Tras las últimas noticias publicadas

Tele 5 niega haber perdido la batalla judicial de 'El Chiringuito' de Pedrerol contra 'Chiringuito de Pepe'

Tele 5 niega haber perdido la batalla judicial de 'El Chiringuito' de Pedrerol contra 'Chiringuito de Pepe'

Mediaset ha emitido un comunicado donde da su versión sobre la situación de la marca Chiringuito de Pepe, la exitosa serie de Telecinco protagonizada por Santi Millán que este pasado lunes volvía con una cuota de pantalla del 16.2% y 2.701.000 espectadores, tal y como informa bolsamania.com.

En concreto, la cadena de Fuencarral asegura que los dos expedientes relacionados con dicha marca “siguen en tramitación ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, sin que ningún tribunal de Justicia haya intervenido en la misma”.

La nota de Mediaset responde a la información publicada hoy por La Voz Libre, donde asegura que “Josep Pedrerol gana la batalla a Telecinco por el nombre del 'Chiringuito de Pepe'. Los tribunales han dado la razón en primera instancia al periodista, que podría exigir el cambio de título.”

En cualquier caso, desde Atresmedia consideran que dicha denominación confunde a los espectadores con El chiringuito de Jugones, la tertulia futbolera se emite en Neox. De hecho, su presentador, Josep Pedrerol afirmó antes de su lanzamiento: “Vamos a enviar un burofax a Mediaset para que sepan que El chiringuito es una marca registrada que no pueden usar”, y advirtió de acciones legales a la compañía.

Asimismo, Mario López, director de laSexta, aseguró hace unos meses a Vertele que “efectivamente, hay un problema legal, ya que el nombre de El Chiringuito pertenece a Josep (Pedrerol) y El chiringuito de Jugones a Atresmedia. Y se entiende que hay una colisión con el nombre de la serie de Telecinco.”

Mediaset intentó registrar otros dos nombres para la serie: El chiringuito de Pepe y El chiringuito de Pepe desde 1914, que le fueron denegadas por la Oficina Española de Patentes y Marcas. Con todo, el grupo interpuso un recurso y confía en que la justicia les acabe dando la razón.

Etiquetas
stats