A las 22:00 horas

Telecinco estrena “Ágora” el miércoles tras la despedida de “Hospital”

Telecinco estrena "Ágora" el miércoles tras la despedida de "Hospital"

Casi dos años después de su estreno en cines, Ágora, la película dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Rachel Weisz, tiene fecha y hora de estreno en Telecinco: el prime time del miércoles, día 18 de mayo.

La cinta, uno de los estrenos cinematográficos más anunciados por la cadena de Fuencarral, coproducido por su división de cine y que costó cerca de 50 millones de euros, ganó 7 premios Goya, incluyendo el de mejor guión original.

Ágora, que se estrena este miércoles tras el final de temporada de Hospital Central, se medirá a Los Quién y Física o Química (Antena 3), Comando Actualidad (La 1), House (Cuatro) y El Mentalista (laSexta), entre otras ofertas.

Éxito cinematográfico en España pero fracaso recaudatorio en EEUU

La temática de la película, de crítica al Cristianismo, hizo que apenas fuera proyectada en los cines estadounidenses. La distribuidora de Ágora en el país norteamericano, Newmarket Films, sólo logró que fuera estrenada el viernes 28 de mayo de 2010 con dos únicas copias, recaudando 44.000 dólares (35.200 euros). A finales de mayo de 2010 había recaudado allí 619.423 dólares.

Antes que eso, la película se había estrenado en España el 9 de octubre de 2009, liderando la taquilla cuatro semanas consecutivas en su lanzamiento y recaudando un total de 29.6 millones de dólares, situándose como la cuarta película más vista del 2009 en cines en nuestro país.

Narra la historia de Hypatia durante el ascenso del Cristianismo

En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca.

Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo

Etiquetas
stats