Presentación Tele 5 emitirá en directo a partir del 7 de marzo las 18 carreras del Mundial de Fórmula 1

Con la participación del piloto asturiano Fernando Alonso. Según Juan Pedro Valentín, realizarán una retransmisión de este evento deportivo "como no se ha hecho nunca antes en España"

Telecinco emitirá en directo a partir del próximo 7 de marzo las 18 carreras del Mundial de Fórmula 1, que cuenta con el aliciente de la participación del joven piloto asturiano Fernando Alonso. La cadena privada tiene intención de convertir este deporte "en un auténtico evento televisivo de masas", según el director de Antena de Telecinco, Alberto Carullo.

Por su parte, el director de Informativos, Juan Pedro Valentín, señaló que emitir la Fórmula 1 "es un lujo porque es un acontecimiento deportivo de gran magnitud pero también un reto por lo complicado que es este deporte". Anunció que realizarán una retransmisión de la Fórmula 1 "como no se ha hecho nunca antes en España".

Telecinco contará con el propio Fernando Alonso para comentar los detalles y las características del trazado de cada circuito antes de cada carrera, información a la que se sumarán entrevistas e imágenes a pie de pista captadas con una cámara inalámbrica.

El jefe de deportes de Informativos Telecinco, Antonio Lobato, comentará cada carrera junto a Gonzalo Serrano y Víctor Seara, dos expertos en el mundo del motor que se moverán con una cámara inalámbrica a pie de pista para entrevistar a los pilotos y sus equipos. Además, pilotos y ex pilotos reconocidos aportarán su experiencia para analizar la marcha del Mundial, las marcas de los pilotos y las características de los circuitos desde su propia experiencia. Lobato indicó que intentarán integrar la información de esta categoría en los informativos diarios "a la par que el fútbol".

El Mundial comenzará el próximo domingo 7 de marzo, a las cuatro de la madrugada, desde el circuito de Albert Park en Melbourne, carrera que Telecinco emitirá en directo. A partir de ese momento, la privada emitirá las 18 carreras, de una duración aproximada de dos horas cada una, que se prolongarán hasta el mes de octubre.

Lobato explicó que el jueves anterior a cada carrera informarán desde el lugar en el que se van a celebrar las competiciones para observar el ambiente previo. El viernes conectarán en directo para abrir la Fórmula 1 a todos los españoles con curiosidades relacionadas con el evento. El sábado se retransmitirán en directo los entrenamientos y el domingo las carreras con media hora de previo desde la parrilla de salida para entrevistar a los pilotos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba