El zapping de la critica

“Telecinco y Antena 3 se deben estar dando cabezazos por no haber comprado The Walking Dead”

"Telecinco y Antena 3 se deben estar dando cabezazos por no haber comprado The Walking Dead"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“THE WALKING DEAD” BARRE A “HOSPITAL CENTRAL” Y “GAVILANES”

“¡Careto! Pues sí, esta jeta se les ha debido de quedar a los programadores de Telecinco y Antena 3, por no haberse hecho con los derechos de emisión de ‘The walking dead’ en España (crítica aquí). La Sexta ha alcanzado una audiencia que nunca se hubiera imaginado, y dobló a ‘Gavilanes’ y ‘Hospital central’ con esta historia de zombies, que traspasó la barrera de los tres millones de espectadores. Para una vez que tienen un bombazo así con una serie, y solo tiene 6 capítulos…”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

LOS “EXCELENTES” EFECTOS ESPECIALES DE “EL BARCO” (ANTENA 3)

“Cuando hablamos de grandes efectos especiales, de gran aparato, de gran recreación de catástrofes terrestres o marítimas, la experiencia nos tiene muy escarmentados: las producciones televisivas patrias siempre acaban siendo una birria. Una pifia. Una patata frita. Se les nota el cartón piedra a la legua. O sea, los soberbios temporales, por ejemplo, acaban siendo siempre humildes chapuzas en palangana cutre. Pues bien, primera sorpresa, y grata, en El barco: los efectos especiales, el oleaje, el movimiento catastrofista, son excelentes. De primera. Te lo crees, en lugar de partirte de risa.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

UN PRESENTADOR DE LA RAI SE NIEGA A UNA LLAMADA DE BERLUSCONI

“Las democracias enfermas se extienden por los países más chatarreros. Ahí es donde debería aparecer el periodista… Ahí es donde tratan de impedir su trabajo los políticos. El grado de populismo y manipulación de Berlusconi es tan grande que algunas televisiones, de las pocas de las que no es propietario, rechazan sus llamadas telefónicas:Giovanni Floris, presentador de la tertulia nocturna de Rai 3, el tercer canal de la televisión pública italiana, se negó el martes a que le pasaran en directo la llamada del primer ministro. ”La última vez que lo hizo llamó a los periodistas prepotentes y mistificadores“, aseguró Floris. El periodista, si no es amigo, puede convertirse en el principal objetivo del político chatarra.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

“HAWAII 2.0” (FOX), LA SERIE DE ACCIÓN DE LA TEMPORADA

“Estrenada en España en Fox esta misma semana me parezca la serie de acción de la temporada. Es un remake de una serie mítica de los setenta, pero no es ni una reinterpretación irónica ni un homenaje. Es una serie de acción en condiciones, con personajes bien diseñados, buen montaje y una utilización muy adecuada de los básicos del género. Sus protagonistas, otro caso clásico de ”extraña pareja“ de policías cumplen con creces. Tanto Alex O’Loughlin como un cada vez más maduro (y fabulosamente peinado, aunque igual de canijo) Scott Caan hacen creíbles dos personajes que, pese a ser un inevitable compendio de tópicos, funcionan de maravilla.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

TVE ELIMINA DE SU WEB EL VIAJE A JERUSALÉN DE “ESPAÑOLES EN EL MUNDO”

“Si esperaba usted ver en la web de TVE el episodio de 'Españoles en el mundo dedicado a Jerusalén, se va a quedar con las ganas: la cadena pública ha decidido retirarlo por indicación expresa –digamos más bien orden– de Elena Sánchez, la Defensora del Espectador. ¿Y quién es el espectador al que doña Elena defiende en este caso? Pues el espectador anti-israelí, que se ha movilizado para presionar sobre la Defensora y doblarle el brazo. Resulta que el episodio en cuestión de 'Españoles en el mundo' habló de la vida de los paisanos que residen en Jerusalén y lo hizo como este programa suele, es decir, dejando de lado los problemas políticos, limitándose a contar historias personales y, a través de ellas, invitándonos a conocer la ciudad.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

LAS PRIMERAS “PERLITAS” DE LOS PROFESORES DE “OT 2011”

“Los profesores van dejando ya las primeras perlitas en OT y la cabra de Elías ha resucitado en forma de alien. ¿Cómo es posible? Pues no os lo vais a creer, pero Manu Guix le ha dicho a Josh: ”Me suena un poco como si te hubieras tragado un alien“… aunque con más cariño del que empleaba nuestro añorado Risto. Porque sí, chicuelos, la vida sigue en la academia y poco a poco nos vamos acostumbrando a los nombres raros, a las equis y a ver a Geno por ahí danzando, que alguno que no esté muy informado se habrá llevado un soponcio al poner la tele y ver a Nina y Geno juntas en OT.”

GUS HERNÁNDEZ, 'REALITY BLOG SHOW' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

EL CONSEJO AUDIOVISUAL Y LA “DICTADURA” DEL SHARE

“¿Se puede escoger sobre lo que no se conoce? Estoy harto de escuchar que los telespectadores tienen capacidad de decidir gracias a una cosita que se llama mando a distancia. Pero esto no es cierto. Podrá ser a distancia pero a través de esa cosa ”se manda“ muy poco. El aparatito nos secuestra. Estoy a favor de la creación del nuevo Consejo Audiovisual, organismo implantado en otros países, que creará el gobierno próximamente. Los detractores del Comité de expertos creen que la censura podría volver a imponerse en los medios de comunicación.”

BOSCO PALACIOS, BLOG 'LA TELE DE CRISTAL' - Crítica completa

Etiquetas
stats