J.M. Lorenzo y Eduardo Campoy

Telecinco se lanza con la serie de “Alatriste” con Juan Diego Botto como favorito

Telecinco se lanza con la serie de "Alatriste" con Juan Diego Botto como favorito

Después de triunfar en las librerías y en el cine, el Capitán Alatriste ya tiene nuevo objetivo: conquistar la pequeña pantalla con una serie televisiva que la productora DLO, de José Manuel Lorenzo, está preparando para Telecinco. Ahora, el canal ha aprobado el proyecto para su desarrollo.

Y ya se está buscando al intérprete que revitalice al personaje que en cine encarnó Viggo Mortensen. El actor y director teatral Juan Diego Botto es el candidato favorito de DLO y Mediaset, según ha confirmado Eduardo Campoy, productor de este nuevo proyecto, a Vertele.

José Manuel Lorenzo y Campoy, detrás del proyecto

El productor José Manuel Lorenzo, actuando como interlocutor del propietario de los derechos audiovisuales de la obra de Arturo Pérez Reverte, Eduardo Campoy, ha ofrecido la producción a la cadena, y el departamento de ficción dirigido por Manuel Villanueva ha aceptado el proyecto.

El estreno televisivo de la película no funcionó en Telecinco

Aunque el proyecto de la serie televisiva está en estudio en Telecinco, lo único cierto por el momento es que la experiencia de la cadena de Fuencarral con Alatriste no resultó para nada positiva.

En el estreno en la pequeña pantalla de la película, emitida el 1 de enero de 2010, el largometraje protagonizado por Viggo Mortensen obtuvo un 9.3% de cuota de pantalla y 1.465.000 espectadores, en lo que supuso el peor viernes de Telecinco en ese curso.

Reverte criticó duramente a Antena 3 por la adaptación de “La Reina del Sur”

Una vez esta producción ha recibido la luz verde por parte del grupo de comunicación, Arturo Pérez Reverte tendrá la posibilidad de resarcirse de la experiencia que tuvo con La Reina del Sur, tras demostrar públicamente que su adaptación televisiva en Antena 3 no le había dejado para nada satisfecho, como recogimos en su momento.

El autor de la obra dejó claro que la serie había sido “una bazofia como el sombrero de un picador”, y criticó la forma de emitirse en España: “Hay dos series. O dos versiones de la misma. Americana con 63 episodios y española con siete u ocho. La versión española, reducida de corta y pega, ha sido un disparate infumable”.

“Un culebrón clásico con los topicazos del género, para 63 capítulos, no puede presentarse como serie de prime time y supuesta alta calidad. Eso es un fraude a los telespectadores y a la obra misma. No digo a la novela, sino al culebrón original mismo. Si llega a saber la versión casposa que iban a proyectar, no habría consentido que se visionase en España”, añadió el escritor.

Reverte no compartió estas “sentencias” vía Twitter hasta después de la emisión de la serie en nuestro país, ya que según sus propias palabras había prometido “no perjudicar a la serie durante su emisión en España”, aunque precisó que le había “costado cumplir la promesa”.

José Manuel Lorenzo, recién elegido presidente de PATE

José Manuel Lorenzo ostentó el cargo de vicedirector de Publiespaña, la empresa que gestiona la publicidad en Telecinco, aunque más tarde fue director general de Antena 3, de Canal + y entró a formar parte del primer accionariado de laSexta con su compañía Drive televisión.

Con una dilatada experiencia al frente de las principales cadenas del país (TVE, Antena 3, Telecinco, Canal +), además de como productor de cine y televisión (DLO, anterioremente Boomerang), ha sido recientemente elegido presidente de la PATE (Productoras Asociadas de Televisión de España), una nueva asociación de productoras nacionales, de cuya creación ya informó Vertele.com.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats