Entrevista Vertele.com

“Ni Tele 5 ni Cuatro saben lo que saldrá de su transfusión”

"Ni Tele 5 ni Cuatro saben lo que saldrá de su transfusión"

Eva hache estrena el domingo a las 21:30 horas la nueva versión de El Club de la comedia, el espacio de humor que regresa, en esta ocasión a laSexta, once años después de su estreno.

La humorista, que fue la ganadora del último concurso de monólogos de El Club de la comedia, vuelve con este programa a la televisión tras casi dos años ausente, un tiempo que ha aprovechado para ser madre.

“Ya estaba un poco cansada de conversaciones de cacas y tetas. Me apetecía trabajar un poco y hablar de otras cosas”, dice con su mismo sentido del humor de siempre.

La promoción de El Club de la comedia

(Risas) Claro, es que es un tema espinoso. Lo pasaron mal, pero sudaron tanto que dije que sí rápidamente. Era muy buena idea porque la crítica que se hace de laSexta es que tienes que estar buenísima para trabajar en esta cadena y si no, te tienes que ir a fregar escaleras.

Dice que ha estado muy bien sin trabajar durante el último año y medio, ¿cómo se ve todo desde fuera?

Con más templanza, a veces pienso que los de la tele estamos un poco locos. Creo que todo ha cambiado mucho en el último año con la llegada de la TDT. Además, vamos a seguir viendo muchos movimientos que no nos esperamos, como la fusión Telecinco-Cuatro, que nadie se la podía ni imaginar y ahí está.

¿Da para un monólogo esta fusión?

Yo la llamo la ‘transfusión’, porque es como si hubieran ido con agujas hipodérmicas. Yo creo que ni ellos mismos saben lo que les va a salir y nosotros, mientras, estamos mirando a ver qué pasa.

¿Da miedo volver a la televisión tras un tiempo alejada de ella?

Ya me apetecía, sobre todo porque no es un programa diario, sino algo más relajado. Y voy a poder seguir ocupándome de mi hijo.

Poca gente conocía que en este periodo ha sido madre.

La verdad es que casi no lo sé ni yo (risas) He sido muy discreta. Ya estaba un poco cansada de conversaciones de cacas y tetas. Después de diez meses que tiene la criatura me apetecía trabajar un poco y tener otras conversaciones.

Para mí es una vuelta súper pancha y con un formato que me encanta, del que he sido hija. Es muy emocionante.

Usted fue monologuista en El Club de la comedia

Es mucho más fácil, porque ahora tengo trozos de monólogos y no tengo que hacer tanto ejercicio de memorización (risas). Los importantes van a ser los cuatro actores que estarán en cada programa.

¿Alguna vez ha querido ‘morirse’ porque el público no se reía con sus chistes?

Pues sí, esa sensación de vértigo nauseabundo existe. A veces piensas en un chiste en casa y en el teatro no funciona y te dan ganas de llorar. Pero a medida que tienes experiencia no te lo tomas tan en serio.

Después de varios años en teatro y televisión, ¿sigue teniendo nervios?

Sí, aunque siempre presumo de que no lo estoy pasando mal. Pero siempre hay una tensión que es muy buena. Salir relajada es una falta de respeto al público.

¿En la vida real es tan 'espídica' como aparenta en televisión?

No, pero cuando me pongo a trabajar me revoluciono. Pero qué va, yo en mi vida soy un cojín, súper tranquila. Siempre he tenido mucha actividad cerebral, pero físicamente soy muy pancha, soy bastante lenta y disfruto mucho de ello.

El problema es que la gente en la calle reclamará que siempre sea como aparenta en la televisión…

La gente demanda lo que ve en su casa, es normal. Pero yo, como soy bastante risueña y tengo bastante de ‘golferío’, me cuesta poco decir cuatro tontadas si estoy en la carnicería. Ya lo hacía antes de salir en la televisión. Está bien complacerles.

Es de las pocas mujeres que ha destacado en el mundo de los monólogos, ¿siente que ha triunfado en un mundo de hombres?

No es cierto. Hay más hombres humoristas, pero las mujeres que lo hacen son muy buenas. No siento estar en un mundo de hombres ni me considero una abanderada de nada por haber triunfado entre ellos, me lo tomo con más naturalidad. O igual es que no me doy cuenta de que soy un espécimen raro.

¿Quiénes son las mejores para usted?

Carmen Machi dice los monólogos… mejor que yo (risas). Nuria González es fantástica, Pilar Bardem, Amparo Baró… En esta edición va a haber muchas mujeres.

Etiquetas
stats