Balance económico Telecinco y Antena 3 ganaron hasta septiembre un 70% menos

La caída del mercado publicitario continúa siendo el principal motivo

Telecinco y Antena 3 redujeron su beneficio en el tercer trimestre de este año un 67.6 y un 73%, respectivamente, respecto al mismo periodo de 2008, según datos facilitados hoy por ambas compañías a la CNMV.

Telecinco registró un beneficio neto de 78,46 millones, frente a los 242,3 millones del ejercicio anterior. Sus ingresos netos de explotación en los primeros nueve meses de 2009 alcanzan los 432,25 millones de euros, lo que supone un retroceso del 41,2%, mientras que los ingresos netos de publicidad disminuyeron un 41,2%, de 329,4 a 88,9 millones.

Telecinco declara una reducción de costes operativos totales de un 14,8%, con 349,75 millones de euros, frente a los 410,60 de 2008. “Esta contracción se debe fundamentalmente a la tradicional política de control de costes en la que, en la medida del espacio de maniobra disponible, se ha venido profundizando desde el estallido de la crisis publicitaria”, explica la compañía.

Por su parte, el Grupo Antena 3 anotó en el tercer trimestre un beneficio de 18,8 millones, frente a los 71,3 de 2008, es decir, un 73,6% menos. El beneficio de explotación cayó un 81,8%. Por áreas, el negocio de la Televisión le supuso un descenso en las ganancias de 78,3 millones de beneficio antes de impuestos en 2008 a 7,7 millones este año. La radio pasó de 15,7 a 9 millones.

“La evolución del mercado publicitario de medios convencionales, fuente principal de ingresos del grupo presenta, según estimaciones internas, un decrecimiento en torno al 28% respecto al mismo periodo de 2008. La caída de los ingresos netos consolidados del grupo continúa siendo muy inferior a la caída del mercado publicitario en su conjunto”, indica Antena 3 a la CNMV.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba