Especial Vertele

Tú a Telecinco y yo a Antena 3: Los fichajes o robos entre cadenas más sonados

Tú a Telecinco y yo a Antena 3: Los fichajes o robos entre cadenas más sonados

Dos fichajes ‘bomba’ han revolucionado la televisión en la última semana. Juanra Bonet y Florentino Fernández han puesto rumbo a la competencia para emprender nuevos proyectos.

El rostro de ‘Lo sabe, no lo sabe’ presentará Boom!, la nueva apuesta de entretenimiento de Antena 3. La cadena, que ya promociona el concurso, vio como días después uno de los suyos, Florentino Fernández, dejaba Atresmedia y regresaba a Mediaset 4 años después.

Un baile de caras y cadenas habitual en televisión. Con motivo de los dos fichajes galácticos de verano, repasamos aquellos ‘traspasos’ entre cadenas sonados en televisión. Como siempre, no están todos los que son pero son todos los que están:

Melody y Angy de 'Tu cara me suena' a 'Pequeños gigantes'

Pequeños gigantes llega a Telecinco en septiembre con un jurado conocido para la audiencia... pero no de Mediaset.

Angy y Melody, dos de las concursantes más mediáticas de Tu cara me suena decidieron embarcarse en el nuevo e ilusionante proyecto de La Competencia en el que los ‘peques’ demostrarán que también son muy ‘grandes’.

En declaraciones exclusivas a Vertele, Melody nos confesó que su participación en Pequeños gigantes surgió mucho antes del talent show de Gestmusic, y que siempre tuvo claro su deseo de ‘juzgar’ en el programa presentado por Jesús Vázquez.

Karlos Arguiñano, uno de los cambios más sonados de nuestra televisión

Menos de un mes después de que Telecinco anunciara que, tras seis años de trabajo conjunto, “cerraba sin acuerdo el proceso de negociación para la renovación del contrato con Bainet, productora de los programas Karlos Arguiñano en tu cocina, Bricomanía y Decogarden, dándolos por finalizados en la parrilla”, Antena 3 anunciaba su fichaje.

El cocinero vasco declaraba que “El motivo principal (del cambio) es que Antena 3 nos ofrece un proyecto ilusionante y muy atractivo para toda la empresa”. Y es que en el convenio firmado por El Grupo Antena 3 y Bainet Media llegaban al acuerdo de que la empresa vasca produciría más espacios para el conjunto de canales del Grupo.

Con el fichaje, su nueva “casa” reconocía que “Arguiñano es, desde hace dos décadas, una referencia destacada de la televisión. Ha conseguido con sus exitosos espacios de cocina el reconocimiento de los profesionales (Premio Ondas y TP de Oro) y el respaldo de la audiencia, con un 18% de cuota de pantalla y 1.836.000 espectadores en esta temporada”.

José Mota, del éxito en la pública a su fichaje por Mediaset

José Mota rompió definitivamente con TVEen 2012 para incorporarse al plantel de artistas de Mediaset España.

El grupo emitió un comunicado en el que afirmaba que el actor y humorista fichaba para desempeñar diversos proyectos de humor y ficción, en Telecinco y Cuatro, y producciones de cine a través de Telecinco Cinema, la filial cinematográfica de Mediaset España.

El artista manchego se embarcó en La noche de José Mota, cuya acogida fue irregular en el prime time de Telecinco. Se anunció una segunda temporada y diversos proyectos de ficción. Sin embargo, aún estamos a la espera.

Gloria Serra dejó La Noria y puso rumbo a Atresmedia

En 2010 Gloria Serra dejó “La Noria” en Telecinco y fichó por Antena 3. Una noticia que publicamos en exclusiva en Vertele y que daba el pistoletazo de salida a una nueva etapa de la periodista que continúa hoy.

Sandra Barneda ocupó su puesto y Serra se convirtió en rostro de Atresmedia para 3D, 7 días 7 noches, La diana o su actual Equipo de investigación en laSexta.

María Teresa Campos, viaje de ida y vuelta a Antena 3

María Teresa Campos, mítica presentadora de las mañanas de Telecinco, revolucionó la televisión con su cambio a Antena 3.

Tras 8 temporadas al frente de Día a día, comenzó una nueva aventura al frente de Cada día en 2004, el nuevo matinal de Antena 3. Tras ello, saltó a inTeresa en 2006 para acabar regresando a Mediaset en 2007.

Sara Carbonero, un fichaje más que rentable para Telecinco

Rondaba el año 2009 y Telecinco se “vengaba” de la marcha de Antonio Lobato “robándole” a LaSexta uno de los rostros más atractivos de los deportes: Sara Carbonero.

Carbonero había comenzado su andadura profesional en Radio MARCA, y más tarde en la cadena verde copresentaba 'La Sexta deportes' junto a Patxi Alonso. Hasta que fue fichada por Telecinco para trasladarse a Sudáfrica y realizar la retransmisión de la Copa Confederaciones de Fútbol, y más tarde conducir el bloque de información deportiva de los informativos de las 15.00 horas.

La casi periodista, por aquellos entonces, también viajaría al país africano a retransmitir el Mundial y el resto es historia... Uno de los “robos” que a Mediaset le ha salido más rentable – aún y los 120.000 euros anuales que gana, publicados en su día- ya que Carbonero sigue en los informativos como uno de los rostros más prometedores.

Pilar Rubio, el amor-odio de LaSexta y Telecinco

A Pilar Rubio, o como era conocida en LaSexta: “La reportera más sexy de «Sé lo que hicisteis» también se la arrebató Vasile a la cadena verde. El fichaje resultó polémico ya que Rubio, en el programa de Pastricia Conde, era la encargada de entrevistar al consejero delegado de Telecinco en los actos a los que acudía, para que retirara las demandas contra el programa.

A golpe de talonario todo cambió y Rubio pasó a ser el nuevo rostro de Mediaset. 'Sé lo que hicisteis' quedaría tocado porque la presentadora madrileña sustituía a Patricia Conde y era una de los miembros del equipo fundador del espacio y rostro de la cadena.

Pero la carrera de Rubio no había acabado de sorprender aún. Además de la suculenta oferta económica, Telecinco le aseguraba a Rubio la posibilidad de acceder a «proyectos de diverso género que la cadena», y así fue, pero al encadenar un fracaso tras otro con: Operación triunfo, Todo el mundo es bueno, XXS o palomitas, incluso convertida en actriz con'Piratas', una serie que pasó sin pena ni gloria por la pequeña pantalla, a Rubio se le colgó el San Benito de “gafe” y no renovó contrato con Telecinco.

Meses más tarde, la presentadora volvería como colaboradora a Atresmedia fichando por 'El hormiguero' como jurado de una nueva girl musical.

Tania Llasera, la simpatía y naturalidad que deslumbró a Mediaset

Pocos meses después del fichaje de Pilar Rubio por parte de Telecinco, se repetía la misma historia con Tania Llasera. La que hasta entonces había sido reportera de 'El Intermedio' se despedía de LaSexta para futuros proyectos de la cadena de Fuencarral.

Según fuentes de la cadena la “simpatía, naturalidad ante las cámaras y capacidad para conectar con el público” de Llasera habían sido “determinantes” para su incorporación al “elenco de presentadores de Telecinco”.

La cadena verde se lo tomó con humor e incluso reconocían en su página web que “nuestra chica Yes we can”, también había sido “raptada de Cuatro” por nuestra parte.

Pedro García Aguado, 'Hermano mayor', el “robo” más breve de la historia de la TV

LaSexta anunciaba en febrero de 2012 que había fichado a Pedro García Aguado el “Hermano mayor” de nuestra televisón, para participaren un nuevo proyecto. De estaforma, el presentador cambiaba Cuatro por laSexta, después de cuatro temporadas de éxito, para ser la cara de un nuevo programa. Y en teoría, el formato de Plural Entertainment, que ayuda a padres con hijos conflictivos, continuaría en Mediaset con otro presentador.

Pero solo tres meses después, elfichajede Pedro García Aguado por laSexta pasaría a la historia por su brevedad, y llegó a su fin antes de empezar.

Como ya publicamos en vertele, fuentes conocedoras de la decisión del presentador aseguraban que Aguado habría recibido unaoferta“que no habría podido rechazar” por parte de Mediaset para abortar su trabajo en la cadena rival. Así la Cuatro recuperaba al que había comandado el programa de no ficción más exitoso de Cuatro.

Durante la presentación de la quinta temporada de Hermano mayor en la cadena de Mediaset, Aguado declaraba que “La Sexta me ha demandado por una cantidad ingente dedinero”. Una cantidad, que al parecer, ascendía a los 848.000 euros por incumplimiento de contrato.

Etiquetas
stats