Comunicado a la CNMV

Tele5 anuncia una ampliación de capital de 500 millones de euros

Telecinco aumentará su capital por un importe total de 499,2 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 86,81 millones de nuevas acciones a un precio de 5,75 euros y con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, informa Europa Press.

El importe nominal total de dicha ampliación será de 43,4 millones de euros, informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El precio de la acción supone un descuento del 39 por ciento respecto al cierre bursátil de ayer.

Concretamente, con esta medida, el consejo pretende reunir el capital necesario para hacer frente a los 500 millones de euros en efectivo que Telecinco entregará a Prisa, junto a una participación del 18,3 por ciento de la nueva empresa, tras completarse la fusión con Cuatro y hacerse con una participación del 22 por ciento de Digital +.

El consejo de administración adoptó esta decisión tras la autorización conferida a su favor por la junta de accionistas del pasado 14 de abril, en la que los propietarios de la compañía delegaron en el máximo órgano de dirección la capacidad de aumentar el capital social hasta 61,6 millones de euros en un plazo no superior a cinco años, en una o varias veces.

Echevarría, Vasile y Tringali gestionarán el nuevo grupo

Con esta ampliación, Telecinco inicia el proceso para crear un nuevo grupo de canales de televisión en abierto que, a su juicio, tendrán “una posición única en el sector” y una estructura que permitirá una “elevada optimización de recursos”, mientras que en el plano comercial la suma de canales conferirá al grupo una “valiosa complementariedad de targets de espectadores”.

Telecinco ha asegurado que la gestión del nuevo grupo estará “encabezada” por el actual presidente Alejandro Echevarría y consejeros delegados Paolo Vasile y Giuseppe Tringali de la cadena de Mediaset “capaces de trasladar al nuevo grupo su avalada experiencia en el sector en general y en un modelo de negocio en particular, que ha llevado a Telecinco a liderar el mercado audiovisual español y a situarse como referente en Europa”.

Una cuota publicitaria superior al 44% y 1.000 millones de ingresos

En cuanto al impacto que va a tener el nuevo grupo en el mercado, Telecinco calcula que tendrá una cuota de mercado publicitario superior al 44 por ciento, según las últimas cifras publicadas por Infoadex, y unos ingresos cercanos a los 1.000 millones de euros, de acuerdo las últimas cifras de facturación anuales publicadas por Cuatro y Telecinco.

Al final del proceso de integración, Mediaset controlará el 41,6 por ciento de la nueva Telecinco, Prisa el 18 por ciento y el restod e accionistas el 39,5 por ciento. Mientras Telefónica y Telecinco tendrán sendas participaciones del 22% en Digital+ y Cuatro pasará a ser controlada al 100% por la nueva Telecinco.

Las nuevas acciones objeto del aumento de capital, excepto aquellas nuevas acciones que corresponden a Mediaset y Mediaset Investimenti en ejercicio de sus derechos de suscripción preferente, han sido aseguradas por J.P. Morgan Securities y Mediobanca-Banca di Credito Finanziario, como entidades coordinadoras globales; y Banca IMI y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria como entidades en virtud del contrato de colocación y aseguramiento suscrito con Telecinco.

Asimismo, conforme a dicho contrato, las entidades coordinadoras globales se han comprometido a prefinanciar la totalidad de las acciones de asignación discrecional, excluidas las acciones que eventualmente pudieran suscribir Mediaset o Mediaset Investimenti, titulares respectivamente de acciones de Telecinco representativas de un 0,4% y de un 50,1% de su capital social y que se han comprometido a suscribir y desembolsar las nuevas acciones que les correspondan en ejercicio de sus derechos de suscripción preferente.

A cada acción antigua de la sociedad (excluida las acciones propias de las que Telecinco es titular) le corresponderá un derecho de suscripción preferente y serán necesarios 14 derechos de suscripción preferente para suscribir cinco acciones de nueva emisión.

Etiquetas
stats