Estándar internacional Telecinco y Antena 3 ultiman los detalles del encuentro para elaborar una guía de medios bajo principios sostenibles

En sus estudios de Madrid, los próximos 2 y 3 de diciembre

Telecinco reunirá en sus estudios de Madrid, los próximos 2 y 3 de diciembre, a representantes de nueve compañías de comunicación y de ocho ONG internacionales dedicadas a velar por las condiciones laborales de los profesionales del sector y por el respeto a los derechos de los espectadores, para elaborar una guía sectorial de medios con los principios de sostenibilidad del Global Reporting Initiative (GRI), el principal estándar internacional de elaboración de este tipo de informes.

El encuentro también contará con la presencia de Antena 3, que organizará una serie de actos complementarios entre los que destacan una presentación de las buenas prácticas en materia de responsabilidad corporativa desarrolladas por el Grupo en los últimos años o una visita a las instalaciones para mostrar aspectos relacionados con la eficiencia energética.

Así, en el evento participarán, además de Telecinco y Antena 3 en nombre de España, Bertelsman (Alemania), Vivendi (Francia), Clarín (Argentina), Australian Broadcasting Corporation (Australia),The Guardian y Reed Elsevier (Reino Unido) --estos dos últimos representados por la BBC--. Todos ellos aportarán sus experiencias en materia de sostenibilidad y establecerán un debate con los coordinadores de la guía y las ONG The Media Development, Transparency Internacional, Internacional Center of Journalism, Infancy and Human Righs in the Media, The Nature Conservancy, Federation of African Women Media, Risk Metrics y Labor Union.

El objetivo de este primer encuentro --coordinado junto al GRI por el Programa de Estudios de Periodismo de la Fundación Javierana y las Fundaciones AVINA Colombia y Nuevo Periodismo Iberoamericano-- es que en el plazo de dos años los informes de sostenibilidad de las empresas de comunicación recojan cuestiones específicas de un sector con "elevada" influencia en la sociedad. Además, pretende establecer criterios comparativos entre las memorias de responsabilidad social de las empresas que confeccionan sus informes con los estándares de sostenibilidad establecidos por el GRI.

Por ello, el grupo de trabajo mantendrá hasta seis reuniones en distintas ciudades, con el fin de que los informes de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas del sector aborden temas específicos de la industria y resulten comparables entre sí.

En palabras de la directora Ejecutiva de la Fundación Antena 3 y Directora de Responsabilidad Corporativa del Grupo Antena 3, Carmen Bieger, la creación de este documento supone "una gran oportunidad para mostrar las especificidades de nuestro sector en materias de Responsabilidad Corporativa". "Participar en el grupo de trabajo que elabora la guía nos permitirá aportar el conocimiento y la experiencia de nuestro Grupo, pero también nos dará la posibilidad de aprender de las buenas practicas puestas en marcha por otros importantes grupos de comunicación", añadió. 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba