Destacados de hoy

Tele 5 emite el partido de fútbol por las víctimas del tsunami

Hoy martes 15 de febrero, Telecinco continuará con su campaña a favor de los afectados por el tsunami que devastó amplias zonas del sudeste asiático el pasado 26 de diciembre con la retransmisión, a partir de las 21.00 horas, del “Partido por la esperanza”, un encuentro de fútbol benéfico desde el estadio Camp Nou de Barcelona. Además de la emisión del partido, todos los programas en directo de la cadena -“El programa de Ana Rosa”, “Crónicas marcianas”, “A tu lado”, “Aquí hay tomate”, “Gran Hermano VIP” y “Pecado original”– continuarán con su campaña de apadrinamientos infantiles, en colaboración con la asociación Plan España y desde la iniciativa solidaria “12 meses, 12 causas”, en las zonas devastadas por el maremoto del sudeste asiático. El italiano Pierluigi Collina se encargará de llevar a cabo el arbitraje de este encuentro solidario, en el que que se enfrentarán dos equipos formados por más de 50 jugadores de la FIFA. El ucraniano Andriy Schevchenko, Balón de Oro y jugador del Milan, lidera una selección de más de 25 profesionales del fútbol. Como entrenadores se encontrarán Marcello Lippi (integrante de la selección italiana) y Arsène Wenger (Arsenal); en la portería, Iker Casillas (Real Madrid) y Francesco Toldo (Inter Milan); en la línea de defensa, Kakhaber Kaladze (Milan), Vincent Kompany (Anderlecht), Paolo Maldini (Milan), Carles Puyol (Barcelona), Lilian Thuram (Juventus), Christoph Metzelder (Borussia) y Alessandro Nesta (Milan).

En la lista de centrocampistas y delanteros figuran Michael Ballack (Bayern Munich), David Beckham (Real Madrid), Deco (Barcelona), Sebastian Deisler (Bayern Munich), Alessandro Del Piero (Juventus), Steven Gerrard (Liverpool), Ludovic Giuly (Barcelona), Thierry Henry (Arsenal), Frank Lampard (Chelsea), Raúl González (Real Madrid), Johann Vogel (PSV Eindhoven), Zinedine Zidane (Real Madrid), Christian Vieri (Inter Milan), Gianfranco Zola (Cagliari), Francesco Totti (Roma), Vincenzo Montella (Roma) y Jari Litmanen (Hansa Rostock).

El jugador brasileño Ronaldinho -elegido Mejor Jugador de la FIFA en 2004- capitanea un equipo con Carlos Alberto Parreira (selección nacional de Brasil) y Frank Rijkaard (Barcelona) como entrenadores; Dida (Milan) e Idriss Kameni (Espanyol) en la portería; Cafú (Milan), Iván Córdoba (Inter Milan), Gabriel Heinze (Manchester United), Radhi Jaidi (Bolton Wanderers), Samuel Kuffour (Bayern Munich), Rafael Márquez (Barcelona), Lucas Radebe (Leeds), Javier Zanetti (Inter Milan), Paolo Montero (Juventus) y Carlos Alberto Gamarra (Inter Milan), en la defensa.

Por otra parte, Du-Ri Cha (Eintracht Frankfurt), Didier Drogba (Chelsea), Samuel Eto’o (Barcelona), Kaká (Milan), Mehdi Mahdavikia (Hamburger SV) Ji-Sung Park (PSV Eindhoven), Rigobert Song (Galatasaray), Raymond Kalla (Bochum), David Suazo (Cagliari), Obafemi Martins (Inter Milan) y Esteban Cambiasso (Inter Milan) integran la plantilla de centrocampistas y delanteros del equipo. Antonio Lobato, jefe de deportes de Informativos Telecinco, se encargará de presentar los momentos previos al partido, mientras que Ramón Fuentes llevará a cabo la narración de las jugadas y momentos clave del encuentro.

Los ex-futbolistas, Julio Salinas e Hipólito Rincón, mostrarán en este encuentro su faceta como comentaristas analizando las distintas jugadas y la actuación de los integrantes de ambos equipos. Además, el equipo de Deportes de Informativos Telecinco contará con varios profesionales en los lugares clave del Camp Nou: Juan Antonio Villanueva entrevistará en el palco a las distintas personalidades, mientras que David Ibáñez recogerá las primeras impresiones de los futbolistas en el campo de juego. Un confidente anónimo ofrece pistas para la investigación de Natalia, en “Motivos personales” Tras el partido, a las 23.00 horas, Telecinco emitirá el tercer capítulo de “Motivos personales”, la serie de suspense protagonizada por Lydia Bosch. Tras la muerte de Arturo, Natalia lucha por salir adelante. Aparentemente es un suicidio, pero Natalia está convencida de lo contrario. Un confidente anónimo le pone sobre la pista del suero Acosta, aparentemente relacionado con la muerte de Mara y de su marido. La periodista intentará desvelar este oscuro secreto, del que Fernando parece saber mucho más de lo que dice. La obsesión con la que Natalia lleva a cabo su investigación hace que la relación con su hija Tania empeore. La tensión entre las dos aumenta con la aparición de Esther, nueva amiga de Tania que la llevará por turbios caminos. Jaime y Nacho se unirán más que nunca para recuperar a la chica. Mientras tanto, Virginia, intrigada por la identidad del confidente, intenta desenmascararlo sin sospechar que quizás pueda ser ella quien caiga en la trampa. Será Daniel quien aporte la pista fundamental para la investigación: entrará en la prisión en la que murió Arturo y dará con la pista de un recluso que puede tener la clave de su muerte.

Pocholo y María Abradelo, nominados en “Aventura en África” El reality de A3 vivió el domingo una nueva jornada de nominación. En la gala presentada por Paula Vázquez desde Kenya y Nuria Roca desde Madrid, Pocholo Martínez Bordiú, con 6 votos, se convirtió en el primer nominado de la noche. Éste a su vez, eligió a María Abradelo como su contrincante. El nombre del octavo expulsado se dará a conocer hoy martes en la gala de prime time. Por otra parte, “Aventura en África” celebró el domingo un nuevo juego de la inmunidad, que otorga al ganador la recompensa de no poder ser nominado. En la jornada del domingo, Víctor Janeiro se alzó con este premio.

Buenafuente entrevista a José Sacristán El late show de Antena 3 entrevista hoy a José Sacristán. Con más de cuarenta años sobre los escenarios, el polifacético actor hablará con Andreu Buenafuente de sus futuros proyectos profesionales y su larga y dilatada trayectoria como actor. El programa contará además con la actuación en directo de Orishas, el grupo musical cubano que mezcla Hip Hop con sones de la isla caribeña. Esta semana el desamor llega a “La casa de tu prima”, la parodia de la telerrealidad de “Buenafuente”. El padre de Nogales y Eva se dan cuenta de que su historia de amor no tiene futuro y deciden romper. El síndrome de Down, en “Las cerezas” El actor Guillem Jiménez, protagonista de la película “León y Olvido” y Pablo Pineda, diplomado en magisterio se sentarán juntos en “Las Cerezas” (TVE-1, 23 horas) para hablar con Julia Otero de su vida, una vida no muy diferente a la de los jóvenes de su edad, y ese es su mérito, porque ambos nacieron con Síndrome de Down. Guillem Jiménez es el primer español con Síndrome de Down que protagoniza una película. “León y Olvido” ha ganado 10 premios en 4 .festivales. Pablo Pineda es el primer universitario español con Síndrome de Down, y además de ser diplomado en magisterio está a punto de licenciarse en psicopedagogía. Dos jóvenes a los que la normalidad de su vida les ha convertido en extraordinarios que hablarán de sus problemas y sus ilusiones con Julia Otero este martes en las Cerezas de la Primera de TVE. El programa cuenta también con la entrevista conjunta a Camilo Sesto y Alaska, la actuación de Fangoria, reportajes sobre la Pasarela Cibeles y la habitual sección de Microondas donde los actores que encarnan a personajes como el presidente Zapatero, Mariano Rajoy, Teresa Fernández de la Vega o los príncipes Felipe y Leticia, hacen un particular e irónico resumen de la actualidad.

Etiquetas
stats