A las 00:45 horas

Tele 5 emite en late night “Diana y Hewitt: Lo nunca contado”

LATE NIGHTEstreno del documental “Diana y Hewitt: Lo nunca contado” LATE NIGHT

Telecinco estrena a las 00:45 horas el documental “Diana y Hewitt: Lo nunca contado”, sobre los detalles ocultos de la vida de la fallecida Princesa Diana de Gales, Lady Di.

Un vendedor de coches y un profesor de equitación sedujeron a Diana mientras Camilla consolaba al príncipe. La boda fue el culmen de sus más íntimos deseos. La pequeña Diana se había convertido en una hermosa princesa. Desde que se anunció el enlace, Buckingham y su maquinaria optaron por minimizar la libertad de la 'heredera' para controlarla.

Esta falta de oxígeno y el hecho de constatar en la luna de miel que su marido le engañaba con Camilla hicieron que Diana cambiara radicalmente su personalidad, haciéndose expansiva, incluso irreverente, y volcada en las causas nobles.

“Buenafuente” entrevista a Emma Suárez y Alberto San Juan

El late show de Antena 3 contará hoy con la presencia de Emma Suárez y de Alberto San Juan en plató, quienes hablarán sobre su última película juntos, “Bajo las estrellas”.

El espacio también recibe a la cantante Tata Golosa, que presentará su single, “Micrófonos”, una de las canciones candidatas a ser la canción del verano.

Florentino Fernández, invitado en “Sabías a lo que venías”

El humorista Florentino Fernández rd el invitado especial del programa presentado y dirigido por Santiago Segura, que se emite a partir de las 23:55 horas en laSexta. El humorista y presentador ha aceptado someterse a una peculiar entrevista para el programa de laSexta donde desvelará cuáles serán sus próximos proyectos.

En el programa, los telespectadores descubrirán a los próximos concursantes de Operación Rescate, el concurso que pretende ofrecer una segunda oportunidad a todos aquellos fueron rechazados por los responsables de Operación Triunfo. Los participantes contarán con la inestimable ayuda de Cañita Brava, Luixy Toledo y Leonardo Dantés para guiarles en su camino a la fama o al fracaso.

Segundo capítulo de Adolfo Suárez, en “Hormigas blancas”

Unos años después de presentar su dimisión como presidente del Gobierno, Adolfo Suárez se entrega por completo al cuidado de su esposa y su hija mayor, ambas gravemente enfermas. Este es uno de los hechos más importantes que cuenta el martes 12 de junio a las 23:45 horas, el segundo capítulo de la vida del presidente de la Transición.

Juntos luchan por ganar una batalla, que finalmente pierden. A partir de ese momento la vida de Adolfo Suárez cambia para siempre. El presidente de la Transición no puede soportar tanto dolor. Su memoria se ha borrado. Pero antes de que la tristeza llenara la vida de uno de los hombres más importantes en la historia política de nuestro país, la vida de Adolfo tuvo muchas cosas importantes que contar.

A las 23:45 horas en Telecinco, las “Hormigas Blancas” continúan recorriendo la vida de un hombre que lo dio todo por un sueño que finalmente tuvo que abandonar.

Chimo Bayo presenta su nuevo disco en “Noche Hache”

Eva Hache recibe a las 01:10 horas a Chimo Bayo. El músico valenciano acaba de sacar al mercado su disco Remix by Shane 54, en el que remezcla algunos de sus temas más conocidos. Además, Los guiñoles, Ricardo Castella, Marta Nebot, Fernando Gil, Quequé, Javier Coronas y Julián López ofrecerán sus propios puntos de vista de la actualidad.

PRIME TIMELa Primera se deja seducir por los “Inolvidables del cine”PRIME TIME

A partir de hoy, La Primera emitirá, en el prime-time de los martes, títulos imprecindibles del cine clásico. “Inolvidables del cine” es un nuevo espacio de La Primera dedicado a todos aquellos que aman el cine, a los que pudieron ver los grandes clásicos en la pantalla de una sala de cine y a aquellos que, por edad, no han tenido la oportunidad de disfrutar de las películas que han convertido el cinematógrafo de los hermanos Lumière en el Séptimo Arte.

Los espectadores de La Primera tienen una cita con Clint Eastwood, Steven Spielberg, Elisabeth Taylor, Sydney Pollack, Marlon Brando, James Dean, Robert Redford o Jane Fonda; nombres, y rostros, inolvidables. Títulos eternos, actores inmortalizados por el celuloide, directores que han escrito su nombre con letras doradas en Hollywood e imágenes que se han quedado grabadas en la retina de los espectadores que han temblado, reído y llorado frente a la gran pantalla.

El paso del tiempo ha conseguido elevar algunos títulos hasta la categoría de clásicos imperecederos, películas que forman parte de la Historia del cine porque han conseguido aunar calidad y entretenimiento. La Primera recupera muchos de estos títulos inolvidables sin los que no se puede entender el camino recorrido por el Séptimo Arte desde sus orígenes hasta nuestros días.

Entre los títulos que tiene previsto ofrecer La Primera dentro de este nuevo espacio, se encuentran películas de géneros tan distintos como el western, el drama, el cine bélico o el de acción. Algunas de las imágenes que aparecen en estas películas ocupan un lugar preeminente en la galería inextinguible de los mitos del siglo XX: escenas impactantes -e inquietantes- como las de “Tiburón”, conmovedoras, como las protagonizadas por Meryl Streep y Robert Redford en “Memorias de África” o icónicas como las de un desafiante James Dean tocado con sombrero de vaquero en “Gigante”.

La primera película que ofrece La Primera dentro de “Inolvidables del cine” es “La jauría humana”, dirigida por Arthur Penn y protagonizada por un trío memorable formado por Marlon Brando, Jane Fonda y Robert Redford. En el reparto, destacan secundarios de lujo como Robert Duvall, James Fox o Angie Dickinson. “La jauría humana” (“The chase”, 1966) se emite hoy a las 22:00.

Otras películas seguirán la estela dejada por la producción de Arthur Penn. Clint Eastwood volverá a empuñar un revólver en el western “Por un puñado de dólares”, de Sergio Leone. Elisabeth Taylor, Rock Hudson y James Dean, dos grandes estrellas de Hollywood y el malogrado mito del celuloide estadounidense, se enfrentarán en un intenso duelo cinematográfico en “Gigante”.

Las ardientes llanuras de México se convertirán en el escenario de un rescate a vida o muerte en “Los profesionales”, de Richard Brooks, protagonizada por Burt Lancaster y Lee Marvin. Sidney Poitier tendrá que aprender a tratar a unos alumnos poco convencionales en “Rebelión en las aulas”, de James Clavell. El director de esta película quiso retratar el día a día en un instituto de uno de esos barrios etiquetados como “problemáticos”.

Los tranquilos bañistas de una soleada playa se verán amenazados por “Tiburón”, del reconocido y prolífico Steven Spielberg. El amor, la tragedia y la belleza de los parajes desconocidos se dan la mano en “Memorias de África”, una película de Sydney Pollack que se llevó siete premios Oscar. La heroicidad de un pequeño grupo de militares prisioneros será retratada en “El puente sobre el río Kwai”, la película que inmortalizó una sencilla canción silbada.

Diego tiene sueños eróticos con Celia, en “Los Serrano”

En el capítulo titulado “Siempre positivo, nunca negativo”, que Telecinco emite esta noche a partir de las 22:00 horas, Celia se ofrece a acudir a casa de los Serrano para ayudar a Guille con los trabajos de recuperación tras sus malos resultados académicos.

La presencia de la docente pondrá muy nervioso a Diego, ya que piensa que fijándose en otras mujeres está traicionando a Lucía y a sus hijos. No obstante, el problema se acrecienta cuando el tabernero comienza a tener sueños eróticos en los que la protagonista es la profesora de inglés.

Santiago acude al médico con su hijo para someterle a una revisión rutinaria, pero el doctor le advierte que existe la posibilidad de que el pequeño padezca una anomalía genética. Unos análisis revelan que el niño tiene el RH diferente al de sus padres, por lo que Santi y Lourditas barajan la hipótesis de que Santiaguín no es su hijo biológico. Mientras esperan los resultados del ADN, Choni y José Luis acuden al hospital para comprobar si existe otro bebé que naciera el mismo día que Santiaguín.

Malas contestaciones, cinco suspensos y un halo de melancolía: Guille no está pasando por una buena racha. En esta ocasión, aconsejado por el psicólogo del colegio, Diego intentará reaccionar de una forma diferente a la habitual, aunque Guille no le pondrá demasiado fácil la puesta en práctica de las nuevas “técnicas positivas”.

Un delicado trasplante de médula inquieta al equipo médico de “House”

El hospital Princeton Plainsboro se enfrenta hoy a un delicado y doloroso caso médico. Se trata de Nick, un joven de tan sólo 14 años que padece leucemia y al que le tienen que realizar un trasplante de médula. A lo largo del capítulo titulado “Familia” (3ª temporada), Wilson se muestra preparado para llevar a cabo dicha operación, a pesar de su complejidad. Y es que el único donante compatible para Nick es Matty, su hermano pequeño.

Sin embargo, pronto empeoran las cosas cuando no sólo se agrava el estado de Nick, sino también la salud de Matty. Como consecuencia, sus padres tienen que tomar varias decisiones muy difíciles. Por otro lado, Foreman debe hacer frente a su error cometido en el anterior capítulo y House comienza una nueva vida junto a Héctor, su nueva mascota.

A continuación, en la entrega titulada “Fidelidad” (1ª temporada), House atenderá a Elize Snow, una joven y atractiva mujer que lleva varios días sin levantarse de la cama. Su marido, preocupado, la lleva al hospital. El equipo del doctor House cree que el mal puede estar en un reciente aumento de pecho que se realizó como regalo a su marido.

La investigación del equipo, en parte infructuosa, lleva al Doctor Gregory House a pensar en diagnósticos más rocambolescos. Puede tener una extraña enfermedad pero la forma en la que pudo producirse el contagio les es desconocida.

Por otra parte, en el episodio “Veneno” (1ª temporada), un joven pierde la consciencia durante un examen en su instituto. Ha sufrido un envenenamiento pero ni el doctor House ni su equipo pueden averiguar de que se trata ni cómo se produjo. Creen que puede ser alguna clase de droga, pero el registro de su casa es infructuoso.

La salud del muchacho empeora por momentos y la madre del chico comienza a desconfiar de los doctores. El Doctor House tiene otro problemilla, una de sus pacientes se ha enamorado de él, una mujer de ochenta y dos años.

Decisivo Real Madrid-DKV Joventut, por una plaza en la final de la ACB

El Real Madrid consiguió forzar un quinto encuentro ante el DKV Joventut y empatar así una eliminatoria que se le había puesto cuesta arriba. A partir de las 21:00 horas en La 2, y con el factor cancha a su favor, los madridistas se enfrentarán a los verdinegros en un electrizante partido en el que ambos buscarán la ansiada plaza por la final. Arseni Cañada, Joan Creus y Fernando Romay comentan el encuentro.

Los blancos sufrieron para ganar el cuarto encuentro de semifinales ante el DKV Joventut, pero su victoria en Badalona por 70-72 deja todo pendiente del quinto partido, que se celebrará en el Pabellón Vistalegre, cancha del Real Madrid. Los catalanes ya consiguieron arrancar una victoria a los madridistas en su feudo, en el segundo partido de la eliminatoria, cuando vencieron por 69-76, tras diez años sin lograr una victoria allí.

Ganar este partido en Madrid no sólo les supuso a los verdinegros igualar la eliminatoria, sino que afrontaron el resto de encuentros con una actitud que les hizo vencer también el tercer duelo, esta vez ante su afición, por 85-71, y ponerles las cosas muy difíciles a los blancos en el cuarto partido, que sólo se decidió al final.

Forzado ya el quinto encuentro, todo está casi como al principio: con un Real Madrid que sueña con revalidar el título de hace dos temporadas y destronar así al Unicaja de Málaga, campeón de la última edición, y un DKV que quiere colarse en una final, catorce años después de la última.

Estreno del polémico reportaje sobre el hallazgo de la tumba de Jesús

Antena 3 estrena hoy a las 22:00 horas el documental “La tumba perdida de Jesús”, el polémico reportaje producido por James Cameron en el que se asegura haber encontrado la tumba de Jesús de Nazareth y las de varios miembros de su familia.

El documental ofrece en exclusiva lo que podría convertirse en el hallazgo arqueológico más revelador de la historia. Los análisis científicos realizados en varios osarios de piedra caliza y las evidencias físicas halladas en una tumba de 2.000 años de antigüedad localizada en Talpiot (Jerusalén), aportan reveladores datos sobre la posibilidad de que dicha tumba podría haber albergado los restos de Jesús de Nazareth y su familia.

“La copla de mi vida”, pasa revista a la situación actual de la canción española

“Crónicas”, el espacio informativo de TVE que dirige Reyes Ramos, emite hoy a las 23:15 horas el reportaje “La copla de mi vida” . Cuando se cumple un año de la muerte de Rocío Jurado, un equipo de “Crónicas” ha indagado sobre lo que está ocurriendo hoy en el mundo de la copla.

“Crónicas” ha localizado a Adelfa Soto. La cantante vive en Málaga, la ciudad española donde más afición hay a la copla. Es hija de la Niña de la Puebla y se dedica a enseñar, a sus setenta años, todos los entresijos del género a alumnas de edades muy variadas, desde los cinco hasta los setenta.

“Crónicas” también ha entrevistado al maestro Ignacio Román. Es el último superviviente de la generación que ha compuesto las mejores canciones de la historia. Asimismo “Crónicas” ha compartido horas con Pasión Vega una de las cantantes más modernas del género que desafía la tradición y en sus actuaciones no usa ni peineta ni bata de cola sólo la voz. Y ha sido testigo de la pasión que levanta Falete con su peculiar manera de interpretar la copla.

El programa ha descubierto a una asociación de viudas de un pueblo de Bádajoz que han aliviado su luto gracias la copla. Han montado un espectáculo en el que representan a Marifé de Triana, Concha Piquer, Juanita Reina, Antonio Molina, Rocío Jurado...en fin a los mejores del género.

Magdalena Álvarez, invitada de “El Intermedio”

La ministra de Fomento Magdalena Álvarez es la invitada de “El Intermedio”, esta noche a las 21:30 horas en La Sexta. El programa presentado por Wyoming recoge en tono de humor cómo han contado los medios de comunicación las noticias más importantes de la jornada.

SOBREMESA / TARDE

Yo soy Bea

Bea confiesa que forma parte de Elsa Comunicaciones pero que, tanto su socio como ella sólo buscan lo mejor para Bulevar 21. Álvaro, más tranquilo, está convencido de que el socio de Bea no traerá demasiados problemas. Mientras, el éxito de la revista es imparable. En apenas unas horas, han vendido miles de ejemplares. Por ese motivo, una importante revista económica quiere entrevistar a Álvaro, momento que aprovecha Sandra para vengarse y anunciar que la idea del reportaje fue de Bea. (Telecinco, 17:00 horas)

Amar en tiempos revueltos

Isidro no se atreve a engañar a Ernesto para ayudar a Marcos. Buenas noticias sobre la conducta de Amador, que hace que su padre, Ildefonso, se sienta más aliviado. Luisa le da a Marcos la solución para sacar a Ernesto de casa. Amparo irá a la cárcel. Ha cometido el peor de los crímenes: matar a un policía. (La Primera, 16:00 horas)

Terelu Campos, invitada de “Channel nº 4”

Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre reciben hoy a Terelu Campos. La periodista hablará en el programa de su vida y de sus próximos proyectos profesionales. Mientras, Paola Dominguín y Vicky Martín Berrocal se sumarán a la entrevista con Terelu Campos en una nueva edición del magacín de Cuatro.

FRANJA MATINAL FRANJA MATINAL

María Teresa Fernández de la Vega y Alberto Ruiz Gallardón, en “La mirada crítica”

A las 09:00 horas en Telecinco, el programa de tertulia y opinión que conduce Vicente Vallés entrevista a María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno, y a Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid.

“Las mañanas de Cuatro” debate sobre armas de fuego y seguridad ciudadana

En los últimos años ha amumentado considerablemente el número de delitos en nuestro país en los que se utilizaron armas de fuego, tales como tiroteos, atracos, o ajustes de cuentas en plena calle, lo cual ha llevado a “Las mañanas de Cuatro” a plantear hoy un debate sobre “Armas y seguridad ciudadana”.

Eva Arguiñano elabora brick con mermelada de fresa

A las 11:45 horas en laSexta, Bruno Oteiza cocina muslos de pavo en papillota con verduras en “Cocina Con Bruno”. Por su parte, Eva Arguiñano, cocinará brick con mermelada de fresa. Mientras, Antxi enseña a realizar un botellero multicolor utilizando tubos de obra.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats