España Tele 5 coproduce cinco miniseries europeas

Las alianzas para la producción de proyectos millonarios en el viejo continente continúa al alza. La cadena privada prepara cinco proyectos con Kirch Media, Mediaset, Granada, GMT y Lux Vide

Telecinco se encuentra en fase de preproducción, producción o ya pendiente de emisión, de las miniseries Los cruzados, Doctor Zhivago, Napoleón, Los tres mosqueteros y El jorobado de Notre Dame. Los tres últimos títulos cuentan con Gérard Depardieu para uno de los papeles protagonistas.

Algunos abordan episodios históricos como las Cruzadas y la trayectoria política y personal de Napoleón Bonaparte. Otros basarán sus guiones en obras maestras de la literatura universal como Doctor Zhivago, de Boris Pasternak, Notre Dame de París, de Víctor Hugo, y Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas.

Los Cruzados acaparó la mayor atención en la última edición de Mipcom. Con un presupuesto de 10 millones de dólares –alrededor de 1.800 millones de pesetas- y rodada en las ciudades marroquíes de Essaouira y Quarzazate, esta miniserie muestra la larga batalla por la supremacía en Oriente Medio entre los ejércitos cristiano y sarraceno. Esta miniserie cuenta con un elenco de importantes actores encabezado por Alessandro Gassman y Franco Nero, y con un equipo de 100 especialistas y más de 6.000 extras. El vestuario, armaduras y armas de los actores protagonistas han sido especialmente diseñados por artesanos marroquíes y europeos.

La coproducción en el viejo continente

En los últimos años, Europa se ha convertido en un escenario habitual para la coproducción internacional de miniseries millonarias. La última edición de Mipcom sirvió de lanzamiento para The Future is Wild, coproducida entre ZDF (Alemania), Discovery International y Animal Planet (EEUU), ORF (Austria), Arte (Francia, Alemania), Mediaset (Italia) y Planeta 2010 (España).

Las española Cromosoma y Megatrix se han unido a la alemana RTV Family Entertainment para coproducir la serie animada Juanita Jones, que ya se ha vendido a Univisión (EEUU) y TF1 (Francia). Otra coproducción europea con participación española es Family Stories, que produce Arte en asociación con Czech TV, MDR y SRW (Alemania), NRK (Noruega), S4C (Reino Unido) y TV3 (España).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba