Comité de Sabios TVE "Telebasura es una palabra tramposa que oculta más que enseña"

Urbaneja dice que "tienen toda la razón" los que les achacan que no son sabios

El presidente de la APM y miembro del 'comité de sabios' para la reforma de RTVE, Fernando González Urbaneja, dijo hoy que la reforma del ente público requiere "radicalidad, entrar a fondo, adoptar riesgos y decidido apoyo político". "Bunkerizarse en lo que hay sólo puede llevar por el mal camino", dijo.

En su intervención en el Forum Europa, organizado por Nueva Economía y Europa Press, Urbaneja dijo que es "prematuro" hablar del trabajo del comité y aseguró que todavía no han entrado en la fase de propuestas. En este sentido, dijo que lo que ha aparecido publicado "es verosímil pero especulativo". Respecto al tema de la privatización, señaló que no entra en el marco de su informe ni de sus competencias. También aclaró que en su mandato no entran las televisiones autonómicas ni las locales.

Urbaneja, que consideró que "tienen toda la razón" quienes achacan a los miembros del comité que no son sabios, dijo que el futuro del ente dependerá "de la voluntad del Gobierno y el talento de los gestores". Además, se mostró totalmente contrario a desmantelar las televisiones públicas "porque son un recurso necesario", pero dijo que deben gestionarse con rigor "porque si no desaparecerán". "La televisión pública tiene un futuro extraordinario si se encarga la gestión a gente razonable", señaló.

El miembro del 'comité de sabios' añadió que todos los planes de reforma puestos en marcha en la última década en RTVE "han chocado con Gobiernos incapaces de asumir esa responsabilidad" y confió en que pueda pasar lo mismo que en Portugal "donde el Gobierno creyó que se puede hacer una buena televisión sin perder audiencia y gastar menos". "No es fácil pero es posible", añadió.

En cuanto a la 'telebasura', consideró que es "una palabra tramposa, que oculta más que enseña". Dijo además que no es un problema de los periodistas, "aunque muchos nos lo echen encima" y consideró que el Gobierno "metería la pata y no haría más que tonterías" si legislara contenidos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba