Novedad Tele 5 estrenará en enero un nuevo concurso diario que podría presentar Carlos Sobera

Gestmusic produce la versión española del formato de Endemol Deal or no deal que se emite con éxito en Italia bajo el título de Affari tuoi. Es el cuarto intento de la cadena por repetir el fenómeno del Millonario en su franja vespertina de lunes a viernes

Telecinco ha anunciado que estrenará en enero un nuevo concurso diario que pondrá a prueba la habilidad negociadora y la capacidad de enfrentarse a la incertidumbre de concursantes representantes de todas las Comunidades Autónomas. Tras una prueba de selección, el concursante finalista deberá enfrentarse a una intensa negociación para poder obtener el premio mayor establecido en 250.000 euros.

El nuevo concurso, realizado en colaboración con Gestmusic, es una versión del exitoso Deal or no deal, un formato creado por Endemol que se emite actualmente en la cadena italiana RAI 1 a las 20,45 horas con excelentes resultados de audiencia. El formato se estrenó en Holanda en la banda horaria de máxima audiencia.

El programa, estrenado en octubre en Italia bajo el nombre de Affari tuoi ha sido la sorpresa de la temporada televisiva. Esta misma semana ha obtenido en la RAI 1 cuotas de pantalla entre el 36% y el 41%.

Para presentar el espacio se baraja el nombre de Carlos Sobera, quien actualmente presenta el programa semanal La gran evasión en ETB2. Según informa el diario El País, el popular conductor de ¿Quiere ser millonario? (50 x 15) negocia su vuelta a la cadena privada.

La habilidad emocional, fundamental

El concurso comienza con una prueba de preguntas de cultura general en la que participan representantes de cada una de las Comunidades Autónomas. El elegido entra en una ronda de negociaciones donde la habilidad emocional y de negociación con el presentador juega un papel decisivo, ya que deberá saber escoger de entre las diferentes “cajas” opcionales la que contenga oculto el mayor premio, consistente en 250.000 euros. Los reflejos y la sangre fría son fundamentales.

En cada ronda, el ganador tendrá tres opciones: quedarse con el premio en metálico cuya cuantía desconoce, cambiar su premio por el de otro participante, o aceptar las diferentes contraofertas que realizará el presentador.

Con este programa Telecinco inaugura un nuevo concepto de concurso televisivo en el que a las habilidades culturales e intelectuales se suma como parte importante la habilidad emocional.

Telecinco ¿a la cuarta va la vencida?

Tras la retirada por desgaste del exitoso ¿Quiere ser millonario?, Telecinco no ha vuelto a acertar con los formatos de concurso diario que ha puesto en antena. El último intento fue La quinta esfera. El quiz show que presentaba Jorge Fernández aguantó cinco meses en parrilla para ser finalmente suprimido de la programación, el pasado 3 de noviembre, tras no superar el 18% de share medio.

La quinta esfera pasó a formar parte del baúl de los recuerdos junto a Decisión final y El legado, concursos de similar mecánica y ambos emitidos por Telecinco en las dos últimas temporadas. En este sentido, la privada de Fuencarral no ceja en su empeño por encontrar un quiz show vespertino que logre alcanzar el listón de audiencia que dejó en su día el célebre concurso de Carlos Sobera.

El quiz show, ¿género en crisis en televisión?

Pero no es La quinta esfera el único concurso de preguntas y respuestas que ha desaparecido esta temporada de la programación. El primero en caer, y por los mismos motivos, fue El rival más débil el pasado 5 de septiembre en La Primera de TVE. En este curso, otro quiz show que no ha contado con el favor del público es Pequeños grandes genios, en el prime time de los viernes de TVE-1, cuya media no pasó del 13.7% de share. Sólo Pasapalabra (20.3%) en Antena 3 parece resistir, si bien el programa de Silvia Jato acusa también cierto desgaste y su audiencia no es tan óptima como la de cursos pasados.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba