Polémica con el gag de Mauricio en 'Aída' El gobierno chino exige que Tele 5 pida disculpas: 'Buscan llamar la atención difamándonos'

El gobierno chino exige que Tele 5 pida disculpas: 'Buscan llamar la atención difamándonos'
El gobierno chino exige que Tele 5 pida disculpas: 'Buscan llamar la atención difamándonos'

Su portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores así lo ha pedido. El productor de la serie ya pidió perdón

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino se hizo hoy eco del malestar de algunos espectadores chinos tras el último episodio de la serie española Aída, y pidió al canal Telecinco que "corrija sus errores", informa Efe.

"Ese canal de televisión ha emitido repetidamente programas que insultan a China y busca llamar la atención difamando a China", afirmó en rueda de prensa el portavoz de AAEE chino Hong Lei.

La fuente oficial aludía a la polémica que en China y entre la comunidad de ciudadanos de ese país en España ha causado estos días el capítulo de la comedia Aída, emitido el pasado 18 de mayo, en el que aparecen varios gags centrados en un inmigrante chino llamado Wang.

Entre los chinos ha molestado especialmente la aparición en una escena de un cartel que prohibía la entrada "a perros y chinos" en el Bar Reinols, el establecimiento que regenta Mauricio Colmenero, uno de los personajes más populares y a la vez más controvertidos de la serie.

"Lo que el canal ha hecho, contrasta con la responsabilidad social y la ética profesional que deben tener los medios de comunicación", señaló hoy el portavoz oficial chino, quien recordó que "durante largo tiempo, ciudadanos chinos en España han trabajado duro y respetado la ley."

'Demandamos al canal de televisión que afronte sus errores'

"Demandamos al canal de televisión que afronte sus errores, se tome en serio las críticas del público, se corrija y se gane la confianza de la sociedad española", añadió Hong en rueda de prensa.

Los medios chinos parecen haber puesto en el punto de mira a Telecinco en los últimos 12 meses, ya que esta es la tercera vez que un programa del canal privado español abre polémica en el país asiático.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba