Audiencia Tele 5 fue líder en junio gracias a "Gran Hermano"

La cadena privada consiguió este mes una cuota de pantalla media del 23,8 por ciento, por encima de TVE-1, con el 22,5 por ciento, y Antena 3, con el 20,3

La 2 alcanzó un 7,5, mientras que las televisiones autonómicas asociadas a la FORTA obtuvieron un 16,4 por ciento; Canal+, 2,3 por ciento y el resto, 7,2.

De las diez emisiones más vistas, ocho son de Tele 5. En los primeros cinco puestos, figuran cinco ediciones de Gran hermano, encabezadas por la final del 27 de junio, con algo más de 9.300.000 espectadores y una cuota de pantalla del 60,7 por ciento. En sexto lugar se sitúa la película Pretty Woman, emitida también por Tele 5. Completan el ranking una emisión de la serie de Tele 5 Periodistas, en séptimo lugar; un capítulo de la serie de Antena 3 Compañeros, en octavo; el partido España-Bosnia, emitido por La Primera, en el noveno, y otro capítulo de Periodistas, en el décimo.

Tele 5 consigue su mejor dato desde julio de 2000 y ha sido líder en prime time, late night y la franja matinal. Sin embargo, el balance de la temporada ­entre setiembre de 2000 y junio de 2001­ es favorable a TVE-1, con un 24,7 por ciento de share, seguida de Tele 5 con el 21,5 y de A3TV con el 20,8 por ciento. Las Autonómicas tienen un 17,2 por ciento.

La amenaza digital

El crecimiento de la televisión no convencional (locales y digitales), un grupo hasta hace pocos meses marginal, amenaza el actual reparto de la audiencia entre las grandes emisoras. Según una encuesta, los clientes de Vía Digital han hecho de las emisiones de esta compañía de pago su preferida (32,3 por ciento), a gran distancia de la segunda clasificada, TVE-1. Lo mismo ha sucedido con los abonados a Canal Satélite Digital, cuyas emisiones se siguen en un 31 por ciento, casi el doble de cuota de pantalla que consiguen las emisoras generalistas, que se mueven en torno al 16 por ciento.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba