Estudio Mediaedge Telecinco, Antena 3 y TVE, entre los diez anunciantes con mayor presión publicitaria

En cuanto a la efectividad lograda por campañas, la clasificación está encabezada por Movistar, seguida de Corporación Dermoestética

Las tres principales cadenas de televisión generalista figuran entre los diez anunciantes que más presión publicitaria lograron el año pasado sobre los telespectadores.

Según datos de Mediaedge, Telecinco figura en tercer puesto del ranking de los diez anunciantes con mayor eficacia publicitaria, al obtener 47.948 grp's y una inversión estimada en 63,8 millones de euros. Por su parte, Antena 3 figura en la sexta plaza, con 31.095 grp's y 48,2 millones de inversión, y RTVE en la octava plaza, con 28.941 grp's y 51,3 millones invertidos.

La clasificación de presión publicitaria obtenida por los anunciantes la encabeza Danone, con 66.196 grp's y 188,3 millones de inversión, seguida de Procter & Gamble, con 56.897 grp's y 177,9 millones de inversión.

En cuanto a la efectividad lograda por campañas, la clasificación está encabezada por Movistar, con 19.164 grp's y 52,4 millones de euros de inversión, seguida de Corporación Dermoestética, con 19.066 grp's y 49,3 millones de euros invertidos.

Los GRP's (gross rating points) o puntos porcentuales brutos representan la presión publicitaria obtenida, ya que expresan las audiencias totales sin tener en cuenta las duplicaciones. Se calcula sumando los impactos obtenidos por cada soporte del plan de medios y se presenta en porcentaje sobre el público objetivo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba