Rueda de prensa y avances

Telecinco presenta 'Anclados', la serie con los personajes “más miserables y radicales de la TV”

Telecinco presenta 'Anclados', la serie con los personajes "más miserables y radicales de la TV"

El 'Ancla II', el crucero repleto de los “personajes más miserables y radicales de la televisión nacional”, zarpará el próximo lunes en Telecinco, frente al estreno del reality 'Pekín Express' en Antena 3 y del debate de Buruaga, 'Así de claro', en TVE.

La serie de Globomedia se estrena un año después de comenzar a gestarse, como sucesora de 'Aída', y tras numerosos cambios en la producción y alguno en el reparto como la sonada salida de Daniel Guzmán.

“Cierto es que naufragar es lo peor que le puede ocurrir a un barco. Pero hacer volcar el yate de la Familia Real, con la Familia Real dentro, y hacerlo para ganarle una apuesta a un ”típico niño cabrón“ no es precisamente una hazaña para apuntar en el cuaderno de bitácora”. Así presenta Telecinco la serie en su web.

Después de hacerse público que debe pagar una indemnización millonaria como consecuencia de tan delirante accidente, soplan nuevos vientos para el crucero Ancla. Nuevos vientos que anuncian tempestad con la llegada de una nueva directora en el arranque de 'Anclados', la nueva comedia de Telecinco.

La botadura de este singular crucero será el próximo lunes 25 de mayo con el estreno simultáneo de la serie en el prime time de Telecinco, Divinity, Energy y Mitele.es.

Miren Ibarguren, Alfonso Lara, Joaquín Reyes, Úrsula Corberó, Fernando Gil y Miki Esparbé han dado todos los detalles.

Manuel Villanueva: “El público va a disfrutar de Anclados como de otras series míticas como Aída”

“Esta singladura nació hace aproximadamente un año, cuando despedimos ‘Aída’, como fruto del compromiso de generar una estela de comedia que viene desde ‘7 Vidas’, un compromiso que ya desde entonces hemos mantenido en Mediaset España con Globomedia. Estoy seguro de que los espectadores van a disfrutar de ‘Anclados’ tanto como de aquellas series míticas que he mencionado”, ha dicho Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset.

Arancha Écija, productora: “Es una comedia de miserables llenos de defectos”

“Con ‘ANCLADOS’ nos ha quedado una comedia de personajes, definidos cada uno por diferentes estereotipos muy reconocibles, que viven en el microcosmos de un crucero de semilujo. En este universo conviven personajes déspotas, pijos, ineptos, ruines, crueles… Habría muchos epítetos para calificarlos, pero si hay algo en común que define en la serie a todos ellos son sus defectos. Al final podría decirse que ‘ANCLADOS’ es una ‘comedia de miserables’, y a partir de esta premisa hemos llevado sus ruindades a un extremo tal que lo que genera es mucha comedia”.

Raúl Díaz, productor: “Hay lucha de clases al estilo de Arriba y Abajo”

“A partir del primer capítulo, en el que presentamos a los personajes y el universo en el que conviven, vamos a ir viéndoles crecer hasta mostrar sin tapujos sus debilidades y sus personalidades extremas. ‘ANCLADOS’ abordará desde la comedia cuestiones como las relaciones laborales, las luchas de poder, las relaciones de pareja, las relaciones familiares y la amistad. Tenemos a personas que utilizan el sexo para mantener sus estatus, tensión sexual entre ciertos personajes -no resuelta y resuelta, en algunos casos-… Todo ello en un entorno en el que la convivencia es una obligación y en la que cada individuo experimenta además conflictos internos”.

“También está presente desde el primer capítulo la lucha de clases, vista desde la perspectiva del ‘arriba y abajo’: los directivos y pasajeros, que serían los de ‘arriba’, y los miembros de la tripulación, camareros, limpiadores… personas que trabajan allí y tiene sus propios problemas mientras todos los de alrededor están de vacaciones”.

Una tripulación disparatada

Después de surcar con honores los mares de la comedia con “7 Vidas”, “Los Serrano” y “Aída”, Telecinco y Globomedia vuelven a navegar juntos a bordo de este barco surrealista tripulado por Miren Ibarguren, Alfonso Lara, Joaquín Reyes, Rossy de Palma, Úrsula Corberó, Fernando Gil, Miki Esparbé, Alberto Jo Lee, Sara Vega y Veki Velilla.

'Anclados' es una “comedia coral, rompedora, moderna y pegada a la actualidad que gira en torno al día a día de la singular tripulación de un crucero de semilujo y de las comprometidas situaciones a las que dará lugar su convivencia en esa inmensa ciudad flotante.”

La serie aborda el microcosmos de los trabajadores del barco, personas con caracteres e intereses diversos y a menudo directamente opuestos: desde una expareja que se odia, formada por el capitán del navío y su nueva directora, a un exdirector inepto que con tal de recuperar su puesto promueve boicots contra su propia hermana, dispuesta a gobernar la nave con mano de hierro y parche en el ojo. Junto a ellos, una pasajera de clase alta obligada por las circunstancias a convivir con los trabajadores del barco; una limpiadora con conciencia de clase; un jefe de seguridad con muchos prejuicios sociales que comparte camarote con un camarero expresidiario decidido a reinsertarse en la sociedad; un chino-catalán enamorado de su tierra y entregado a la directora; una animadora simplona que aún espera triunfar sobre los escenarios y la hija veinteañera del capitán y la directora, recién salida del cascarón.

Humor por encima de todo

Desarrollada por guionistas de 'Aída', 'Anclados' busca y explota en todo momento la comicidad de los personajes y los diálogos, nutriéndose del amplio abanico de posibilidades que ofrecen sus exageradas personalidades y sus imperfecciones. Los personajes están llevados casi al extremo para sacar a relucir sin tapujos sus miserias y ruindades, de manera que sólo puedan mover a la risa.

Embarcados en una serie

La nueva comedia de Telecinco se ha rodado en unos decorados que reproducen la parte más turística del barco: cubierta, piscina, recepción, restaurantes y estancias de recreo; y las dependencias dedicadas al uso exclusivo de la tripulación: los camarotes oficiales, el puente de mando y las zonas de empleados. De esta manera, la serie presenta un gran contraste entre lo que el espectador tiene en mente cuando piensa en un crucero y el “backstage”, la parte del buque a la que los pasajeros no tienen acceso. Para recrear los escenarios, el equipo de Arte de la serie estudió minuciosamente cómo son las entrañas de un transatlántico de estas características.

MERKEL SE SUBE AL 'ANCLA II' EN EL PRIMER CAPÍTULO

Por fin se ha hecho pública la sentencia y la multa millonaria a la que tiene que hacer frente el crucero Ancla por hacer volcar el barco de la Familia Real y la reacción del dueño de la naviera no se ha hecho esperar: Mariano, su inepto hijo hasta ahora director del crucero, es sustituido por Marga, su otra hija, que llega dispuesta a poner orden con mano de hierro en todo el desaguisado. La noticia no es bien recibida por nadie, pero menos por Gabriel, el capitán. Marga es su exmujer y se odian profundamente. Además ha venido con Olivia, su hija adolescente, a la que el desastroso marino apenas ve desde que se separaron. Tampoco se lo toma bien el resto de la tripulación, que ve peligrar sus puestos de trabajo en esta nueva situación. El primer reto al que se enfrentan es grande: en su primer viaje tras el desafortunado incidente van a recibir la visita de Angela Merkel cuando lleguen a Mallorca. Gabriel y Mariano se las ingeniarán para dejar a Marga en evidencia y conseguir así un fracaso sonado de su primera gestión. Pero con lo que no han contado es con que Raimundo, el nuevo camarero, se ha envuelto contra su voluntad en un asunto turbio que podría llevar la visita de la canciller alemana a los titulares de la prensa de todo el mundo.

Etiquetas
stats