A partir del 6 de diciembre Tele 5 da una nueva oportunidad a "Javier" para sustituir a "La tribu"

Su contenedor infantil de los fines de semana, Max Clan, no supera a los de TVE y A3. Con el final de la serie británica que no ha cuajado en nuestro país, la reposición de la serie de Emilio Aragón, y una nueva versión Junior de Visto y no visto, la privada espera invertir esta tendencia

A partir del sábado, 6 de diciembre, Telecinco mueve piezas en su franja matinal de los fines de semana. Esta banda horaria, dedicada por entero a espacios de corte infantil y juvenil, es una de las más débiles de la cadena de Fuencarral en la actual temporada. Su nuevo contenedor Max Clan (15.1% de share), estrenado a principios de este curso, no consigue superar a los magacines rivales de TVE-1 y Antena 3, Zon@ Disney (20.1%) y Club Megatrix (15.4%) respectivamente. Para más inri, Telecinco se desprendió esta temporada del mismo contenedor con el que cuenta actualmente la cadena pública, tras no renovar el contrato con la factoría norteamericana. En la temporada pasada, Zon@ Disney anotó en Telecinco una media del 20.5% de share.

Uno de los motivos del discreto rendimiento de Max Clan ha venido provocado por la que era su serie estrella, La tribu. Esta producción británica protagonizada por adolescentes, que venía precedida de un gran éxito en aquellos países donde se había emitido, no ha cuajado sin embargo aquí. Un decepcionante recorrido que ha lastrado al magacín de Telecinco, el cual se había articulado claramente en torno a esta serie tanto en la estética de sus decorados de plató como en el vestuario de sus presentadores.

La tribu se despide este mismo sábado con la emisión de su último capítulo a partir de las 11:00 horas. Estrenada el pasado 6 de septiembre, su audiencia media ha sido de un 15.3% de cuota de pantalla y 552.000 espectadores.

A partir del sábado 6 de diciembre, toma el relevo Javier ya no vive solo. Telecinco comienza la reposición desde la segunda temporada de la serie protagonizada por Emilio Aragón, que ofrecerá todos los sábados y domingos de 10:50 a 12.30 horas. Ésta, a diferencia de La tribu, no se incluye en principio dentro del contenedor Max Clan, que sí mantiene las series infantiles One piece, Medabots, Sabrina y Hamtaro. De esta última se ofrecerá un doble episodio.

En cuanto a Javier ya no vive solo, su vuelta supone una “segunda oportunidad” para la serie de Globomedia, aunque se trate de capítulos repetidos y en un horario bien distinto al de sus dos y únicas temporadas. En este sentido, la comedia familiar no obtuvo en la franja del prime time el respaldo del público esperado. En el curso 2001/02 cosechó un 21.5% de share medio y en el 2002/03 un 19.3%.

“Visto y no visto junior”

Otro de los cambios en la parrilla matinal de Telecinco para los fines de semana tiene que ver con el espacio de zapping Visto y no visto. Actualmente, la privada emite una emisión repetida de este programa, de 12:00 a 13:15h, con una audiencia media del 17.9% de share y 802.000 espectadores. Desde este mismo sábado, la cadena de Fuencarral le da una vuelta de tuerca a este espacio ofreciendo una selección de imágenes y momentos televisivos destinados a un público juvenil. Por este motivo, el espacio pasa a denominarse Visto y no visto junior. A partir del sábado, 6 de diciembre, el programa se emitirá de 12:30 a 13.30h con motivo de la llegada de Javier.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba