Exclusiva Vertele.com Tele 5 'da la vuelta' a GH con retorno al origen

Tele 5 'da la vuelta' a GH con retorno al origen
Tele 5 'da la vuelta' a GH con retorno al origen

El misterioso lema de la cadena es el eslogan de la edición 12+1, que arranca en enero con la sencillez y autenticidad del inicio: menos conflicto y más diversión. Ya hay cuarenta candidatos elegidos para el casting final. Pocos habitantes, muy anónimos y una sola casa más grande para las pruebas

Desde el pasado lunes un misterioso lema invade la web de Telecinco.es, poniendo 'patas arriba' su logo y generando una gran curiosidad y expectación en los internautas, que hasta hoy no habían conseguido descifrar de qué se trataba.

El eslogan "Dale la vuelta" es el 'teaser' de la próxima y esperada décimo tercera edición de Gran Hermano que abrirá sus puertas en enero. Según ha sabido Vertele.com, Telecinco se ha propuesto "dar la vuelta" al veterano formato de Endemol en esta simbólica edición “12+1”, que volverá a la esencia y orígenes del programa, con menos conflicto y más "humor y diversión".

Ya hay 40 aspirantes a concursantes preseleccionados para entrar en esta edición, más simplificada, con menos habitantes que en años anteriores, pero con perfiles más anónimos y auténticos que nunca.

'Gran Hermano' quiere "dar la vuelta" a la crisis del país

Gran Hermano se solidariza con la situación de crisis actual en España. De ahí el lema, “dale la vuelta”, que representa un concepto general. Lo que la cadena de Mediaset quiere transmitir con esta campaña es la idea de “darle la vuelta” a lo negativo, a la situación dramática que atraviesa el país, y abrir una puerta a la esperanza.

“Dale la vuelta” va en la línea de los 'teasers' de otros años con los que Gran Hermano siempre intenta sorprender. “Es otra historia”, “Cambia tu vida” han sido otros de los recordados lemas del programa que conduce Mercedes Milá.

El enigmático vídeo promocional de Telecinco muestra a todo tipo de personas anónimas viviendo la vida 'al revés': haciendo el pino por la calle, en el ascensor, en un centro comercial, el gimnasio....

Menos conflicto y más humor, amor y diversión

Más amor y humor, y menos conflicto, es 'a priori' otro de los puntos de partida de este Gran Hermano 13 (aunque la superstición de Mercedes Milá haya obligado a denominarla 12+1).

La convivencia es imprevisible y siempre puede generar enfrentamientos, pero el equipo del programa de Zeppelin parece más encaminado a buscar un casting del estilo de la novena edición, la que ganó la catalana Judit, y una de las ediciones más humorísticas que se recuerden gracias a las gemelas sevillanas Pamela y Conchi, la canaria Amor y el italiano Piero y su famoso "Me encaanta". Se espera, por tanto, que la diversión marque la convivencia de este año en Guadalix de la Sierra.


Gran Hermano
se apuntará en esta décimo tercera edición a la línea humorística que ha marcado los últimos realities de Telecinco -Supervivientes y Acorralados- donde se ha demostrado que la comicidad ha jugado un papel muy importante en el éxito.

"GH" se simplifica: menos concursantes, todos anónimos y una única casa

Una de las críticas que se hicieron al casting del último Gran Hermano por parte de los fans incondicionales del programa fue el elevado número de concursantes -superaba la veintena- , la inclusión de personajes conocidos -Yago, el ex de Yola Berrocal- y el elevado número de habitantes con el perfil exhibicionista de Mujeres, hombres y viceversa.

Pues bien, parece que los responsables de Gran Hermano han escuchado las quejas de los seguidores del programa, ya que para esta edición se está buscando lo contrario. Los concursantes elegidos serán todos absolutamente anónimos y, además, serán menos que otros años: no superarán los 12+1.

Sencillez y autenticidad. Éstas son dos de las claves de esta décimo tercera edición de Gran Hermano, que también han sido factores importantes para el éxito en la última entrega de Big Brother en Estados Unidos, como ya les contó Vertele.com.

Una sola casa con más espacio para las pruebas

La simplificación de Gran Hermano, con el objetivo de volver a los inicios, también estará reflejada en el escenario. Será una casa moderna y vanguardista, como siempre, pero solo habrá una vivienda. Se renuncia, por tanto, al recurrido giro de tuerca de los realities de Telecinco en los últimos años con dos casas o convivencias paralelas.

Eso sí, que solo haya una única casa no quiere decir que ésta sea pequeña. Gran Hermano ampliará significativamente el espacio para las pruebas semanales, que este año cobrarán más importancia que nunca.

Gran Hermano vuelve a su esencia pero no renuncia a los giros de tuerca de todos los años, también muy presentes en las versiones internacionales, y que tanto juego dan en la dinámica del programa. Ya sea con un topo, familiares escondidos, habitáculos secretos, o cualquier otra idea que se les haya ocurrido a los responsables este año, el reality de Telecinco traerá sorpresas que hagan jugar a los habitantes y al espectador, aunque el secretismo por ahora es máximo.

Ya hay 40 seleccionados para la “semifinal”

Gran Hermano inició una ruta por las principales ciudades Españolas para seleccionar a los concursantes de 'Gran Hermano 12+1'. 7.500 aspirantes han participado en esta segunda fase, en la que el equipo de casting entrevistó personalmente a los candidatos. Este casting ha sido el mayor de todas las ediciones del reality con una participación de 70.600 personas, un 14% más que el año pasado.

Una vez finalizado este intenso casting presencial, Telecinco ya tiene seleccionados a cerca de 40 potenciales concursantes de Gran Hermano 12+1. Todos ellos están citados para acudir una nueva fase de casting que tendrá lugar en Madrid próximamente. Después, habrá una última y exhaustiva fase final para decidirse por los habitantes “elegidos” definitivos para entrar en la casa y aquellos que quedarán como reserva.

En la línea del mencionado espíritu del programa que pretende volver a los orígenes, los 40 aspirantes finales son personas especialmente extrovertidas, con capacidad para divertirse, entretener y, sobre todo, que busquen vivir la experiencia de Gran Hermano, más allá de la fama. En definitiva, perfiles que recordarán más que nunca a la espontaneidad de la primera edición con Ismael, Iván, Silvia, Jorge, Ania...

Entre los aspirantes que ha visto Zeppelin en estos últimos meses hay muchos candidatos que ven Gran Hermano desde la primera edición, cuando eran solo unos niños, y llevan desde entonces intentando entrar en la casa, presentándose a los castings año tras año. Ahora ya son adultos y alguno de ellos estará, sin duda, entre los elegidos.

Al igual que ocurre todos los años, Madrid y Barcelona son las ciudades de procedencia de la mayor parte de los candidatos a entrar en esta nueva edición de Gran Hermano.

Más tiempo para el proceso de casting del habitual

Recordemos que Gran Hermano se iba a estrenar inicialmente en octubre, aunque finalmente Telecinco prefirió alargar la fiebre 'Supervivientes' con 'Acorralados' y reservarse al “padre de todos los realities” para abrir el año. Esto ha permitido que el equipo de casting disponga de más tiempo del habitual para el proceso de selección y hayan podido conocer más a fondo las personalidades de los aspirantes, antes de decantarse por los definitivos.

Milá firma por "Gran Hermano 12 + 1" y Jordi González repite en el debate

En su entrevista en La Noria hace unas semanas, Mercedes Milá también aprovechó para confirmar de manera oficial que volverá a hacerse cargo de la conducción de Gran Hermano, en su decimotercera edición. A su vez, Jordi González confirmó que, una temporada más, se haría cargo de los debates del programa.

Aunque se daba como algo hecho ya, lo cierto es que la presentadora no había firmado ningún contrato hasta el pasado jueves 17 de noviembre. Milá recordó que ella renueva anualmente su compromiso laboral con el reality, por lo que nunca se puede dar su continuidad como segura al cien por cien. De hecho, la periodista recordó que, como ya ocurriera en la tercera edición de Gran Hermano en 2002 (cuando se marchó de Telecinco a Antena 3, y Pepe Navarro ocupó su lugar), podría volver a marcharse en el hipotético caso de que no le gustara la manera en que se están haciendo las cosas en el programa.

"Yo siempre voy renovando mis contratos anualmente", aseguró Milá. Jordi González, en tono de broma, le replicó: "Eso significa que cada año irás ganando más dinero". "Me pagan lo que me merezco, chaval", contestó Mercedes Milá, dando a entender que efectivamente se ha producido una renovación al alza.

'12 + 1' y no 13, imposición de la 'supersticiosa' Milá

La periodista también indicó que la decimotercera temporada del reality más longevo de la televisión se llamará 12+1, y no 13, a petición suya, puesto que es supersticiosa. Aun con tantas ediciones a su espalda, asegura no estar cansada del programa: "Cada vez es un grupo nuevo". También se aventuró a fechar el regreso del programa para enero de 2012.

Milá tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de hablar sobre la supuesta mala imagen adquirida por el reality, especialmente ante las preguntas de Isabel Durán y María Antonia Iglesias, quienes se mostraron más críticas con el programa y sus contenidos. La invitada fue tajante: "La mala imagen vino de Holanda, y nos ha afectado a nosotros luego", decía, en referencia a polémicas acaecidas en el país de origen del formato, de las que ya informó Vertele.com.

Más de 2,6 millones y un 18% de share en la última edición

La próxima entrega de Gran Hermano llegará precedida de un nuevo éxito de audiencia cosechado por el reality más longevo y exitoso de nuestro país: tras más de 10 años de emisiones, Gran Hermano 12 fue líder de su franja de emisión con una media de 2.630.000 espectadores y un 18,5% de share, duplicando el registro anotado por Antena 3 (9,8%), según el dato facilitado por Mediaset.

Además, GH 12 anotó un 20,9% de share en el target comercial incrementando en más de 2 puntos su cuota media nacional.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba