“Diario de...” y “A fondo”

Telecinco y Antena 3 compiten hoy con “locuras al volante”

LATE NIGHT

El problema de la narcolepsia y “Locuras al volante”, en “A fondo”

Antena 3 emite a las 00:45 horas dos reportajes sobre los comportamientos al límite de personas que sufren una enfermedad, como el trastorno obsesivo compulsivo (T.O.C.) o la narcolepsia, o de aquellos que actúan como locos temerarios al volante.

El T.O.C. (trastorno obsesivo compulsivo) es una enfermedad que afecta, en mayor o menor grado, a un millón de españoles.

Son las manías y las obsesiones que sobrepasan los límites de lo anecdótico e influyen de manera importante en el trabajo y la vida cotidiana de estas personas.

A continuación, en “Locos al volante”, los reportero de “A Fondo” intentarán descubrir quiénes son, cómo actúan y por qué hay personas normales que se transforman al volante sin importarles su vida y la de los demás.

Además, otro equipo del programa ha volado con el Eurocopter, uno de los helicópteros de la DGT desde el que se graban las maniobras más peligrosas que se producen en las carreteras españolas.

“Diario de…” profundiza en los excesos en el tráfico en España

La combinación de drogas, alcohol, velocidad y temeridad están detrás de muchos siniestros que se producen en las vías españolas, y que serán analizados en “Diario de...delincuentes al volante”, nueva entrega del programa conducido por Mercedes Milá que Telecinco ofrece a las 23:45 horas.

El programa ofrece el testimonio de uno de los muchos jóvenes temerarios que durante las arriesgadas competiciones ilegales en carreteras comarcales en las que participa pone en peligro su propia vida y la de los demás.

Además, Milá entrevistará a los padres de un joven fallecido al ser arrollado por un conductor temerario, y a Daniel, que vive confinado en una silla de ruedas por culpa de un accidente de tráfico.

Un equipo de reporteros del programa acude a varias macrodiscotecas, donde varios jóvenes se disponen a coger el coche tras una noche de excesos. Utilizar caminos de tierra para eludir los controles de la Guardia Civil es uno de los métodos empleados por estos jóvenes, que reconocen abiertamente haber consumido drogas o alcohol.

Mercedes Milá, por su parte, se ha reunido con Pere Navarro, Director General de Tráfico, para conocer de primera mano la eficacia y puesta en marcha de los controles de droga.

Asimismo, “Diario de…” recoge el testimonio de Juan Carlos Delgado “El Pera”, un hombre que cuando tenía entre 7 y 11 años atracaba bancos y robaba coches y que, tras reinsertarse en los años 80, ha logrado vivir de sus dos grandes pasiones: la velocidad y los automóviles.

Mercedes Milá ha entrevistado a este experto conductor, que compagina su trabajo como instructor de las fuerzas de seguridad con las charlas que imparte en la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU), centro en el que logró abandonar la delincuencia.

Cuatro analiza en un reportaje el fenómeno de las comunidades de Internet

En los últimos años, y gracias a la implantación de las nuevas tecnologías a nivel doméstico, ha proliferado en todo el mundo, una nueva forma de relacionarse con otras personas a través del ordenador.

El reportaje especial “Redes sociales, quiero ser tu amigo”, elaborado por los reporteros de “Noticias Cuatro”, abordará a las 00:05 horas este fenómeno que está cambiando nuestra forma de comunicarnos.

Las redes sociales se han convertido en el fenómeno más “caliente” en la red. Las cifras lo confirman. En España, hay 13 millones de usuarios de redes sociales, Tuenti es la mayor red social española con más de 5 millones de usuarios y Facebook ha crecido un 1.174% en nuestro país.

Además, Myspace cuenta con 170.000 bandas de música españolas y 7 millones en todo el mundo. Twitter es la red social que más crece en el mundo (un 1.400% en un año), durante la campaña electoral, más de 120.000 personas seguían los comentarios de Obama en Twitter, hay 100 millones de blogs en todo el mundo…

El reportaje explica en qué consiste una red social recurriendo a los seis grados de separación que bastan para conectar a una persona con cualquier otra en una red social, nos acerca al perfil juvenil de los usuarios más frecuentes de estas redes, como la joven española con más amigos, 193.000.

También muestra otras utilidades de las redes sociales, como recuperar viejos amigos de la escuela o reunir a aficionados singulares (como un grupo de punto de cruz en Barcelona) o conectar un pequeño pueblo de Almería con el mundo (en Abla, 1.500 habitantes, hay 70 usuarios de Facebook y 40 blogs).

Asimismo, “Redes sociales, quiero ser tu amigo” hace hincapié en el cambio radical que ha supuesto una red social como Myspace en el mundo de la música, cómo las redes sociales se están utilizando en la escuela y como están influyendo en la información y en la política.

Duelo de payasos entre Andreu, Berto y Tortell Poltrona, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Tortell Poltrona como invitado. El payaso catalán, fundador del Circ Cric, se encuentra celebrando sus 35 años en la profesión de payaso con su espectáculo 35 anys fent el pallasso.

En él, ha incluido novedades como la incorporación de cantos de Mozart y actuará junto a equilibristas, malabaristas y trapecistas. En el late show de laSexta, Andreu, Berto y Tortell Poltrona protagonizarán un duelo entre payasos.

Además, Josie volverá a mostrar su experiencia en moda y dará consejos sobre de las últimas tendencias.

José Montilla y la cantante Bebe visitan “En noches como ésta”

El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, será el primero en conversar con Lucas en su programa “En noches como ésta” (La 1, 00:30 horas).

Cordobés de nacimiento, el político socialista repasará su dilatada carrera profesional, que le tuvo al frente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del 2004 al 2006, y también los aspectos más relevantes de su vida personal, que le llevó a trasladarse desde su Córdoba natal a Cataluña cuando tenía dieciséis años.

A continuación, será el turno de Bebe. La cantante nacida en Valencia pero criada en Extremadura saca ahora al mercado un nuevo trabajo discográfico, “Y punto”, justo cinco años después de la aparición de su disco debut “Pafuera telarañas”.

La artista charlará sobre estos cinco años de silencio y sobre el largo y meticuloso proceso de creación de este último trabajo.

Jorge Lorenzo analiza en “Paddock GP” su último duelo con Rossi

El piloto español y el italiano protagonizaron el gran duelo de MotoGP en el último Gran Premio del Mundial de Motociclismo, celebrado el pasado fin de semana en Montmeló. Lorenzo examinará a las 23:20 horas en La 2 todos los detalles del GP de Catalunya.

El espacio de motociclismo de La 2 vivió también el último gran premio de la mano de Sete Gibernau en MotoGP, Álex Debón en 250 cc y Marc Márquez en 125cc. Además, Juan Martinez explicará a los telespectadores como afectó el calor de Montmeló a la competición y enseñará cómo son los sensores que registran las informaciones de las motos en Motogp.

“En la leyenda” recordará a Hery Torrontegui, el carismático piloto vasco que estuvo a punto de alcanzar el mundial de los 80 centímetros cúbicos y en “Final cut”, el duelo Rossi-Lorenzo en fotos.

PRIME TIME

Los chicos de “Física o Química” colaboran con “Esta casa era una ruina”

“Esta casa era una ruina”, el programa que presenta Jorge Fernández en Antena 3, emite a las 22:00 una edición especial en la que por primera vez realiza una obra social para todo un pueblo, el de Santovenia, en Valladolid.

La historia comienza con Alicia y Aurelio, padres de dos hijos, Alejandro y Alicia. Su vida era normal hasta que a la madre la diagnostican cáncer de Hopkins. La lucha contra la enfermedad fue dura pero, cuando ya la había superado, en diciembre de 2005, la familia perdió a la hija mayor, Alicia, en un desgraciado accidente.

La chica, de 16 años, estaba jugando con sus amigas junto a las vías de ferrocarril que atraviesan Santovenia cuando fue arrollada por un tren. La pequeña murió en brazos de su madre y ella prometió a su hija que nunca a ningún otro niño le volvería a pasar lo mismo.

Desde entonces comenzó una lucha sin cuartel para conseguir vallar la zona de las vías, construir un puente para cruzarlas y tener una UVI móvil más cercana en la zona. Pero su mayor reto era crear una Asociación con el nombre de su hija en el que los chicos de Santovenia pudieran reunirse sin peligro.

La Asociación se inauguró en la navidad de 2007 y desde entonces ha tenido como sede un pequeño local cedido por el Ayuntamiento. Actualmente hay 180 asociados, chavales de entre 4 y 17 años que acuden allí para pasar un buen rato y conocer a otros chicos de su edad.

Pero la actual sede se ha quedado pequeña. El Ayuntamiento, les cedió un nuevo local, pero en muy malas condiciones. Contrataron a una empresa para la rehabilitación del edificio, pero les estafaron, se quedaron con el dinero y no terminaron las obras.

“Esta casa era una ruina” se ha propuesto ayudar a Alicia a cumplir la promesa que hizo a su hija: que los chicos de Santovenia tengan un lugar seguro para divertirse, y para ello contará con la ayuda de Angy Fernández (Paula), Maxi Iglesias (Cabano), Gonzalo Ramos (Julio) y Adam Jeziersky (Gorka), actores de “Física o química”, el presentador Ramón García y la campeona olímpica Mayte Martínez.Especial “Pasapalabra” con los dos grandes campeones de su historia

Telecinco emite a las 22:30 horas el “duelo de campeones” en “Pasapalabra” entre José Manuel Lúcia, vigente recordman del concurso, y Marta Sierra, ganadora del primer bote de la historia del programa.

Los participantes contarán con el apoyo de cuatro aliados: el actor Alejo Sauras, el humorista y director José Corbacho y las actrices María Castro (“Sin tetas no hay paraíso”) y Pepa Rus (“Aída”).

Todos ellos se someterán a las pruebas más emblemáticas del programa para tratar de alcanzar con el mayor número de segundos posible “El reto de los campeones”, una adaptación de “El Rosco” en la que Lúcia y Sierra tendrán que responder correctamente a las mismas 25 definiciones para conseguir el premio final: 25.000 euros.

Sacha Baron Cohen charla sobre el universo fashion con Pablo Motos

Llega a “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) el actor que no deja de crear polémicos y destructivos personajes que mueven a millones de fans y detractores en todo el mundo. Primero fue Ali G, después Borat, y ahora Sacha Baron Cohen nos presenta su nueva criatura.

Se trata de Bruno, un excéntrico homosexual austriaco consumido por el mundo de la moda, cuyas aventuras podrán verse en cines a partir del 10 de julio. Cohen charlará con Pablo Motos metido en la piel del excéntrico personaje, y juntos intercambiarán opiniones acerca del universo fashion o si los feos tienen derecho a vivir.

Izzie confiesa a Cristina su terrible secreto, en “Anatomía de Grey”

Esta semana las cosas no pueden ir peor para los médicos del Seattle Grace de “Anatomía de Grey” (Cuatro, 22:15 horas): Derek pagará las consecuencias de un error en el quirófano y Cristina se enfrentará a una reputada doctora (Faye Dunaway).

Además, Bailey, pese a no contar con el beneplácito de Webber, seguirá luchando por especializarse en pediatría; Lexie le dará un ultimátum a Sloan; Callie sigue buscando a la persona adecuada e Izzie recibirá una terrible noticia que compartirá con Cristina.

En la primera entrega de la noche, titulada “Un error involuntario” (5ª temporada), Derek seguirá con más atención y cuidado el caso de Jen, la mujer embarazada.

Sin embargo, un nuevo e inesperado contratiempo provocará que la paciente tenga que ser de nuevo intervenida. Esto hará que Addison se quede un día más de lo previsto en el hospital para asegurar la vida del bebé durante la operación.

Paralelamente, Sloan intentará contarle a Derek que mantiene una relación con Lexie, pero encontrar el momento oportuno le será difícil.

Por su parte, Callie, después de mucho pensárselo, dará un nuevo paso en su vida y ahora será ella la que le pida una cita a la doctora Arizona.

Mientras, la doctora Bailey sigue interesada en pedir la especialización en pediatría y necesitará varias cartas de recomendación, pero conseguir la del jefe será tarea difícil.

Cristina trabajará en esta ocasión con la reputada doctora Campbell, con la que tendrá algunas diferencias respecto a un paciente que tuvo algunas complicaciones después de ser operado por la prestigiosa cirujana. Y por último, Izzie recibirá una mala noticia.

A continuación, en “Te seguiré hasta la oscuridad” (5ª temporada), Derek, tras la muerte de su última paciente, no se ve capaz de volver a operar. Deprimido, se queda en su caravana sin querer ver a nadie. Esto afectará directamente al jefe Webber, quien teme perder su mejor cirujano del hospital.

En esta situación, tres hermanos llegan al Seattle Grace con antecedentes de cáncer de estómago en su familia. Los tres parecen acusar algún síntoma. Ante el alto riesgo de morir, la mejor opción médica es operarles.

Pero el peligro que supone una operación preventiva les generará algunas dudas. También ingresa una niña que sufre ataques de epilepsia. Será Karev quien descubrirá que quizás lleva años con el diagnóstico incorrecto.

Izzie, mientras tanto, sigue mandando a los internos que investiguen el caso de “la paciente X”. Éstos no saben de quién se trata, pero los resultados no parecen muy optimistas. Precisamente, esto hará que Izzie dé un paso más y confiese a Cristina su terrible secreto.

Julia Roberts y Richard Gere protagonizan “Pretty woman”, en La 1

La 1 ofrece a las 22:00 horas la película “Pretty woman”, protagoniza en 1990 por Richard Gere y Julia Roberts. Edward Lewis, ejecutivo de altas finanzas y multimillonario, recoge en su coche, por casualidad, a Vivian, una prostituta de Hollywood Boulevard, en un barrio de Los Angeles.

Ya en su hotel de lujo y gratamente sorprendido por la refrescante manera de ser de la muchacha, la propone un negocio que consiste en que deberá pasar una semana completa junto a él, por una cantidad previamente acordada.

Lo que Edward no ha calculado son los cambios, tanto en su actitud económica como personal, que la compañía de Vivian va a ejercer sobre él.

Una muerte en un campamento lleva a “El Mentalista” a un bosque encantado

La muerte de un niño en un campamento lleva a Jane y al equipo hasta un bosque encantado, en el capítulo de “El mentalista”, titulado “Blood brothers”, que laSexta emite a partir de las 22:15 horas.

El cadáver de un adolescente es encontrado en un campamento especializado en niños con problemas de actitud. El equipo de Jane interroga al director del centro y a algunos compañeros de la víctima.

Parece que una antigua leyenda sobre un hombre llamado Zacarías tiene atemorizados a los chicos, que se niegan a revelar quién está detrás de la historia. Las sospechas de que el director mantenga una relación sexual con una de las alumnas complican el caso.

“Días de cine” se suma a la semana “Concienciados” de La 2

La 2 emite a las 22:00 horas emite una nueva entrega de “Días de cine”, en el que mostrará los estrenos más importantes en nuestraspantallas: “¿Hacemos un porno?”, dirigidda por Kevin Smith y protagonizada por Seth Rogen; “Corazón de tinta”, la pelicula mexicana de Enrique Rivero; y “Tres monos”, del turco Bilge Nuri.

Además, se suma a la semana que bajo el titulo de “Concienciados” La 2 ofrece a través de varios espacios. En la sección “Somos cine” hablará del rodaje de la nueva película de Vicente Aranda, “Luna Caliente”.

El festival de Cine de Granada, junto con las habituales secciones de noticias y la de estrenos en DVD completan el programa de esta semana.

SOBREMESA / TARDE

Estados Unidos-Brasil y Egipto-Italia, en la Copa Confederaciones en T5

Primera oportunidad para sentenciar su pase a semifinales para Brasil e Italia: Telecinco emitirá en directo una nueva jornada de la Copa FIFA Confederaciones en la que el combinado brasileño se enfrentará a Estados Unidos a las 16:00 horas y la selección transalpina hará lo propio frente a Egipto a las 20:30 horas.

El encuentro que disputará Brasil será comentado y analizado desde Pretoria por Ramón Fuentes y Guillermo Amor, mientras que el partido de Italia contará con la narración desde Johannesburgo de J. J. Santos y Luis Aragonés y las intervenciones a pie de campo de Sara Carbonero.

Ana Obregón charlará con Pilar Rubio en “Sé lo que hicisteis”

Ana García Obregón charlará con Pilar Rubio en “Sé lo que hicisteis” (laSexta, 15:30 horas) Pilar Rubio con motivo de la presentación de un nuevo producto para la piel y el bronceado amadrinado por la presentadora.

Los nuevos proyectos de la presentadora, su nueva relación con un deportista inglés, los asuntos judiciales que mantiene con su ex novio Darek y sus planes para las vacaciones serán algunos de los asuntos que hablará la reportera de “SLQH”.

El Tau busca seguir vivo y el Barcelona cerrar el título de la ACB, en La 2

El Barça huele a campeón... si el Tau no se lo impide. La 2 emite a las 20:15 horas en directo el cuarto, y puede que decisivo, encuentro entre Barcelona y Tau, perteneciente a la final de la Liga ACB.

Con la eliminatoria a favor del Regal Barcelona tras la victoria cosechada en el primer partido jugado en casa, los blaugranas tan solo necesitan ganar de nuevo ante su afición. El vigente campeón, el Tau, intentará impedirlo.

Sole y Juanito tratan de que Bruno se adapte a su nuevo entorno, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Juanito Grande llega del pueblo con su padrastro Bruno y lo presenta muy orgulloso a todos como su padre.

José María logra que Ramón escuche su opinión, apoyada por un informe, sobre la disminución de ventas en los Grandes Almacenes e improvisa una estrategia para mejorarlas, alegando que la solución está en el fútbol.

Héctor realiza un informe sobre los últimos descubrimientos en los antecedentes de Ana. José María, como reclamo publicitario, propone llevar al famoso futbolista del Atlético de Madrid Ben Barek a los Grandes Almacenes.

Sole y Juanito Grande no terminan de aceptar algunas costumbres de Bruno, tan voluntarioso como agotador. Juanito intenta que su padre haga buenas migas en el Asturiano y allí Bruno encuentra en Pelayo un perfecto aliado para relatarse viejas

batallas.

Héctor, tras hablar con Teresa acerca del sentido de la justicia, va a casa de los Rivas. Quiere entrevistarse con Encarna pero está fuera, de viaje. Habla con Marta, comprendiendo la dramática situación en la que vive.

FRANJA MATINAL

Susanna Griso entrevista a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) entrevista en directo en el plató a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

La titular de la cartera de Cultura analizará ante las cámaras del programa la situación actual del ministerio y las prioridades para lo que resta de legislatura.

Como cada día, la tertulia política matinal denominada “El ring” recibirá la visita de los periodistas José Antonio Vera, José Oneto y Julián Cabrera, quienes expondrán sus opiniones antagónicas sobre los temas de interés general de la jornada.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en “Los desayunos de TVE”

Pepa Bueno, directora y presentadora de “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) entrevista al ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

El titular de educación abordará algunos de los temas más destacados de la actualidad política, entre ellos, los específicos de su cartera como el Plan Bolonia, el presupuesto destinado a Educación o la nueva prueba de acceso a al Universidad que entrará en vigor el próximo año.

Los periodistas Victoria Prego, de “El Mundo”; Anabel Díez, de “El País”, y Ernesto Sánchez Pombo de “La voz de Galicia”, estarán en el tiempo de tertulia para opinar sobre los temas abordados en el programa.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, en “La Mirada”

Soraya Rodríguez, secretaria de Estado de Cooperación Internacional, y la diputada costarricense Elena Chacón, estarán en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas)para analizar la situación y los avances en términos de igualdad de género coincidiendo con la celebración en Madrid de un encuentro que reúne a mujeres parlamentarias de España y Latinoamérica.

Por otro lado, el programa ofrecerá su tertulia habitual en la que los analistas Amparo Rubiales, Isabel Durán, Isabel San Sebastián y Margarita Sáenz-Díez abordarán en profundidad las noticias más relevantes del panorama nacional e internacional.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats