Programación Tele 5 retrasa el regreso de "Los Serrano" ante el buen rendimiento de "Embrujadas"

El éxito que está obteniendo la ficción norteamericana en el prime time del martes ha pillado por sorpresa a Telecinco, que prefiere posponer de momento el estreno de la segunda temporada de su exitosa serie española, previsto inicialmente para el 23 de septiembre

Si algo funciona bien, no lo toques. A esta máxima se acoge Telecinco para posponer el estreno de la segunda temporada de Los Serrano. La cadena tenía previsto, y así lo anunció en la presentación de la nueva temporada, que la serie española revelación del pasado curso relevaría a Embrujadas en el prime time de los martes a partir del 23 de septiembre. Pero en vista del sorprendente éxito que está obteniendo la ficción americana –la semana pasada llegó a imponerse a Smallville en sus dos episodios-, Telecinco ha preferido que la serie de Antonio Resines y Belén Rueda permanezca en la recámara, al menos hasta noviembre, cuando se de por finalizada la quinta temporada de Embrujadas que emite actualmente la cadena.

Embrujadas ha demostrado su eficacia entre el público juvenil después de cuatro temporadas de éxito alternando emisión en la tarde del domingo y sobremesas de lunes a viernes. Este verano, Telecinco decidió darle su primera oportunidad en el prime time, aprovechando la mayor confluencia de público adolescente en temporada estival. La serie de género fantástico que protagonizan las brujas Halliwell superó la prueba con un registro medio en julio y agosto del 24.2% y 2.801.000 espectadores, aunque se vio ligeramente superada por otra serie de público y características similares en TVE-1, Smallville (26.2% y 3.016.000 espectadores).

Lanzadas inicialmente sin más aspiración que la de sobrevivir dignamente al verano, las dos producciones norteamericanas se han convertido en dos de las ofertas más sólidas de Telecinco y TVE en este arranque de temporada. Desde el pasado 1 de septiembre, las dos series juveniles han mantenido un igualado pulso por el prime time del segundo día de la semana –ambas con una media cercana al 20%- hasta que el pasado martes Embrujadas consiguió su primera victoria contundente sobre Smallville, imponiéndose en los dos capítulos con un 19% y un 22.3% de las brujas frente al 17.5% y 17.1% de Superman.

Elsa Pataky y Alfredo Landa se incorporan a "Los Serrano"

Por otra parte, es la segunda vez que una serie de Globomedia es víctima de las estrategias de programación de Telecinco. La pasada temporada le tocó a 7 vidas, cuyo estreno fue retrasado varios meses hasta que por fin vio la luz en febrero de este año. Los guionistas se quejaban por entonces de la postergación de la sitcom argumentando que las tramas iban muy ligadas a la actualidad y perderían sentido con el paso del tiempo, algo que finalmente no ocurrió, ya que la serie se despidió con los mejores registros de su historia. En cualquier caso, Los Serrano no parece tener este mismo problema puesto que sus guiones, dicen desde la productora, no van tan ligados a la actualidad como en el caso de 7 Vidas. En Globomedia continúan con el mismo plan de producción a la espera de que Telecinco programe el estreno. La serie traerá novedades en su reparto, con la incorporación de Alfredo Landa, que dará vida al tío Curro, el hermano mayor de Diego (Antonio Resines) y Santiago (Jesús Bonilla) que regresa de América, y Elsa Pataky, en el papel de una nueva profesora del colegio que provocará conflictos por llamar su atención entre los amigos Raúl (Alejo Saura) y Marcos (Fran Perea).

¿Cuándo finaliza "Embrujadas"?

A día de hoy, faltan 7 episodios por emitir de la quinta temporada de Embrujadas. Si Telecinco sigue ofreciendo la serie a razón de dos capítulos semanales, ésta finalizaría el 21 de octubre y Los Serrano ocuparía su lugar a partir del 28. Pero si la serie americana mantiene su excelente rendimiento de audiencia, Telecinco podría encadenar la quinta temporada con la sexta –que actualmente se emite en EE.UU.- y posponer Los Serrano hasta enero. Todo depende también de la acogida que tenga El debate de GH en domingo, ya que otra opción que baraja la cadena es trasladar Embrujadas a ese día en caso de que flojee el programa de Jesús Vázquez, en cuyo caso Los Serrano adelantarían su estreno en martes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba