Audiencias noviembre Tele5 y Autonómicas suben, y TVE-1 y Antena 3 bajan con respecto al mismo periodo del año anterior

Todas las cadenas obtienen registros muy similares a los de octubre, con TVE-1 (24% de share) a la cabeza, seguida de Telecinco (21,9%) y Antena 3 (19,3%). Autonómicas (18%) es la que más asciende. La Liga de Campeones, Cuéntame y OT vuelve a ser lo más visto

Telecinco y Autonómicas le han arrebatado audiencia a TVE-1 y Antena 3 de un año a esta parte, según la comparativa de los registros obtenidos por las cadenas durante noviembre de 2002 y los del mismo periodo del año anterior. Con respecto a noviembre de 2001, Telecinco sube 2 puntos de share, Autonómicas 7 décimas de cuota y Otras 3 décimas, mientras que TVE-1 baja 1,3 puntos de cuota, Antena 3 pierde 1,2 puntos, y La 2 y Canal Plus empeoran en 4 décimas.

Por otra parte, la clasificación de las cadenas en este mes se presenta muy similar a la de octubre. TVE-1 se mantiene líder destacado con un 24% de share (6 décimas menos). Telecinco ocupa el segundo lugar con un 21,9% de cuota (1 décima más). Antena 3 sigue tercera con un 19,3% de share (2 décimas más). A continuación, se situan Autonómicas, opción que más sube respecto al mes pasado con un 18% (6 décimás más), La 2 con un 7,6% (4 décimas menos), Otras con un 7% (mismo dato que en octubre), y Canal Plus con un 2% (1 décima menos).

Este mes de noviembre el consumo televisivo fue de una media de 3 horas y 47 minutos diarios por persona, ligeramente superior al del año anterior y al del mes de octubre (227 minutos), debido en gran parte a la inestabilidad del tiempo meteorológico. En lo que al consumo de televisión por jornadas se refiere, los jueves es el día que más sube respecto a noviembre del año pasado, gracias al fuerte incremento del número de personas frente al televisor durante la franja de emisión de Cuéntame y Gran Hermano. El porcentaje también se incrementa los martes, miércoles y los domingos, baja los lunes y los sábados, y se mantiene los viernes.

Emisiones más vistas

En cuanto a las 20 emisiones más seguidas en noviembre, tres espacios de TVE-1 vuelven a dominar el ránking como ya ocurriera en octubre. Lo más visto del mes y también de la temporada, el partido de Liga de Campeones Milán-R.Madrid con 7.046.000 espectadores y 42,1% de share. Tras éste, el episodio de la serie Cuéntame cómo pasó titulado "Arriba el telón", ofrecido el 14 de noviembre, anota 6.874.000 televidentes y 39,6% de cuota. La ficción de Cartel ocupa también el tercer, cuarto y quinto puesto de la clasificación. En el sexto lugar, aparece una gala de Operación Triunfo con 5.592.000 telespectadores y 32,6% de share. El concurso musical acapara igualmente el séptimo, octavo, noveno y décimo lugar de la lista. En el puesto 11, repite la Champions League y el Milán, en su enfrentamiento contra el Deportivo de La Coruña del 13 de noviembre, con 4.869.000 televidentes y 30,6% de cuota de pantalla.

A partir de aquí, irrumpe Telecinco con cuatro de sus espacios en prime time. El capítulo de Hospital Central titulado "La cámara del secreto" con 4.851.000 espectadores y 28,2% de share; el episodio de C.S.I, "Descomprensión", con 4.804.000 televidentes y 26,4% de cuota; otro capítulo de la serie médica (4.779.000 telespectadores y 29,1% de share), y la película de James Bond "El mundo nunca es suficiente" (4.775.000 televidentes y 33,1 de cuota) en Cine 5 estrellas. A continuación -puestos del 16 al 20-, se sitúan el partido amistoso España-Bulgaria (4.769.000 telespectadores y 28,1% de share) en TVE-1, el Telediario Segunda Edición (4.746.000 televidentes y 32,5% de cuota) del 17 de noviembre, el episodio "Cambiados" de C.S.I. (4.741.000 espectadores y 26,1% de share) en Telecinco, Cruz y Raya.com (4.717.000 televidentes y 29,8% de cuota) en TVE-1, y de nuevo Hospital central (4.669.000 telespectadores y 28,9% de share).

Por su parte, Antena 3, aunque mejora respecto a octubre y conserva el liderazgo de las privadas en los primeros 11 meses del año, no consigue colocar ninguno de sus programas hasta el puesto número 45 del ránking. Se trata de la serie Un paso adelante con el episodio "Dile que la quieres" (3.856.000 espectadores y 22,8% de share). Su segunda emisión más vista es la película de Gran Cine, "Ana y el Rey" (27,4% de cuota y 3.689.000 espectadores).

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba