Curiosidad Telecinco se 'reconcilia' con la Academia de TV para vender el DVD de 'El Príncipe'

Telecinco se 'reconcilia' con la Academia de TV para vender el DVD de 'El Príncipe'
Telecinco se 'reconcilia' con la Academia de TV para vender el DVD de 'El Príncipe'

La cadena, en 'guerra' con la institución que preside Manuel Campo Vidal desde 2013, utiliza como reclamo el Premio Iris otorgado a José Coronado para promocionar la venta de su exitosa serie

En diciembre de 2013, Mediaset decidía abandonar la Academia de TV dejando de abonar la cuota anual que deben pagar las cadenas nacionales que forman parte de la institución, tras años manteniendo una relación fría. El motivo del desencuentro residía en que consideraban que sus programas y series recibían de manera sistemática menos nominaciones y premios que TVE y Atresmedia en los ya tradicionales Premios Iris.

Sin embargo, ha sido precisamente uno de esos premios el protagonista de la 'reconciliación'. Y es que Telecinco ha hecho una 'excepción' en su guerra particular con la institución, utilizando el Premio Iris a Mejor Actor que se llevó José Coronado por 'El Príncipe' en la pasada edición como reclamo para promocionar la venta de los DVD de la exitosa ficción producida por Plano a Plano, con un rótulo en pantalla en el que puede leerse:'José Coronado, Premio Iris a mejor actor por la Academia de TV'.

Desde que se produjera la ruptura, el grupo presidido por Paolo Vasile dejó de presentar sus series y programas a los galardones. No obstante, esto no impide que no puedan ser nominados, tal como se demostró en la pasada edición, en la que 'El Príncipe' y 'Pasapalabra' se repartieron 6 candidaturas, y son los propios protagonistas los que deciden acudir o no a recoger el premio.

Quien se mantiene firme en su postura es Paolo Vasile. Y es que, pese a los intentos de acercamiento de la institución que preside Manuel Campo Vidal, no ha habido manera y el Consejero Delegado de Mediaset ha llegado incluso a rechazar un premiopor "coherencia":“Si bien agradezco a la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión el premio concedido, lo cierto es que la coherencia me impide aceptarlo. Desde Mediaset España hemos criticado en diversas ocasiones el sistema de votaciones que desconoce sistemáticamente grandes éxitos de las televisiones privadas, por lo que no sería razonable recibir una distinción a título personal, por más que provenga en este caso de la Junta Directiva”, aseguraba entonces.

La Academia de TV introduce novedades en sus Premios Iris

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha convocado la decimoctava edición de los Premios Iris con el propósito de distinguir la excelencia de profesionales y programas emitidos entre el 1 de enero de 2015 y 31 de agosto de 2016.

Este año la Junta Directiva cumple con su compromiso electoral de reformar el reglamento de los Premios Iris, después de casi dos décadas de su nacimiento, para adaptarlos a la realidad cambiante de la televisión en España.

Entre las principales novedades que incorpora esta renovación destacan:

- Atendiendo a la demanda generalizada de los profesionales, cadenas y productoras, la presentación de candidaturas será gratuita.
- Junto a las categorías que votarán ante notario los académicos, como es habitual, se aumenta ahora la pluralidad de los galardones incorporando a profesionales reconocidos y Premios Talento de la Academia que otorgarán los Premios Iris del Jurado entre los diferentes oficios y áreas de la televisión.
- Nacen los Premios Iris de la Crítica donde un comité de críticos y comentaristas de televisión premiarán a los profesionales y programas más valorados de la temporada.
El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo viernes 1 de julio inclusive.
Según el calendario de los Premios Iris, la proclamación de finalistas se hará pública antes del domingo 31 de julio y la Ceremonia de entrega será, previsiblemente, en el mes de octubre.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba