Esta noche Tele 5 reúne a los responsables de programas para presentar un criterio de autorregulación en horario infantil

Vasile quiere pactar con el resto de cadenas privadas las reglas que rijan el negocio de la televisión privada

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, y su equipo directivo se reunirán esta noche (21.30 horas) con todos los responsables de contenidos de la cadena y directores de programas con el fin de abrir un debate que establezca las normas que deberán regir la autorregulación de los contenidos que afectan al horario infantil.

Según informó Telecinco en un comunicado, "se trata de un paso más para fijar un criterio válido que permita seleccionar el estilo empleado en los programas que se emiten dentro de este horario". La cadena señaló que esta es "la primera de una serie de convocatorias con las que se pretende progresar en la consolidación de una cultura corporativa que impida la aparición de fisuras en el respeto de los derechos de los menores de edad".

Esta iniciativa de la cadena privada se produce después de la sucesión de llamamientos realizados en las últimas fechas desde diferentes instancias, incluido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, a las cadenas para que revisen de forma urgente los contenidos que emiten en horario infantil.

Telecinco recordó que ya abordó este asunto en los Cursos de Verano de El Escorial de 2003, cuando Vasile avanzó la necesidad de pactar una autorregulación entre las cadenas privadas.

“Las televisiones privadas deberían sentarse alrededor de una mesa -incluidas Antena 3 TV, Canal Plus y las cadenas locales- para trazar un plan de autorregulación operativo sobre los aspectos que afectan a su negocio, y especialmente sobre la defensa de los menores”. Vasile opinó también que a esta mesa también se podrían sumarse de forma consultiva las asociaciones “serias”. Se trata, dijo, de “establecer juntos las reglas que rigen el negocio de la televisión privada”, dijo en aquella ocasión.

“Todo lo que es privado tiene que autorregularse, tiene que tener reglas, como hemos hecho con la publicidad. Crear un mecanismo para debatir los problemas. Al hacerlo así, no hemos tenido problemas ni con la ley ni con los anunciantes”, añadió.

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