Compras Tele 5 adquiere todas las temporadas de "CSI Las Vegas" y "CSI Miami"

La CBS emite actualmente la cuarta entrega de la serie original, con el agente Grissom, y la segunda de su secuela, protagonizada por David Caruso. T5 ofrece la primera temporada de CSI Miami y podrá emitir la tercera de Las Vegas a partir de marzo

Telecinco ha adquirido los derechos de todas las temporadas que se produzcan de “C.S.I. Las Vegas” y “C.S.I. Miami” para su emisión en abierto en España en virtud de un acuerdo con Alliance Atlantis, productora de ambas series. Actualmente, la cadena norteamericana CBS ofrece capítulos inéditos de la cuarta temporada de “C.S.I. Las Vegas” y de la segunda entrega de “C.S.I. Miami”, mientras que Telecinco emite la primera temporada de “C.S.I. Miami”.

La serie extranjera con mayor audiencia en la historia de la TV en España

Dos fechas claves marcan la serie “C.S.I. Las Vegas” en nuestro país: el 15 de julio de 2002, fecha de su debut en Telecinco; y el 10 de marzo de 2003, jornada en la que este drama batió su record histórico logrando un share del 35% y una audiencia media de 6.291.000 espectadores. Unos resultados que convirtieron a “C.S.I. Las Vegas” en la serie de ficción extranjera de mayor éxito en nuestro país, superando a producciones como “Expediente X”, que el 22 de abril de 1996 reunió en su capítulo más visto 5.815.000 telespectadores, y a “Ally McBeal”, que en su emisión más seguida el 25 de marzo de 1999 registró una audiencia media de 3.933.000 espectadores.

En cuanto a la acogida de cada una de las dos series, cabe destacar que la segunda temporada de “C.S.I. Las Vegas”, protagonizada por William Petersen, obtuvo un share medio del 28’1% y 5.121.000 seguidores, mientras que “C.S.I. Miami”, secuela encabezada por David Caruso y que actualmente emite Telecinco los lunes en horario de prime time, computa una cuota de pantalla del 25’5% y 4.374.000 espectadores.

Los creadores de “C.S.I.”

Anthony E. Zuiker, creador de la serie de éxito “C.S.I. Las Vegas” y de “C.S.I. Miami” junto a Carol Mendelson, está considerado como uno de los mejores guionistas de la industria audiovisual norteamericana. Para elaborar la idea original de este drama, Zuiker pasó cinco semanas junto al Criminalistics Bureau de Las Vegas conociendo la labor profesional del equipo de forenses.

Junto al creador de la serie, destaca la labor de Jerry Bruckheimer a cargo de la producción ejecutiva de “C.S.I. Miami”. Este productor de películas de éxito (“Flash dance”, “Top Gun”, “La roca”, “Con Air”, “Armageddon”, “Piratas del Caribe” o “Verónica Guerin”) centra hoy en día su labor profesional en las series de televisión “C.S.I. Las Vegas”, “C.S.I. Miami”, “Fearless”, “Skin”, “Cold case”, “The amazing Race”, “Profiles from the front lines” y “Without a trace”.

·Personajes inspirados en forenses reales

Los personajes de Gil Grissom y Catherine Willows están inspirados en los investigadores forenses Daniel Holstein y Yolanda McCrery. Como anécdota cabe destacar que el nombre del papel que encarna William Petersen era Gil Scheinbaum, sin embargo el actor lo cambió a Gil Grissom dada su admiración por el astronauta Gus Grissom.

El equipamiento del laboratorio de “C.S.I. Las Vegas” es completamente funcional y todos los artículos y equipos que allí aparecen han sido adquiridos, donados o prestados por diversas compañías.

Además, la gran popularidad de esta serie ha servido para impulsar una amplia gama de aplicaciones en los cursos de Ciencia Forense.

Una serie reconocida internacionalmente

Desde su estreno en Estados Unidos en la cadena CBS en 2000, “C.S.I. Las Vegas” reúne en su palmarés numerosos premios y reconocimientos internacionales entre los que destacan dos premios Emmy –uno en 2003 a la Mejor Edición de Sonido y otro en 2002 al Mejor Maquillaje de Serie-; el Golden Satellite Award en 2003 a la Mejor Serie Dramática de Televisión; el People Choice Award en 2003 a la Mejor Serie Dramática; el TV Guide Award en 2001 a la Serie del Año; así como el Image Award en 2003 al

Mejor Actor Secundario en Serie por la labor del actor Gary Dourdan.
Otros de los galardones obtenidos por “C.S.I. Las Vegas”, aclamada por el público norteamericano como “la serie revelación del año”, son el premio al Mejor Casting para Televisión de la Casting Society of America en 2001 y el Golden Reel Award en 2002 en el apartado de Mejor Edición de Sonido en Televisión, entre otros.
En el ámbito nacional, “C.S.I. Las Vegas” se hizo con la estatuilla a la Mejor Serie Extr

anjera en la 30ª edición de los Premio TP de Oro.
Por su parte, “C.S.I. Miami” -serie inspirada en “C.S.I. Las Vegas”, ambientada en Miami y estrenada en Telecinco el pasado 1 de septiembre- cuenta en su haber con un premio Emmy en 2003 a la Mejor Grabación con Cámara Simple, un premio de la American Society of Cinematographers en 2003 a la Mejor Cinematografía y el People’s Choice Award a la Nueva Serie Dramática de Televisión, entre otros galardones.

“C.S.I. Las Vegas”, vendida a más de 160 países

Reino Unido, Italia, Egipto, China, México y Australia son algunos de los 169 países que han adquirido los derechos de emisión de la tercera temporada de “C.S.I. Las Vegas”, mientras que la lista de estados que emitirán próximamente los capítulos de la segunda entrega de “C.S.I. Miami” asciende a 134.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba