A partir de hoy Tele 5 rueda el segundo episodio de la serie histórica "Imperium"

Es una coproducción de la cadena española, Kirch Media y Lux Vide con un presupuesto de 125 millones de euros

El próximo lunes 20 de octubre se inicia en Túnez el rodaje de “Nerón”, uno de los seis capítulos que componen la miniserie Imperium -coproducción europea de Telecinco, KirchMedia y Lux Vide-, que lleva a cabo un recorrido por la historia del Imperio Romano a lo largo de cinco siglos. Se trata de la mayor producción para televisión de la historia con un presupuesto que supera la cifra de 125 millones de euros, cantidad con la que se ha conseguido la reproducción de la Roma clásica, tanto en decorados como en vestuario y caracterización.

Hans Matheson protagoniza “Nerón”

Diversas localizaciones en el desierto tunecino acogerán el rodaje de “Nerón”, capítulo dirigido por Paul Marcus y protagonizado por los actores internacionales Hans Matheson, Laura Morante, John Simm, Michael Mendl, Ian Richardson, Jean Rochefort y Rike Schmidt. Matheson encarna a Nerón, un emperador despótico que en uno de sus momentos de locura mandó quemar Roma.

“Imperium”, seis periodos claves en la historia del Imperio Romano

“Imperium” recrea a lo largo de seis entregas los momentos más gloriosos y trágicos del Imperio Romano, que conquistó numerosos territorios en Europa, Asia y África convirtiéndose en la civilización más poderosa del mundo. Además de la historia sobre Nerón la superproducción retratará la vida de Julio César, Augusto, Tito, Constantino así como la guerra entre bizantinos y godos.

“Augusto”, el primero de los episodios biográficos grabados de “Imperium” el pasado año, contó con los actores nacionales Juan Diego Botto y Elena Ballesteros, junto a Peter O’Toole y Charlotte Rampling.

“Nerón”: un emperador controlado por la mujer más poderosa de Roma

En el año 39 D.C., el emperador Calígula ordena en medio de una fiesta una lucha a muerte entre gladiadores. Agripina, la hermana del emperador, le reprocha su decisión, por lo que él la destierra de Roma. Nerón, el hijo de Agripina, crece en una corte degenerada. Cuando Calígula es asesinado, Agripina regresa a Roma, confía la educación de su hijo al filósofo Séneca y se casa con el emperador Claudio. A los 17 años, Nerón es coronado emperador, un monstruo que en uno de sus momentos de locura mandó quemar la ciudad de Roma.

Los actores de Nerón

El actor escocés Hans Matheson (Nerón) posee una carrera como actor de televisión y de cine. Entre sus trabajos en miniseries para televisión destacan sus intervenciones en “Dr. Zhivago”, “The mist of Avalon”, “Los miserables” y “Tube Tales”. En cine ha protagonizado las películas “Poldark”, “Mojo”, “Still Crazy” y “Bodywork”, entre otras.

Laura Morante (Agrippina) nació en Italia en 1956. Ha trabajado en películas tales como “The dancer upstairs”, “Un viaggio chiarnato amore” y “La habitación del hijo” con la que consiguió el prestigioso galardón David di Donatello.

El actor inglés John Simm (Calígula) estudió en el Centro de Arte Dramático de Londres. Su faceta de actor la ha desarrollado en trabajos para televisión entre las que destacan “The Canterbury tales”, “State of play”, “Crimen y castigo” y “Forgive and forget”.

Michael Mendl (Séneca) actor alemán de reconocido prestigio, ha interpretado los filmes “So Weit Die Fuesse Tragen”, “Hiçbiryerde”,“Weiser”, “14 Tage Lebenslaenglich” y “Human traffic”, entre otros.

Rike Schmidt (Akte) nació en Colonia, Alemania, en 1979. Su primer gran éxito en televisión fue en el año 2000 con su intervención en la serie “Aus gutem haus”, emitida en la cadena ARD. Dos años más tarde interpretó la serie de 12 capítulos “Der Fürst und das Mädchen” para la cadena ZDF.

Ian Richardson (Septimus) nació en Escocia en el año 1934. Estudió en la Escuela de Arte Dramático de Glasgow. Su primer éxito le llegó tras intrerpretar “Hamlet” en 1960, fecha en la que se unió a la Compañía Shakespeare. Richardson se convirtió en los años 80 en un habitual de las tv movies inglesas. Su extensa carrera se traduce en más de 84 películas para cine y televisión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba