se preveía un cruento enfrentamiento, dado que ambas tienen un perfil de público muy parecido.

¿Dónde se ubicará "Hospital Central"?

De momento, el cambio de “Los Serrano” es la única decisión confirmada por Telecinco. Falta por decidir qué ocurrirá con “7 Vidas” y “Hospital Central”. Lo que es seguro es que el estreno de la nueva temporada de la serie médica, previsto inicialmente para este miércoles, se aplaza a la semana próxima, aunque todavía sin día confirmado de emisión.

Telecinco juega con sus dos series más veteranas –“Hospital Central” o “7 Vidas”- para enfrentarse a “Cuéntame” en jueves, y a la recién llegada “Mis adorables vecinos” (30.2% y 4.900.000) en domingo, que debutó ayer con un sorprendente éxito en Antena 3.

Noticias relacionadas

"UPA" sustituirá al "Castillo" a partir del martes

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba